Capítulo 25

46 6 0
                                    

Perú entendía que sus límites no eran extensos, se sentía abrumado, asqueado y confundido. Sentía que le faltaba el aire estando en esa habitación, se levantó de la silla y se dirigió a la puerta de madera de caoba tallada, mientras expresaba una mirada seria y sombría. Odiaba sentase así. Odiaba ser débil y no ser un país maduro y adecuado para este tipo de cosas

-Gracias- murmuro Perú abandonando el despacho

-Mi jet privado despeja antes de las diez de la noche. - dijo aquel país mientras tomaba aquel tratado en sus manos y lo ponía en su maletín- Es momento de que elijas, a que bando perteneces...

Sin saber que más podía hacer, salió a la calle. No podía soportar la idea de seguir con este plan. Estaban solo a dos días y medio de la "Boda del Siglo". Música y libertinaje, disfrazando las verdaderas intenciones de cada país, el verdadero propósito del porque este tratado. Aquel día, el cielo estaba plomizo y gris. Se cerró bien el abrigo y comenzó a pasear por la calle fría en dirección al parque.

Cuando llego, comenzó a recorrer las avenidas arboladas. Todas las ramas estaban desnudas en esa época del año. Paso al lado de un restaurante donde comían algunos de sus habitantes. Al lado había un puesto abundante de ceviche. Olía muy bien, pero no tenía hambre. Vio otro puesto donde se vendía café y se compró uno. Se lo bebió mientras iba caminando, deseando no sentirse tan mal como se sentía. No podía olvidar aquellas palabras, le recordaba que todos en este mundo tenemos opciones, incluso si no son las correctas. Sabía que eran los sentimientos, amor, tristeza, soledad, felicidad, pero ¿Por qué no podía decidir?

¿Era más importante su interés personal al bienestar de su compañero y hermano?

Le gustaba recordar la forma en como ha sobresalido como país, de cómo al menos logro hacer que España lo dejara en paz, ya era alguien independiente, pero con el tiempo, los derroques de esas acciones llevaron frutos que, en su mayoría, como la mayoría de los latinos, eran una aguja en un pajar. Recordaba también la forma en que, Estados Unidos lo miraba con tanta ternura y sinceridad, las molestias que a veces le acusaba a él, a Chile, Argentina y México cuando se unía a sus juegos, pero siempre terminaban en risas ya que los tres jugaban con mucha alegría.

Antes de que la avaricia y la incertidumbre los cambiara a todos.

Se le hacía un nudo en la garganta al recordarlo. Creía que no habría accedido a este tipo de trato si Cuba no le hubiese llamado para que él le dijera la verdad a su hermano acerca de Alemania, de humillarlo en su propia boda con tal de tener un chance con Estados Unidos. Sabía de buena manera que ni el gringo y Canadá tenían una relación, muchos menos un sentimiento amoroso, solo era para hacer que el ruso se sintiera celoso y para fortalecer el trato del TLC. Pero se dio cuenta de que nadie podría haberse imaginado que México se metiera en problemas con Rusia, Ucrania y Canadá terminaran con el corazón roto, Alemania siéndole infiel a Chile, Estados Unidos celoso y ¿él? Completamente prendado del gringo, aún estaba en duda si aquel sentimiento en su pecho era amor o cariño, no podría ocultar otra vida, no de esa manera.

Además, Estados Unidos no le prestaba la mínima atención, es como si no existiera. Pese a que, de niños, ambos eran unidos. Lo mimaba, aun cuando se enteró de que México empezó una relación con el gringo, Perú no dio su mano a torcer y decidió esperar, para tener su propio amor. Su tiempo juntos había sido mucho más corto de lo que había esperado y aún tiene esperanzas de que algo pueda pasar si coopera con Cuba, pero sabía que el resultado final siempre iba a ser el mismo. Tenía que serlo, él no tendría un futuro con Estados Unidos.

Aun así, no dejaría de amarlo.

Suspirando, se levantó del banco en el que se había sentado y salió del parque para volver a su casa. Al llegar a su vivienda, fue directo a su cuarto, los pasillos de aquel lugar estaban repletos de fotografías, de su padre Inca, Lima, Cusco y Amazonas quienes estaban con su padre celebrando un tratado más. México, Chile y él de niños, imágenes que marcaban varios acontecimientos que quedaran en el pasado y le han ayudado a no cometer los mismos errores, oh al menos la mayoría. Pero la más reciente de ellas, Estados Unidos estrechando su mano mientras firmaban tratados acerca del Acuerdo de Promoción Comercial.

"Solamente a ti..."Donde viven las historias. Descúbrelo ahora