40 | LA BATALLA DE LOS BASTARDOS

1K 127 0
                                    

La mañana de la batalla amaneció particularmente cálida para un día de invierno. Alayna se puso su armadura, el sigilo de su casa estampado en el frente, y ella y Jon se ayudaron mutuamente a prepararse.

Había un aire en el campamento esa mañana que había cambiado durante la noche. La charla era menos densa y la gente tendía a evitar las conversaciones si podía. Mientras Alayna caminaba por el campamento con Jon a su lado, se dio cuenta de que todos los hombres estaban hablando, pero no a quienes los rodeaban. Estaban rezándole a los Dioses para que pasaran el día y vieran el final de la batalla.

Alayna ensilló su caballo y se unió a sus hermanos, Joanna y Jon, mientras lideraban su ejército al campo de batalla con los estandartes ondeando en la brisa, mientras Jon y Alayna cabalgaban hacia el frente, observando el ejército al que se enfrentaban.

Alayna dejó escapar un suspiro—. Mierda, ese es un gran ejército.

Los hombres desollados estaban entre el ejército de Ramsay y el suyo, una amenaza siniestra que se cernía sobre todos ellos. Sus filas los superaban, arqueros y soldados de caballería estaban esperando para atacar. Alayna pensó en lo que había dicho Sansa; Ramsay quería que cometieran un error. Ponía las trampas y rara vez caía en ellas.

Una sensación de aprensión llenó su estómago cuando vio a Ramsay salir del mar de soldados Bolton. Desmontó una vez que estuvo visible, e incluso desde donde ella estaba sentada encima de su caballo, pudo verlo caminando hacia adelante con una figura detrás de él.

—Rickon...

Ramsay levantó un cuchillo por encima de su cabeza y Jon se deslizó de su caballo, dando unos pasos hacia adelante mientras Ramsay bajaba el cuchillo y cortaba las cuerdas alrededor de las muñecas de Rickon. Alayna entrecerró los ojos, su mente intentaba descifrar los movimientos de Ramsay antes de que los hiciera.

Vio que Rickon empezaba a moverse hacia ellos y que Ramsay intentaba hacer una reverencia. Jon dio media vuelta y corrió hacia su caballo, saltando sobre la silla antes de espolear al animal para que siguiera adelante. Los ojos de Alayna se agrandaron.

Este era el plan de Ramsay. Iba a hacer que Jon cargara cuando sería mejor esperar.

—¡Jon! —gritó Alayna, espoleando a su caballo tras él—. ¡Jon! ¡Espera! —él la ignoró y ella espoleó su caballo una vez más—. ¡Jon! ¡Mierda!

Las flechas de Ramsay siguieron sin alcanzar a Rickon mientras corría hacia ellos. El caballo de Alayna estaba tal vez veinte metros detrás del de Jon, pero aún estaba lo suficientemente cerca para ver caer a Rickon y escuchar su grito de sorpresa cuando una flecha se incrustó en su espalda.

—¡No! —gritó Alayna, alcanzando al niño y saltando de su caballo—. ¡Rickon!

El caballo de Jon se detuvo a su lado cuando ella se arrodilló junto al chico Stark, colocando su mano en su mejilla mientras él gemía dolorosamente.

—Está bien —susurró Alayna—. Estás bien.

Los ojos de Rickon encontraron los de ella, y todo lo que Alayna pudo ver fue miedo. Cuando tomó un último y tembloroso aliento, Alayna se apartó y miró a Jon, que miraba al otro lado del campo al hombre que asesinó a su hermano.

—Jon —dijo Alayna, poniéndose de pie y poniendo su mano en su pierna—. Jon, espera. Esto es lo que quiere —Jon la ignoró una vez más, el dolor y la rabia habían superado su paciencia—. ¡Jon! Jon, ¡espera! ¡No lo hagas!

Le dio una patada a su caballo y Alayna lo vio alejarse, corriendo hacia su caballo mientras una andanada de flechas caía sobre el dobladillo. Cargó tras Jon, espoleando a su caballo mientras la caballería de los Bolton esperaba. Jon iba a enfrentarlos solo, y las flechas que llovían sobre ellos no ayudaban en nada.

BLACK BLOOD | Jon SnowDonde viven las historias. Descúbrelo ahora