~Poncho~—Papito... — Su dulce voz me reconforta, con solo oírla llamarme papá mi semblante cambia, mi ánimo se levanta, mi corazón se agranda. Sonrío levemente al verla y ella se tira a mis brazos. —No te vayas — Pide mirándome a los ojos, aún abrazada a mí. —Por favor no te vayas — Niego con la cabeza y beso su frente.
—Quiero que entiendas una cosa; que yo no viva más aquí no significa que las abandonaré. Estarán siempre presente, y las dos serán mi prioridad siempre. Quiero que sepas que me tendrás cuando me necesites, que por más que esté un poco lejos de aquí, siempre podré correr a tu encuentro cuando necesites ayuda — Ella llora y se aferra más a mi cuerpo. —Escúchame hija — Pido tomándola de las mejillas con mis grandes manos —Tú eres lo mejor que la vida me pudo haber dado, y siempre estaré presente en todo; como padre, como amigo y como compañero. Jamás te dejaré sola — Prometo.
—Te amo papito. Te amo con todas mis fuerzas y yo nunca te fallaré, estaré contigo hasta hacerme viejita — Dice sonriendo de lado con sus mejillas mojadas por las lágrimas. —Tú eres y siempre serás mi héroe, el mejor padre que pude tener — Confiesa tomando un bolígrafo. Desabrocha mi camisa dejando mi pecho al descubierto y escribe justo encima de mi corazón "Mi padre; mi héroe. Kayra" junto a un corazón, largando una risita. —Lleva siempre esa frase aquí, en tu corazón — La abrazo con todas mis fuerzas cuando acaba y largo el llanto contenido. Mi hija, sin duda, es quien me da fuerzas en estos momentos. Siento que no tengo nadie más que a ella, siento que no confío en nadie más que en mi hija.
—Tengo un plan — Digo —Ya que hoy no fuiste a la escuela, ¿te parece ir a almorzar los dos solos? Ese momento de padre a hija que te debo — Sus ojos se iluminan y sonríe entre el llanto. Asiente y seca sus ojos, tomando aire.
—Me parece un plan perfecto. Iré a arreglarme — Se dirige hacia la puerta y la veo allí, tan grande y tan bonita. Abre la puerta y antes se voltea. —Te amo — Dice para luego largar una risita de timidez. La veo irse y siento como si algo me faltara en ese instante. Sin duda mi hija es lo único que me queda y la única que no me hace sentir el vacío que tengo en el corazón.
~Anahí~
Antes de que Poncho y Kayra salieran para almorzar juntos, mi hija se acerca y me besa la mejilla en un sublime beso. La abrazo, le dedico un 'pásenla lindo y cuídense' y sale con una pequeña sonrisa con su padre.
Cuando vuelvan, según Alfonso, se despedirá y se irá a vivir al departamento que le prestó su hermano hasta que consiga una casa para instalarse definitivamente.
Cuando se van me siento en soledad, siento un vacío inexplicable... y el nudo en la garganta sigue presente como una bola intragable. Aún no hablamos de cómo se dividirá nuestra familia, pero estoy casi segura que Kayra elegirá a su padre. Alfonso no la hará elegir, pero mi hija lo elegirá ante todo. Él es su todo.
Paso todo el día encerrada en casa, no voy a trabajar pues no tengo ánimos. Dejé la empresa a cargo de Maite y Dulce que sabrán como sobrellevarla hasta que yo decida regresar. Mi móvil no ha dejado de sonar con más de treinta llamadas de Tony. Decido no atenderlo, no estoy de ánimos tampoco para recibir sus amenazas. De más está decir que lo despedí, que lo saqué de mi vida y de la empresa para siempre.
El timbre suena y me parece extraño que suene precisamente el de la puerta y no el del portón. Pienso que pueden ser Alfonso y Kayra, que hace más de cuatro horas se fueron, y que pudieron haberse olvidado las llaves de la puerta de casa. Abro y mi corazón se frena. El miedo me inunda de pies a cabeza. Tony está parado frente a la puerta apuntándome con un arma.—Tony... — Digo con la voz trémula. Alzo mis manos en señal de que no hiciera nada e intento calmarme. —¿Qué estás haciendo eh? Anda, baja esa arma.
—¡No Anahí! ¡Te dije que conmigo nadie juega! — Responde con furia acercándose a mí. Caminamos hasta el punto que mi cuerpo choca con el respaldo del sofá, y él está a menos de un metro de mí.
ESTÁS LEYENDO
Relato: Una y Otra Vez | Anahi y Alfonso Herrera |
FanfictionHistoria rescatada del foro unvision, la subo con el permiso de la autora. Todos los derechos reservados