El plan estaba establecido. Joanna llevaría una pequeña fuerza a través de las mismas cuevas por las que caminó con Tyrion Lannister para asaltar la Fortaleza Roja y aceptar la rendición de su madre; los hombres del Norte, los Dothraki y los Inmaculados estarían fuera de las puertas de Desembarco del Rey, y Daenerys y Alayna montarían a Drogon, listas para destruir la Flota de Hierro. Su gran número también resultó ser lo suficientemente desalentador, y Alayna no tenía ninguna duda en su mente de que esto iba a funcionar.
No quería estar encima del dragón, pero Alayna todavía no confiaba en que Daenerys no actuaría precipitadamente y quería estar allí para detenerla si iba demasiado lejos. Mientras Drogon volaba por encima de las nubes hacia la línea directa del sol, Daenerys lo obligó a caer en picada y, con el sol cegando a los hombres de abajo, pudieron acercarse más a la flota.
Alayna se aferró a la cintura de Daenerys, no del todo emocionada por la perspectiva de estar a sobre un dragón, pero verlo exhalar fuego y quemar la Flota de Hierro fue notablemente satisfactorio.
—¡Los muros! —gritó Alayna, cuando la flota ardía en la distancia.
—¡Los veo! —respondió Daenerys, volando a Drogon hacia los muros.
Quemaron a la gente restante, liberando al dragón del peligro. Volaron hacia las puertas, donde estaba la Compañía Dorada, y con un poderoso soplo de fuego, Drogon destrozó las murallas y destruyó la mayor parte de la flota.
Con la entrada a Desembarco del Rey abierta una vez más, las fuerzas Dothraki, los Inmaculados y los hombres del Norte tomaron la ciudad y derribaron a todos los soldados enemigos con los que se encontraron. Alayna observó desde arriba mientras los fuegos ardían y los hombres invadían la capital mientras Drogon continuaba golpeando a los hombres en las paredes y a cualquiera que intentara huir.
Fue brutal, pero al menos los civiles inocentes estaban a salvo. Parando a Drogon en lo alto de la pared, Daenerys y Alayna miraron a las personas debajo de ellas mientras Drogon soltaba un rugido todopoderoso.
Alayna colocó su mano sobre el hombro de Daenerys—. Se van a rendir.
—Espero que tengas razón —respondió Daenerys.
Debajo de ellos, el capitán de los Lannister arrojó su espada y el ejército se rindió. Los gritos para que tocaran las campanas resonaron por las calles, y Alayna dejó escapar un suspiro de alivio.
—La ciudad es nuestra —dijo Alayna.
Daenerys asintió lentamente—. Tenías razón.
—Lo hiciste —dijo Alayna—, sin matar a personas inocentes.
Daenerys se volvió hacia Alayna—. Gracias.
—¿Por qué? —preguntó Alayna.
—Por convencerme de que esto era lo correcto —dijo Daenerys.
Las campanas sonaron.
Alayna miró a Daenerys—. Ahora es el momento de parar a los ejércitos.
Daenerys asintió y, mientras Drogon las bajaba a ella y a Alayna al suelo, dejó escapar un suspiro y caminó entre la multitud con la reina a su lado. Sus aliados se separaron para dejarlas pasar, y cuando Daenerys se paró junto a Jon y Gusano Gris, miró a Jon antes de asentir lentamente.
—¡Hoy es un nuevo día! —gritó Daenerys—. Hemos tomado esta ciudad, y yo, como la legítima reina de los Siete Reinos, tomaré el Trono de Hierro de aquellos que lo usurparon. Cabe señalar que esto se ha hecho sin derramamiento de sangre, sin hacerle más daño a un país ya devastado por la guerra. Mis ejércitos se retirarán, ya que los suyos se han rendido. A partir de este día, los Siete Reinos entrarán en un nuevo período de paz. Lo prometo.
Marcharon por la ciudad, Jon, Alayna y Daenerys, con sus guardias a su alrededor. La gente aterrorizada salía de sus casas a medida que pasaban, mirando con asombro cómo Daenerys los saludaba a todos con sonrisas tristes. Alayna observó a Daenerys con atención, notando cómo sus hombros parecían relajarse y parecía enorgullecerse de lo que había logrado. Quemar la ciudad hasta los cimientos no habría sido la forma de hacerlo, y cuando Daenerys asumió por lo que había luchado y ganado, pareció perder un poco la tensión.
Cuando llegaron a la Fortaleza Roja, entraron con poca resistencia. Los Lannister fueron derrotados, y mientras caminaban hacia la sala del trono, los ojos de Daenerys se fijaron en el Trono de Hierro, ante el cual estaba Cersei Lannister, sujetada en su lugar por su propia hija con una espada apuntando a su garganta, y Asher, quien tenía una flecha preparada y lista para disparar.
Cuando Cersei vio a Daenerys, una sonrisa apareció en su rostro—. Entonces, parece que has ganado.
—Parece que sí —respondió Daenerys, levantando una ceja—. Tu ejército está acabado. Desembarco del Rey es mío. El Trono de Hierro es mío.
—¿Y yo qué? —preguntó Cersei—. ¿Me quemarás viva? ¿Aceptarás tu herencia Targaryen?
—No, no creo que lo haga —respondió Daenerys con voz tranquila—. Cersei Lannister, por la presente te condeno a pasar el resto de tus días encerrada en las celdas debajo de la Fortaleza Roja, por cada crimen que hayas cometido contra los Siete Reinos. Por tu traición, tu crueldad y tu odio, vivirás el resto de tus días y verás cómo los Siete Reinos se reconstruyen en paz.
Cersei siguió sonriendo—. ¿Y crees que serás mejor que tu padre? ¿O cualquiera de tu sangre antes de ti?
—No lo sé —respondió Daenerys—. Pero sé que seré mejor reina que tú —se volvió a Joanna—. Llévatela.
Joanna asintió—. Con placer.
Ella y Asher escoltaron a Cersei desde la sala del trono, y fue entonces cuando Daenerys dio un paso adelante, hacia el trono que había querido desde antes de que pudiera recordar. Se movió lentamente, y cuando Alayna la vio tomar asiento en el trono y dejar escapar un suspiro, se dio cuenta de que, a pesar del dolor y el sufrimiento que había sufrido Daenerys Targaryen, los Dioses y su moneda aún no habían aterrizado en el lado equivocado.
Tal vez algún día las probabilidades cambiarían, pero por hoy, había una nueva gobernante en el Trono de Hierro, una que había tomado el camino de una rendición pacífica en lugar de una violenta, demostrando así que era mejor de lo que todos creían.
ESTÁS LEYENDO
BLACK BLOOD | Jon Snow
Fanfiction― 𝒃𝒍𝒂𝒄𝒌 𝒃𝒍𝒐𝒐𝒅 𝐞𝐧 𝐝𝐨𝐧𝐝𝐞 ella es la tierra misma y está destinada a ser una heroína, y él no se da cuenta de que todo lo que siempre quiso está justo frente a él. ( jon snow x fem!oc ) ( game of thrones ) ( historia by @somekindof...