16. Un diario

54 11 39
                                    

El ojimiel llegó a casa de su amigo. Hoy iban a revisar de nuevo aquel texto que Jeff les proporcionó.
Entró y vio a Lou fumando mientras tocaba la guitarra. El sonido de las notas inundaba la casa. El ojiazul le miró y sonrió.

— Eso suena bien.
— ¿Si?
— Si, en serio.

Se sentó a su lado y el cantante siguió tocando. Soltó el humo y apagó el cigarrillo en el cenicero, miró a Mike.

— ¿Tienes lo que escribió Jeff?
— Si, aquí lo tengo — saca una hoja de su mochila.

El castaño tomó el papel y comenzó a revisarlo:

Proyecto RB

- C (el mejor del mercado)
- 2 cucharadas dentro del café
- tinte marrón / inhalación micro
- Gzz (encargado de algo)

Bien. Lo de inhalar el micro, ya sabemos que se trata del tema de la droga.
— Si. Lo de Gzz...¿sigue siendo Guzzy?
— La verdad es, que estoy dudando mucho. Porque nos dieron la información de la droga y, si tuvieran algo que ver, no nos la habrían dado, ¿no?
— No te creas. Tal vez la droga es el tema menos importante. Ya no nos podemos fiar de nadie, Lou.
— Si, es verdad. Lo del café...puede que le envenenaran con ello.

El ojimiel se cruzó de brazos pensando. Miró a su amigo.

— ¿No sabes si Harry tenía aquel día una reunión con alguien?
— No. Se supone que no.
— Bien...entonces, podemos buscar más sospechosos.
— Si...tal vez la misma Sarah, Sheldon...
— ¿Y qué me dices de Bruno? Era su mánager y... sabía que Harry descubrió la droga.
— ¿Te das cuenta, Mike? Todos tenían motivos para acabar con él. Joder...
— La maldita industria funciona como una mafia. Su discográfica es nuestro primer sospechoso. Ellos mueven hilos hasta los más desapercibidos, para que no les salpique.
— Solo les importa el puto dinero y la fama. Las personas no importamos una puta mierda para la industria.

Hablaban y hablaban sin parar. Estos temas daban mucho juego. Decidieron beber cerveza mientras investigaban.

— Pienso ir a por Edwin Perkins e interrogarlo.
— Lou, Lou, tranquilo. Debemos ser cautelosos. Ellos nos llevan ventaja. Tienen la prueba del micro. No podemos permitirnos más errores.
— Agh, lo sé.

Bebían y pensaban posibles soluciones.

— Bueno, tenemos el nombre de Edwin Perkins. Ese tipo ya está involucrado con Richard, que fue detenido.
— Los mánagers sabemos del material que usan nuestros cantantes. Bruno puede ser un sospechoso.
— No había caído...Bruno...puede ser, aunque, si Harry nunca dio indicios de que sabía del tema, no tiene sentido que le hicieran algo. Debe haber otra razón por la que acabar con él...
— Nosotros no sabemos si ellos sabían, Lou. Es posible de que supieran de la prueba y por ello, Harry la escondiera en su taquilla.
— Tratándose de la industria, hubieran registrado todas sus cosas.

Había muchas dudas e inconcluencias en todo. Pasaban las horas y no tenían un motivo claro.

— Lou, el otro hombre que estaba con Richard, ¿no recuerdas su nombre?
— El otro tipo se llamaba Patrick. No tenemos apellido, ni nada.
— Patrick, Patrick...no se me ocurre nadie involucrado en la industria con ese nombre...

El ojiazul pensaba mientras que Mike hablaba. Abrió su boca y se levantó de golpe.

— Creo que sé quién es.
— ¿En serio?
— Mike, creo que George tiene que ver.
— No entiendo nada.

El cantante volvió a sentarse y miró a su amigo.

— George trabajó con Harry. Un buen amigo de él, se llama Patrick Osborne. Trabajó como becario una semana para ellos, como ayudante de fotógrafo, una mierda así. Bueno, lo extraño es, que él estaba haciendo un buen trabajo y, de la nada, prescindieron de él. Creo que lo hicieron para tenerlo desvinculado de ellos, en caso de trabajar a escondidas.
— O sea, que Patrick era buen empleado, y prefirieron involucrarlo en el proyecto RB, tal vez.
— Exacto. He conocido tantos casos de personas despedidas para trabajar sin contrato para las empresas. Todo por evitarse problemas.
— Es todo muy retorcido de su parte. Les veo capaces de ello.

El cantante encendió el portátil. Comenzó a buscar sobre Patrick Osborne.

— Mira. Dice que actualmente está en el paro. Osea que Sarah tenía razón, George no es de fiar.
— Pero no sabemos si sabe que Patrick está involucrado, Lou.
— Joder, esto cada vez es más complicado...

Al día siguiente, el ojiazul fue a visitar a Danna. Tomaron desayuno juntos y hablaron de temas variados, con tal de desconectar de todo y olvidar por unos segundos su pesar.
La mujer se levantó y cogió el carrito de compra.

— Tengo que ir a comprar...¿te quedas o vienes?
— No, no, me quedaré aquí, si no es mucha molestia.
— Tranquilo, quédate, cielo.

Se despidió y se fue. El castaño miró la casa. Comenzó a caminar por ella.
Danna tenía su hogar muy bien decorado, muy acogedor. Había fotos de la familia, de sus hijos. Tomó una foto donde salía su solecito de niño. Sonrió al verla y la dejó en su sitio. Subió hasta el cuarto de Harry. Miraba cada detalle. Se sentó en la cama y miró el cajón de la mesita. Abrió este, en el que vio un pequeño cuaderno. Lo tomó y lo abrió. Apenas paró de leer cuando leyó el principio:

Querido Lou:

Era para él. Nunca había visto este cuaderno. ¿Qué significaba esto? ¿Por qué estaba esto aquí?
Volvió a abrirlo y siguió leyendo:

***************************************

Querido Lou:

Estaba esperando para que leyeras este pequeño, diario? En verdad no sé cómo llamarlo. El caso es, que esto es importante.
Quiero disculparme, por no haberte contado nada de lo que estás a punto de leer. No fue mi intención ocultarte nada, solo quería protegerte de la mierda que yo mismo me metí.
En mi discográfica están traficando con drogas. He guardado en mi taquilla una prueba para denunciarlos. Te contaré todo esto cuando reúna suficientes pruebas. Y dirás, por qué me escribes esto? Porque no estamos seguros hablando. Pueden oírnos. Recuerdas cuando nos escribíamos cartas? Era la forma más segura de tener privacidad. Con esto será igual.
Hoy hace tres días que supe de todo lo del micrófono. Hoy es 21 de agosto. Te iré informando de más pruebas que encuentre.

Te quiere, tu solecito.

***************************************

El castaño leía con las manos temblorosas. Tapó su boca y pasó las páginas. Había hasta el día de su muerte. Tomó el diario y lo guardó en su mochila. Esto era una prueba clave y, esta vez, no lo arruinaría...






Quería subir el capítulo ayer, pero no pude, así que lo subo ahora tempranito (estoy en clases jaja) pero bueno, cada vez estamos más cerca del final de esta historia.
Tengo muchas ideas de novelas Larry. Decidme si os gustaría que siga subiendo libros y así.
Os quiero, bonito día :D.


Proyecto Arcoiris (Parte 2 de La Entrevista)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora