6. Gzz

73 16 96
                                    

Los dos chicos llegaron al hospital. Escucharon un par de voces que salían de la habitación donde estaba Jeff.

— Él...te golpeó...vale...¿por qué razón?
— Estaba...l-limpiando y... descubrí esa puerta. Quise entrar, pensando que era parte del almacén...ahí me descubrió y me pegó...
— Está bien...¿la habitación estaba...vacía?

El de gafas negó débil. Vio en la puerta a Mike y Lou.

— H-había dos armarios con llave... desconozco que tenían dentro.

Los agentes hicieron varias preguntas más y se fueron. El cantante y el mánager se acercaron a él. El ojimiel estaba preocupado.

— Jeff...¿cómo estás? ¿qué han dicho los médicos?
— U-una costilla rota... múltiples moretones...tabique nasal roto...ojo morado...

El castaño suspiró. Se sentía demasiado culpable.

— Jeff, yo...quería disculparme... por haberte metido en esto...
— N-no, Louis...no es tu culpa...yo quería ayudar...
— Si hubiera sabido que acabarías así...hubiera sido yo el que estuviera en tu lugar...
— Tranquilos chicos...voy a estar bien... además, tengo información...
— Dinos, Jeff.

El de gafas cogió su móvil y abrió la aplicación de notas. Comenzó a escribir mientras trataba de recordar.
Un par de minutos después terminó. Se lo dio a Mike.
El moreno comenzó a leer:

Proyecto RB
- C (el mejor del mercado)
- 2 cucharadas dentro del café
- tinte marrón / inhalación micro
- Gzz (encargado de algo)

El castaño escuchaba extrañado. Trataba de comprender todo, pero estaba siendo complicado.

— Vale, esto...esto debemos analizarlo con calma en casa.

El ojimiel asintió y tomó foto a la nota. Le devolvió el teléfono a Jeff y soltó un suspiro.

— ¿Has denunciado a Richard por secuestro...verdad?
— Si...espero pague por esto.

El ojiazul se acercó más a ellos.

— Has hecho bien en hacerlo, Jeff.
— De igual manera, lo siento, Louis. Ahora, tendréis más complicado investigar...
— Hey, no pienses en eso...tu salud es más importante.

Hablaron un rato más y tuvieron que irse a casa. El castaño leía una y otra vez lo que Jeff escribió.

— ¡¿Quién es Gzz...quién es Gzz... quién coño es Gzz?!
— Mmmm...tal vez sean las iniciales de su nombre...
— ¿Alguien que empiece por G...con Z de apellido? Dios, no entiendo.
— Podríamos mirar en Internet.

Sacó el portátil y comenzó a buscar 'Gzz' en Internet. No obtuvo un resultado que les ayudara.

— Mike, en la ficha decía dos cucharadas en el café...puede ser veneno.
— Si... también, lo de inhalación del micro, involucra directamente a Richard, porque él vende ese producto.
— Si pero, ¿qué inhalaba Harry? ¿qué le ponían en el micrófono?
— No lo sé, pero esto está siendo algo más serio con cada pista.
— Gzz...Gzz...Gzz...

Como un zumbido en su cabeza, aquellas tres consonantes retumbaban en su cabeza, como tres martillos pilones sobre él, dando sin parar, hasta que una pequeña luz se hizo paso entre todo, dándole a Lou la respuesta.

— ¡Guzzy!

El ojimiel apartó la vista del portátil y observó a su amigo.

— ¿Guzzy?
— G Z Z...¡Gzz puede ser Guzzy!
— Mmmm, puede ser pero... él ya no tenía nada que ver con ellos...¿por qué serían los "encargados de algo"?
— No lo sé, no lo sé, pero debemos de investigar a Guzzy.
— ¿Cómo?
— Vamos a necesitar ayuda.

Proyecto Arcoiris (Parte 2 de La Entrevista)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora