Jon se fue a Hardhome y Alayna esperó para asegurarse de que estuviera sola antes de siquiera intentar salir de su habitación. Alden había ido con Jon, que había ido a despedirse de ella esa mañana, por lo que su única compañía eran Sam y Gilly, ninguno de los cuales se emocionó cuando Alayna salió cojeando al patio.
—¿Qué estás haciendo? —preguntó Sam—. Deberías estar descansando.
—¿Y Jon? —preguntó Alayna.
Gilly la miró desconcertada—. Se acaba de ir.
—Entonces no, no debería estar descansando —respondió Alayna—. ¿Qué hacemos ahora que se ha ido?
—Esperamos a que regresen —respondió Sam. Notó la expresión de Alayna, una mirada de duda brilló en sus ojos por solo un momento—. Regresarán.
—Sé que lo harán —respondió Alayna—. Solo tengo un mal presentimiento.
—Bueno, esperemos que tu mal presentimiento sea incorrecto —dijo Sam—. Vamos, si no vas a descansar, te voy a vigilar y vamos a visitar al maestre Aemon.
Alayna asintió y se fue con Sam y Gilly. Sintió que su fuerza regresaba constantemente a ella cuanto más tiempo permanecía afuera. Mientras miraba la tierra a sus pies, podría haber jurado que la vio girar ligeramente, apenas perceptible al principio hasta que se concentró. Ella negó con la cabeza después de un momento, atribuyéndolo a sus heridas en la cabeza, y siguió a Sam y Gilly de regreso al castillo.
Se aventuraron a la habitación del maestre Aemon, donde el anciano estaba enfermo. Alayna se dirigió a la chimenea, avivando el fuego y agregando otro leño.
Gilly le presentó al pequeño Sam al maestre Aemon, quien se acercó al niño—. Allí está —dijo Aemon—. Esa risa. Egg. Egg reía así. Es una de las primeras cosas que recuerdo.
Gilly miró a Sam en busca de respuestas, evidentemente confundida sobre quién era "Egg", y Sam se apresuró a explicar—: Su hermano pequeño, Aegon. Se convirtió en Rey.
—Y antes de eso, era un muchacho feliz, como este niño —dijo Aemon. Su tono se volvió ominoso—. Llévalo al sur, florcita, antes de que sea demasiado tarde.
A Alayna siempre le había gustado el viejo maestre. Él le había mostrado amabilidad cuando pensó que no recibiría nada, insistiendo en que se quedara en Castle Black y que no la rechazaran. Se juró a sí misma que se sentaría con él hasta el final, y cuando apartó la cabeza de las llamas hacia el maestre Aemon, sintió una gran oleada de dolor porque el anciano no sobreviviría a la noche. Eso estaba claro.
Cuando cayó la noche y el cielo más allá de la ventana se oscureció, el maestre Aemon cayó en un sueño irregular, hablando consigo mismo mientras Sam, Gilly y Alayna estaban sentados junto a su cama.
—¡Egg! —dijo Aemon con voz ronca—. ¡Egg! ¡Madre te está buscando! ¡Egg!
—Debes dormir, Sam —dijo Gilly—. Tendrás que hablar en su nombre mañana.
—No sabes eso.
—Duerme un poco —dijo Alayna—. Gilly y yo cuidaremos de él.
—Me quedaré —dijo Sam—. Siempre fue bueno conmigo. No lo dejaré ahora.
—¡Egg! —exclamó Aemon de repente, sorprendiendo al trío que rodeaba su cama—. Egg... soñé... que era viejo...
Alayna se llevó la mano a la boca, con lágrimas en los ojos. El maestre Aemon respiró entrecortadamente unas cuantas veces más antes de que su cuerpo se quedara inmóvil. Sus ojos permanecieron abiertos, y cuando Sam dejó escapar abiertamente un sollozo, Alayna se puso de pie y se inclinó con cuidado sobre el anciano. Presionó un suave beso en su frente antes de cerrar sus ojos.
ESTÁS LEYENDO
BLACK BLOOD | Jon Snow
Hayran Kurgu― 𝒃𝒍𝒂𝒄𝒌 𝒃𝒍𝒐𝒐𝒅 𝐞𝐧 𝐝𝐨𝐧𝐝𝐞 ella es la tierra misma y está destinada a ser una heroína, y él no se da cuenta de que todo lo que siempre quiso está justo frente a él. ( jon snow x fem!oc ) ( game of thrones ) ( historia by @somekindof...