Tal y como México lo había previsto, la fiesta estaba tomando forma. Después de una hora charlando con la gente que se encontraba y luego de encontrar una mesa en donde todos estuvieran cómodos, Ecuador y Bielorrusia llegaron con dos charolas de cervezas y licor del más prestigioso nivel y empezando a beber. Pero al ver que los demás solo estaban dejando las bebidas a un lado y con muecas de aburrimiento, decidió hacer un concurso.
"Quien aguante seis caballitos gana" fue lo que dijo y todos los presentes se quedaron pasmados por la idea. Corea del Sur estaba extrañado y Australia solo acepto jugar. Paraguay ordeno 30 caballitos, y se los repartió a México, Australia, Honduras, Corea del Sur, Venezuela y Bielorrusia, la ecuatoriana puso el cronometro de su teléfono celular y explico unas simples pero importantes reglas:
"1. Quien pierda, tiene que pagar toda la cuenta de la comida"
"2. Si alguien se rompe una pierna, llamen a Portugal, no a la policía, a España o al hospital"
"3. Peleas no. Al menos que se metan con alguno de nosotros" y la primordial de todas...
"4. Por nada del mundo ¡Nada de meterse con nadie!"
-Ya que explique todo esto...- Ecuador respiro y miro a todos sus concursantes- ¡A tomar se ha dicho!
Pero antes de que diera inicio el concurso, el administrador del lugar se acercó a ellos y comento que estas no eran formas de competir para un país, todos se miraron entre sí y por un momento, supusieron que los estaba ofendiendo, pero al ver como el hombre ordenaba que despejaran el escenario y colocaran mesas y sillas, se dieron cuenta de lo que estaba pasando.
De un momento a otro, los que iban a concursar estaban arriba del escenario, con Ecuador como presentadora, una multitud de personas que estaba apostando por su favorito y Chile solo estaba grabando el momento, solo en caso de que necesitara de favores extras en el futuro. La música y reflectores no se hicieron esperar, porras y gritos, era lo que llenaba el establecimiento. Ecuador dio la señal y cada uno de los países empezó a tomar aquellas bebidas y para la sorpresa de los presentes, Australia y México solo lograron beberse cuatro caballitos de tequila, el primero porque sintió su garganta quemar y corrió por un vaso de agua y el segundo, porque alegaba que aún no estaba listo, porque había tanta gente mirándolo y eso fue lo que lo distrajo.
Venezuela era animado por Siria, pero después de dos tragos se rindió, porque vio a unas muchas de las chicas que estaban ahí, estaban lanzando unas miradas coquetas a su pareja y se auto-descalifico de la competencia, Corea del Sur iba a la par con Bielorrusia y Honduras solo tomaba en pequeños sorbos, tratando de aguantar la risa por la humillación que él y los demás estaban pasando. Pasaron unos minutos y Ecuador grito, anunciando a Bielorrusia como la ganadora y nueva campeona del establecimiento, todos celebraban, pero el gozo duro muy poco porque la muchacha salió corriendo a los baños.
- ¡Espera Bielorrusia! ¡Aún falta que te tomes el barril! - dijo Ecuador mientras alcanzaba a su amiga a los sanitarios, ante la risa de los demás.
-Creo que le cayó pesado el alcohol- dijo México mientras hacia un puchero, había perdido en una de sus cualidades más selectas y Honduras solo podría recordarse a cada minuto
-Puede ser, o ¿será acaso que simplemente le da pena estar con nosotros? -dijo Venezuela mientras tomaba un tarro de cerveza ante la mirada de sus hermanos, sabían que uno de los trillizos era de garganta profunda, sin embargo, pensaban que era Ecuador o Colombia, no el venezolano.
-Pudiste ser el ganador, pero bajaste a cuidar a Siria- dijo Honduras a Venezuela quien terminaba sin ningún problema el tarro- Dos minutos, y hubieras ganado. Pero ¡no! Fuiste a cuidar al pequeño Bombas Locas, ¡Pude haber ganado la apuesta!
ESTÁS LEYENDO
"Solamente a ti..."
FanfictionEl peor infierno helado de la historia, un pequeño niño gimiendo de dolor mientras tomaba el único recuerdo de una vida amorosa, condenado a complacer un destino cruel. Preocupado por cosas superficiales, tratando a los demás como inferiores, Rusia...