Alayna era ahora la única mujer en Castle Black. Sam había llevado a Gilly y a su hijo a Villa Topo después de temer por su seguridad, y aunque Alayna estaba contenta de tener su propia habitación en lugar de tener que compartirla, ser la única mujer le causaba algunas molestias. Le dijo a Jon que podía cuidarse sola, pero eso era solo porque era buena con la espada. De cerca, y frente a hombres como aquellos con los que estaba rodeada, estaba empezando a dudar de sus propias habilidades.
Con la amenaza de los salvajes ahora cerniéndose sobre ellos como una nube ominosa, Jon había comenzado a entrenar a los hombres de la Guardia de la Noche en combate. Eran inútiles, Alayna no pudo evitar pensar en eso, porque no eran luchadores.
Con el frío punzante enrojeciendo sus mejillas cuanto más tiempo se sentaba en los escalones de madera, Alayna estuvo medio tentada de ir y esconderse adentro. Sin embargo, ver a los hombres entrenar fue interesante, porque ella y Jon parecían pensar lo mismo acerca de sus técnicas y, a menudo, Alayna lo escuchaba hacer eco de sus pensamientos mientras les gritaba a los hombres.
Jon apareció frente a ella, sosteniendo una espada de entrenamiento con un borde desafilado—. Ten.
—¿Qué? —preguntó Alayna, mirando la espada con curiosidad.
—Vas a intentar desarmarme —dijo Jon.
—¿No tienes miedo de que lo logre? —preguntó Alayna, tomando la espada de Jon y poniéndose de pie.
—Eso es lo que espero —respondió Jon en voz baja—. Están perdiendo su concentración. Quizá si ven a una... mujer golpear a un hombre, se lo meterán en la cabeza.
—Ah, ¿así que solo soy la guerrera simbólica? —preguntó Alayna, mientras se quitaba la capa y la colgaba sobre la barandilla, revelando la armadura que siempre usaba con el sigilo de su casa estampado en su pecho.
Jon puso los ojos en blanco—. Sabes que eso no es cierto. No seas idiota.
—Está bien, pero te lo advierto: no te daré ventaja —dijo Alayna, mientras ella y Jon se movían en medio de la multitud.
Probó la espada en su empuñadura. No se amoldaba a sus dedos como lo hacía su propia espada, actualmente escondida debajo del colchón en su habitación, cuando la sostenía, y esta se sentía mucho más pesada. Haciéndola girar en círculos y flexionando la muñeca, Alayna miró a Jon mientras él se dirigía a los hombres.
—Alayna es una de las mejores luchadoras que he visto —les dijo Jon—. Les mostraremos una técnica básica de desarme que...
Jon no tuvo la oportunidad de terminar, porque Alayna lo había golpeado en las costillas con la parte plana de su espada.
—¿Por qué diablos fue eso?
Ella se encogió de hombros—. Estabas distraído. No conviene distraerse en una pelea. Podría costarte la cabeza.
—Les estaba explicando —Alayna lo empujó en el pecho y Jon apartó la espada—. Detente.
—Aprenderán mejor si les muestras —dijo Alayna, levantando su espada—. Muy bien, Jon Snow, déjame ver lo que tienes.
Ella lo había irritado a propósito. No quería que Jon fuera suave con ella, y cuando él avanzó y levantó su espada, Alayna estaba lista. Parecía injusto, porque había entrenado con Jon durante años antes de este momento, y casi podía prever sus movimientos antes de que los hiciera.
Giro a la derecha, desvío, un golpe rápido al pecho. Alayna saltó hacia atrás para evitarlo y apartó su espada de un golpe, acercándose a él de modo que todo lo que pudiera hacer era levantar su espada para evitar que la de ella lo golpeara.
Continuaron durante unos momentos, antes de que Alayna agarrara la empuñadura de la espada de Jon con la suya y le torciera el brazo, haciendo que la espada se le escapara de las manos. Cuando él la alcanzó, ella sostuvo la hoja de su espada contra su garganta.
—Muerto.
Algunos de los hombres aplaudieron y Alayna hizo una reverencia burlona cuando Jon recuperó su espada—. Gracias, Alayna. Ahora, ¿vieron cómo lo hizo? Muchos salvajes luchan con un arma en cada mano. Lo primero que quieren hacer es desarmarlos para intentar igualar las probabilidades.
