10

287 26 0
                                    

~Poncho~

—¿Lista? — Pregunto una vez que la veo salir del baño, ella asiente con una amplia sonrisa y me mira con un brillo en sus ojos. —Perfecto, vamos — La tomo de la mano, la entrelazo con la mía y tiro de ella suavemente para que me siga.
Caminamos en silencio y tomamos las cosas necesarias antes de salir de la casa. Una vez en el auto ella me mira con una simulada sonrisita que yo le correspondo.

—¿Qué? — Pregunto evitando sonreír.

—Eres medio bipolar ¿sabes? En realidad, esta relación es como... como una montaña rusa — Comienza a explicar. —Ahora resulta que me crees.

—¿No querías que confiara en ti? — Pregunto. —Te creo. Si tú dices que es mi hijo, es mi hijo — Respondo.

—Estoy completamente segura como que me llamo Anahí Puente — Asegura.

—Herrera — Corrijo. —Anahí Herrera hace 17 años — Añado frenando el coche en un semáforo. Ella sonríe, posa su mano sobre la mía que está en el freno de mano y acaricia mis dedos.

—Que me creas es un gran avance — Yo asiento sin decir nada. —¿O me crees porque hoy tenemos la cita y la obstetra te dirá la fecha exacta? — Pregunta cayendo en cuenta.

—No Any, te creo porque cada vez que me dices que es mi hijo siento algo aquí — Señalo mi pecho —Es nuestro hijo.

—Solo nuestro — Susurra.


Llegamos a la clínica, una maternidad especializada de las mejores de la ciudad, y en ningún momento suelto la mano de mi mujer.

—Buenas tardes, tenemos una cita a las 16:00 con la gineco-obstetra Sandra Fontana — La secretaria me sonríe y luego mira a Any.

—En seguida. Tomen asiento — Así lo hicimos mientras ella entraba al consultorio de la doctora.

Minutos después Sandra hizo pasar solo a Any, dejándome afuera del consultorio algo confundido. Quería estar con ella, sin embargo tuve que esperar.

~Anahí~

Luego de varias preguntas, la doctora me sacó sangre disque para un grupo de exámenes conocidos como pruebas prenatales. Le tenía terror a la aguja y Alfonso no estaba aquí conmigo.

—Es solo un pinchazo — Dice la enfermera encargada de incrustarme la aguja en la vena.

Fue más que nada un examen fuera de lo común al principio, con cientos de preguntas que responder. Seguidamente me tomó las medidas y peso antes de pasar a hacerme la ecografía.

—¿Quieres que llame a tu esposo? — Pregunta. Yo asiento con un por favor y segundos después está Alfonso a mi lado tomándome de la mano.
Me hace una ecografía trasvaginal, algo que me esperaba obviamente. Alfonso estuvo acompañándome mientras me lo hacían.
Una vez acabada la ecografía me termino por vestir antes de que Sandra comience su relato.

—Me dijiste que tu última regla fue hace dos meses — Dice con seriedad. Asiento mirándola con miedo, ¿y si estoy de menos? —Pues, dado a las medidas, estás en lo correcto, casi nueve semanas de gestación — Sonríe. Miro a Poncho que tiene una cara de alivio y felicidad indescriptible. —Fecha prevista para principios de abril — Sonríe.

—¿Y está todo bien Sandra? — Alfonso conocía a la doctora, Sandra había cursado la carrera en la misma universidad y trabajó un tiempo en el mismo hospital que Alfonso.

—Todo perfecto, igualmente tenemos que esperar los análisis y saber si hay algo raro — Explica.




Ambos aliviados, Alfonso por confirmar que es su hijo y yo porque él me cree, salimos de la clínica rumbo a una cafetería cerca.

Relato: Una y Otra Vez | Anahi y Alfonso Herrera | Donde viven las historias. Descúbrelo ahora