02 | EL PRÍNCIPE EN EL NORTE

4K 424 9
                                    

Marian era una mujer mayor. Tenía ojos amables y cargaba un montón de mantas, y cuando Alden acostó a Joanna en el suelo frente al fuego, Marian se tomó un momento para examinar cada uno de sus rostros.

—Se supone que están muertos —dijo la mujer.

—¿Qué? —preguntó Alayna.

—Todo el mundo está hablando de eso —dijo Marian—. El Rey en el Norte está muerto, su Reina y su bebé fueron asesinados por los Bolton. Ellos están a cargo del Norte ahora.

—Bueno, no estamos muertos —dijo Alayna—. Y nos gustaría mantenerlo así.

—Por supuesto —dijo Marian, volviéndose hacia Joanna—. ¿Cuánto tiempo ha pasado desde que rompió fuente?

—Unos diez minutos —respondió Alayna—. ¿Estará bien?

—Sí. Con suerte —respondió Marian—. Jonah, trae un recipiente con agua fría y un paño. Joven...

—Alden —dijo Alden.

—Alden, ¿podrías ir al armario debajo de las escaleras? Debería haber algunos suministros viejos para bebés —dijo Marian—. Y tú, jovencita...

—Alayna —dijo Alayna.

—Alayna, está bien —dijo Marian—. Voy a necesitar tu ayuda. Ella te va a necesitar —Alayna se arrodilló junto a Joanna cuando Jonah regresó con agua fría y un paño. Se lo entregó a Marian, quien lo colocó junto a Alayna—. Esto ayudará.

Alayna asintió, empapando el paño con agua fría antes de presionarlo contra la frente de Joanna, quien se agitó ante la sensación, murmurando palabras sin sentido. Alayna juró que escuchó el nombre de Robb salir de los labios de Joanna y se le heló el corazón al pensar en su amiga.

Cuando los ojos de Joanna se abrieron, miró a su alrededor—. ¿Dónde...?

—No hay tiempo para preguntas —dijo Marian—. Este bebé está viniendo.

De repente, Joanna pareció completamente despierta y en alerta máxima mientras se empujaba sobre sus codos—. ¿Está bien?

—Todo parece estar bien —le aseguró Marian—. Pero estamos casi listos, Su Alteza.

—No —dijo Joanna en voz baja—. Ya no soy Reina. Soy la que perdió el Norte. Perdí tod... todo.

—No, no lo hiciste —respondió Alayna—. Tienes que ser fuerte por tu bebé, Jo. Va a necesitar a su madre.

Alden regresó con los brazos llenos de ropa de bebé y mantas. Cometió el error de pararse en el lado equivocado y su rostro palideció—. Dioses...

—¡Fuera! —espetó Alayna—. No estás ayudando.

Jonah colocó su mano en el hombro de Alden—. Vamos a la otra habitación. El parto no es lugar para un hombre.

Alden fue llevado por Jonah, y Alayna odiaba que los estuvieran separando, pero no podía hacer nada al respecto. Joanna apretaba su mano con tanta fuerza que pensó que se iba a romper, y la otra mano de Alayna estaba apretada alrededor del paño.

Los gritos de Joanna perforaron el silencio—. No puedo... no puedo hacer esto.

—Sí, puedes —respondió Marian—. Ya casi es hora de empezar.

Joanna estaba llorando mientras miraba a Alayna—. No puedo hacer esto. No sin Robb. Necesito a Robb. No puedo...

—Jo, escúchame —dijo Alayna—. Robb no está aquí. Lamento ser tan directa al respecto, pero no está aquí. Solo somos tú, yo y el bebé, ¿de acuerdo? Estoy aquí y no me iré a ningún lado, así que tú y yo vamos a tener este bebé juntas y haremos que Robb se sienta orgulloso, ¿me entiendes?

Joanna se obligó a asentir—. Entiendo.

—Bien, porque es hora de empezar, Su... Joanna —dijo Marian—. En mi cuenta, ¿de acuerdo?

Cuando Marian hizo la cuenta regresiva, Joanna gritó de dolor y Alayna no pudo evitar gritar con ella.





Dos horas más tarde, Joanna se sentó en una silla con su hijo acunado en sus brazos, con Alden parado protectoramente a su hombro. El bebé gozaba de perfecta salud, según Marian, e incluso les había ofrecido refugio hasta que Joanna estuviera lo suficientemente fuerte para seguir adelante. Alayna aceptó la oferta, pero todavía estaba alerta y se negó a perder de vista a Joanna.

Había llamado al bebé Robert, en honor a su padre, que podría abreviarse como Robb, por su esposo. Robbert Eddard Stark recibió su nombre por los tres hombres más importantes en la vida de Joanna, y Alayna pudo ver que sostener al bebé en sus brazos le había devuelto cierto sentido de propósito a Joanna Stark.

Alden se alejó de Joanna y se acercó a su hermana para que pudieran hablar en susurros sin temor a ser escuchados—. ¿Qué vamos a hacer?

—Sugiero que nos quedemos aquí unos días —respondió Alayna—. Dejemos que Joanna recupere sus fuerzas y luego continuaremos hacia el Muro.

—No creo que Joanna deba venir con nosotros al Muro —dijo Alden—. Castle Black no es lugar para un bebé.

—¿Adónde más puede ir? —preguntó Alayna—. ¿Dónde más podría ser lo suficientemente seguro para ella?

—A casa —respondió Alden—. El Darkhold no está lejos del Muro; está de camino. Asher y Aidan podrán ofrecerle protección.

—Ha pasado mucho tiempo desde que estuvimos en casa —le recordó Alayna.

—Son familia, Alayna —dijo Alden—. Y nadie nunca va al Darkhold. Está demasiado al Norte y con nuestro ejército tan pequeño, nadie pensaría que vale la pena el ataque.

Alayna lo pensó por un momento antes de asentir—. Tiene sentido. Aidan y Asher serían la mejor opción.

—Y nos daría la oportunidad de volver a casa —respondió Alden.

Alayna asintió—. Hablaremos con Joanna al respecto mañana. Por ahora, necesita descansar.

—Y necesita esto —dijo Alden, mientras los dos miraban a Joanna acunando a su hijo—. Ella no merece esta vida. Tenemos que darles a ella y a su hijo la oportunidad de vivir.

—Lo sé —respondió Alayna, respirando hondo—. ¿Cómo salió todo esto tan mal?

Alden suspiró—. No lo sé, Alayna. Traté de salvarlo. Lo intenté y fallé.

—Pero la salvaste —dijo Alayna, señalando a Joanna—. La salvaste, Alden. Estamos vivos, y vamos a matar hasta el último Bolton con el que nos crucemos.

BLACK BLOOD | Jon SnowDonde viven las historias. Descúbrelo ahora