Le entregó a Alayna una segunda espada y, después de quitarse un mechón de pelo de la cara, le facilitó a Jon desarmarla. Una espada golpeó el suelo y ella se lanzó hacia él, sintiendo que él la agarraba por el codo y le lanzaba la punta de la espada a la garganta.
Ella le sonrió cuando él dijo—: Muerta —en el mismo tono que ella usó antes.
—Aparentemente —respondió Alayna, alejándose de Jon.
—Veamos qué pueden hacer —le dijo Jon a los hombres. Olly dio un paso adelante y Jon negó con la cabeza—. Olly, tú solo mira por ahora.
—Puedo luchar —protestó Olly.
—¿Has sostenido una espada antes? —preguntó Jon.
—Era el mejor arquero de nuestra aldea —respondió Olly. Los hombres se rieron—. ¡Es cierto!
—Te creo —dijo Grenn—. Iremos a cazar conejos un día de estos, pero por ahora, mira y aprende.
—Ustedes dos —dijo Jon, señalando a dos hombres—. Tómenlo con calma, traten de desarmarse entre ustedes.
Alayna dio un paso atrás cuando los dos hombres ocuparon su lugar y el de Jon, y sintió la presencia de Jon a su lado. Ella le sonrió—. ¿Decepcionado?
—Impresionado —respondió Jon—. Lo hiciste más rápido de lo que pensé que lo harías.
Alayna puso los ojos en blanco—. He estado en demasiadas peleas, Jon. Mis reflejos están mejor que nunca.
Los dos hombres lucharon entre sí, aunque no duró mucho. El más alto de los dos fue desarmado con facilidad y quedó inconsciente con un solo golpe. Alayna hizo una mueca cuando el cuerpo del hombre cayó al suelo.
—Sabes pelear —comentó Jon—. Podrías haber sido más paciente con él.
—No habría aprendido nada de esa manera —respondió el hombre.
—Lord Snow —habló una voz detrás de ellos. Alliser Thorne se acercó a ellos—. ¿Qué crees que estás haciendo?
—Alayna y yo los estábamos ayudando —respondió Jon.
—Alayna es una mujer. Tú eres un sirviente —respondió Thorne—. Tal vez lo olvidaste mientras estabas afuera con tu perra salvaje, pero yo no —notó la expresión de confusión registrada en el rostro de Alayna y sonrió—. ¿No te lo dijo? Lord Snow se consiguió una chica salvaje.
Alayna se quedó callada mientras Jon decía—: Alguien tiene que entrenarlos.
—Y ese alguien no eres tú —respondió Thorne—. O Lady Oscura. Ve a buscar una escupidera para vaciar —se volvió hacia Alayna—. Y dado que nuestra última ayuda en la cocina se ha ido, podrías ser útil allí.
A Jon no le gustaba que nadie le hablara a él o Alayna de esa manera, y dio un paso adelante.
—Adelante —dijo Thorne—. Hazlo. Bastardo traidor. Dame una excusa. Ahora Mormont no está aquí para protegerte —Alayna se cruzó de brazos y miró a Thorne, cuyos ojos se posaron en ella—. Y tú, mujer. ¿No te acabo de dar una orden? Vamos a dejar que te quedes aquí en contra de todos los principios que respetamos, así que no...
Alayna puso los ojos en blanco, arrojó su espada de entrenamiento y pasó junto a Throne. No apreciaba que le hablaran como si fuera menos que los hombres, porque había luchado junto a ellos durante más tiempo del que podía recordar y sentía que los abundantes prejuicios de Thorne no estaban justificados.
Recogió su capa de donde estaba, se la sujetó alrededor de los hombros una vez más y vio a Jon quitándose la armadura y recogiendo su espada. Vio que Thorne la observaba, evidentemente esperando que desobedeciera sus órdenes.
Giró sobre sus talones y subió los escalones hacia el castillo, empujando a través de la puerta con su capa agitándose detrás de ella.
ESTÁS LEYENDO
BLACK BLOOD | Jon Snow
Fiksi Penggemar― 𝒃𝒍𝒂𝒄𝒌 𝒃𝒍𝒐𝒐𝒅 𝐞𝐧 𝐝𝐨𝐧𝐝𝐞 ella es la tierra misma y está destinada a ser una heroína, y él no se da cuenta de que todo lo que siempre quiso está justo frente a él. ( jon snow x fem!oc ) ( game of thrones ) ( historia by @somekindof...