001.

181 26 3
                                    

16 — 17 años.

— Disculpa, ¿has visto a Kim Jisoo? — preguntó Rosé a una estudiante y compañera de clase de Jisoo. Aquella negó. Rosé ya se iba a dar por vencida, pues con la mayor quedaron en ir a su casa después de clase como lo hacían todos los viernes, y esta no iba a ser la excepción.

De pronto, vió a Jisoo caminar por los pasillos junto con Sana, su "otra amiga". Ellas iban riendo como si fuera que hubieran contaron el chiste más gracioso del mundo. Rosé apretó sus puños y con la poca valentía que tenía se acercó a ella.

— ¡Jisoo! — exclamó abrazándola, ella pensaba que su amiga era solo de su propiedad. De ella y solo de ella. Sana las miró por varios segundos antes de despedirse con una sonrisa burlona. Jisoo se sonrojó.

— Hola. — tocó la punta de nariz.

— ¿vamos hoy a casa? — Jisoo sonrió apenada.

— Lo siento ardillita, debo ir a la casa de Sana, me lo rogó tanto. Tiene algo que decirme.

— ¿Y? Yo soy tu MEJOR amiga. — recalcó. — Sí te vas olvídate de mi. — exageró dándole la espalda. La mayor sonrió y la agarró del hombro obligandola a darse la vuelta y mirarla.

— Cállate, tu debes ir de seguro con Miyeon o con Jimin, o con Momo, o con Tae. No se, tienes muchos pretendientes. — dijo con voz dura. Park pensó que estaba celosa pero no quiso emocionarse de más, así que solo actuó normal. — Nos vemos luego, Chaeyoung.

¿¿¿¿CHAEYOUNG????

Jisoo casi nunca la llamaba así, solo si estaba enojada, cansada, estresada o celosa.

Rosé sonrió para si misma y con las manos temblorosas tocó el hombro de Jisoo apoyándose en ella para besar su mejilla. Así como lo hacían de pequeñas.

— Entonces... nos vemos luego, Kim Jisoo. — dijo imitandola, para luego irse de ahí dejando a la mayor sonrojada y shockeada como hace unos años.

Tocó su mejilla sonriendo. Rosé era tan linda.

[...]

—  ¿QUÉ JIMIN QUÉ? — Exclamó Jisoo a través del teléfono. — Te pidió para que seas su ¿n-novia?

— SÍ, ¿No es emocionante?

— No me habías contado que te gustaba. — Dijo negando. Rosé rápidamente cambio su cara.

— Y tu no me habías dicho que salías con Sana. — se defendió. — Y no, no me gusta, es lindo si, solo le di una oportunidad, siento que nos vamos a llevar bien. Deberías hacer lo mismo con Sana.

— ¡No! Ella no me gusta, Rosé, ¿de donde sacas tantas cosas estúpidas? — estaba realmente enfadada. — Y no deberías hacerle eso a Jimin, es un chico bueno. No me gustaría que hagan lo mismo conmigo.

— Eres dramática, Soo. Con el tiempo me gustará, es lindo.

Jisoo no escuchó lo que dijo, estaba hundida en sus pensamientos, ¿acaso Rosé ya tenía novio? Su confusión era tanta que se quedó muchos segundos sin hablar. Park la miraba desde la pantalla fijamente, tenía una pizca de ilusión de que Jisoo le diría algo para oponerse.

— Bueno... si tu dices. — fueron la últimas palabras coherentes que salieron de la boca de Jisoo. — mhm, es tarde, debería ir a dormir.

Rosé forzó una sonrisa: como siempre esperaba de más.

— Descansa.

Fue lo último que dijo antes de que la mayor cortara. No sabía que decir ni como actuar, no sabía sus sentimientos hacia Rosé, pero la ponía tan mal el hecho de que ella ya tenía a alguien más.

Los siguientes días fueron incómodos; Jisoo se había alejado de Rosé para olvidar esos sentimientos que la volvían loca. Rosé tampoco hacia nada para evitarlo, lo único que sabía hacer era observarla desde lejos con su novio a un lado de ella. Se sentía pésimo, pues una amistad de tantos años ya no tenía la misma conexión como antes y todo... ¿por qué razón?

Ambas se sentían fatal, tanto que un día Jisoo simplemente ya no apareció en el colegio, se había cambio de institución, una más cerca de su casa. Ahí conoció a Jennie y Lalisa, las cuales rápidamente formaron un vínculo de mejores amigas, la hicieron sentir bien de nuevo, pero extrañaba tanto a Rosé que aún veía su álbum de fotos; desde la primera hasta la última, incluso aún guardaba la foto de Rosé sonriendo con sus mejillas abultadas y rojizas.

Mantenía contacto con Sana, de vez en cuando se veían para ponerse al día, Sana le contaba que la relación de Rosé y Jimin había sido un éxito, el colegio los amaban, incluso con el pasar de los meses todo iba bien para Park, como si vida había mejorado sin... su querida mejor amiga.

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
𝘗𝘙𝘖𝘔𝘌𝘚𝘈.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora