Capitulo 17:El Presente de un Loud.

22 2 0
                                    

Un nuevo día comienza en la casa Loud,y como es de costumbre,aunque no recientemente,todos los miembros hacían un gran escandalo,incluyendo a las nuevas integrantes,pero había una que no participaba de aquel bullicio,y esa era la mayor de los hermanos,la cual estaba distante y callada,salio de su habitación sin decir nada ni mirar a nadie,pero de vez en cuando miraba disimuladamente, y cuando lo hacia podía ver a sus hermanos jugando o haciendo algo de su rutina,pero la apartaba cuando veía a alguna de las "visitantes",Lori bajo por las escaleras para desayunar,se dirigió a la cocina se sirvió una taza de café y se encamino de nuevo hacia su habitación,pero cuando subió las escaleras choco con alguien.
Lori:que rayos...fíjate por donde vas Luan..-dijo molesta-
-lo lamento...
Lori al escucharla noto que no sonaba como Luan,levanto la mirada y vio que era una de "ellas".
Liby:de verdad lo...-iba a disculparse de nuevo cuando vio quien era con quien había chocado,Liby se paralizo y se puso a temblar al ver quien era esa persona,Lori la miraba con indiferencia y Liby corrió a la habitación de Lisa-
Lori se confundió por lo ocurrido,pero no le presto atención y entro en su habitación,cuando entro vio a Leni quien estaba en su armario y cuando vio a Lori,solo cerro el armario y salio de la habitación sin decir nada ni mirarla,Lori suspiro por aquello y dejo el café en su mesa de noche y se sentó en su cama,suspiro con pesadez de nuevo bajando la cabeza rendida al tiempo que iba cerrando los ojos,pero un sonido llamo su atención,era su teléfono que indicaba que lo llamaban así que lo tomo y vio quien era el remitente.
Bobby:hola bebe!-dijo Bobby desde el otro lado de la linea-
Lori:hola bubu...como estas?-dijo tratando de no sonar dasanimada,pero fue en vano-
Bobby:que te ocurre? sucede algo bebe?
Lori:no...no ocurre nada...
Bobby:Lori se cuando algo te ocurre,dímelo-dijo a lo que Lori se calló-sigues peleada con Leni?
Lori:si...pero no es solo eso...
Bobby:entonces dímelo...
Lori:es solo...es complicado,no te quiero causar complicaciones al involucrarte...
Bobby:entonces dime que te molesta,pero no me cuentes de que se trata.
Lori:de acuerdo...hace como una semana,ocurrió algo...un "problema" y nos afectó a todos,es una situación rara y diferente,todos pensábamos lo mismo sobre la situación,pero con el paso del tiempo,todos...dejaron de considerarlo malo,y lo vieron como algo positivo,pero es algo inmoral y que podría deshacer y hacerle daño a la familia, y sin embargo yo soy la mala por decir la verdad y por verlo como es...y ahora...no se que hacer...siento que estoy sola en esto...
Bobby:es tan malo el asunto?
Lori:demasiado...
Bobby:entiendo...crees que estas sola en todo ese asunto.
Lori:no lo creo,literalmente lo estoy...
Bobby:pero dijiste que toda la familia se afecto por ese asunto...
Lori:si,pero ese ya no es el caso.
Bobby:yo creo que les sigue afectando.
Lori:por que crees eso?
Bobby:mama y papa solían pelear y discutir todo el tiempo cuando estaban juntos,pero cuando Ronnie y yo estábamos con ellos,fingían que no ocurría nada,para protegernos y no preocuparnos,y yo fingía que no sabia que peleaban para no preocuparlos...todos fingiamos para no desintegrar la familia,y creo que todos lo sabíamos,pero todo se resolvió al final.
Lori:ya veo,así que crees que les sigue afectando? entonces crees que lo siguen viendo como yo?
Bobby:puede ser,pero depende.
Lori:de que?
Bobby:tu cuando empezaste a hablar,dijiste que era un "problema",pero tu lo ves así,quizá ellos lo vean de otra manera o como un problema que se pueda resolver.
Lori:pero este no es un problema que se pueda resolver!
Bobby:si se trata de la familia si-dijo a lo que Lori se quedo callada-escucha...existen dos tipos de familias:la que te apoya y perdona,y la que te presiona y se deshacen de los problemas...el problema...es tuyo o de alguno de tus hermanos?
Lori:eso que tiene que ver?
Bobby:solo dime.
Lori: ...de mis hermanos.
Bobby:dime algo...si ellos y su "problema" se fueran...todo se resolvería?-
Lori se calló desde el otro lado de la linea,pensando en aquello dicho por su novio- y?
Lori:no lo se...
Bobby:y ahora Respóndeme...si tu fueras la del problema,que preferirías? Que tu familia te apoye y trate de entenderte o que te trate con indiferencia y excluya?
Pregunto el joven muchacho intrigado por la respuesta,pero no escucho nada,nada mas que el "Bip" que indicaba que habían colgado la llamada,el joven quería volver a llamar,pero sabia que la pelirubia necesitaba tiempo,así que guardó su telefono.
Lori dejo su teléfono en su mesa de noche,se quedo pensativa por la charla anterior,es verdad,seria mas fácil "deshacerse" del problema,pero ellos no eran de ese tipo de familia,y estaba segura de que si ella tuviera un problema su familia haría lo imposible por ayudarla,pero este no era un problema común,pero son familia,pero si se alguien de afuera se enteraba hablarían mal de ellos,esos y mas peros pasaban por su mente,no sabia que hacer,no sabia si debía mantener su posición o solo...debía aceptarlo,sus padres lo aceptaron,sus hermanos lo aceptaron...se sentía tan confundida y tan sola en este momento,hasta su novio le demostró que no estaba completamente de acuerdo con ella,no sabia con quien mas hablar,no quedaba nadie,solo...Lori pensó en alguien en quien podía hablar,pero no sabia si debía hacerlo,estaba tan desesperada que no lo pensó mucho,y sin mas busco su contacto y lo llamo.
-hola calabacita,como estas?
Lori:bien abuelo,tu como te encuentras?
Abuelo: bien,tratando de hacer que estos fósiles se muevan para variar,y tu como estas? y tus hermanos?
Lori:estoy bien,y ellos...abuelo,se que no hemos hablado mucho nosotros,pero necesito tu consejo...
Abuelo:de acuerdo,dime sobre que.
Lori:bueno...es complicado-y así le dijo todo como le había dicho a Bobby,no contandole todo,pero comentandole lo que le molestaba- y eso es lo que paso...
Abuelo:ya veo...es una situación complicada.
Lori:no se que hacer,me siento confundida y enfadada...me siento sola en esto...y debo tomar una decisión,sobre lo que haré, y no se que debo hacer,por un lado si acepto este asunto como lo hizo la familia estaremos todos juntos,pero siento que si lo hago traicionare lo que creo...no se que debo hacer...y necesito que me ayudes,como sabré que debo hacer?
Abuelo:eso depende de que quieras oir...
Lori:que? A que te refieres?
Abuelo:quieres mi consejo,mi opinión o que te diga que hacer?
Lori: de que hablas? yo no...
Abuelo:entiendo que te sientas confundida,pero te conozco,hacías lo mismo cuando eras pequeña y te peleabas con tus padres,me llamabas o buscabas para pedir mi apoyo,y se que no quieres mi concejo o te diga que hacer,me llamaste para decirme que quieres,que ya tomaste la decisión y que te apoye en tu decisión.
Lori:Abuelo creo que no...
Abuelo:NI SE TE OCURRA COLGARME JOVENCITA!-dijo llamando la atención de Lori,la cual iba a colgarle,sin duda su Abuelo la conocía-escucha Lori,estar en una familia es un caos,y no significa que siempre estarán de acuerdo,sino todo lo contrario,que van a pelear todo el tiempo pero que se apoyaran pese a todo...
Lori:pero esto...esta mal! Podría dañar a la familia!
Abuelo:y si es como dices,por que tus padres no piensan lo mismo?
Lori:ellos no piensan claro,ellos no saben que es lo mejor...
Abuelo:y que seria lo mejor? deshacerse del problema?-Lori se callo ante el comentario,porque todos decían eso?,acaso es tan mala que suena como alguien que podría deshacerse de sus hermanos?
-te tengo una pregunta...tu querías a tu Abuela?
Lori:a la Abuela? claro,la amaba....la amo.
Abuelo:bueno...mi padre no la aceptaba...
Lori:por que?
Abuelo:el tuvo una pelea con la familia de ella por años,y cuando le dije que salia con ella,se enojo y me dijo que la dejara,que era por el bien de la familia, mi madre estaba de acuerdo con el, asi que estaba solo,yo le dije que la amaba,y me dijo que si no lo hacia ya no seria parte de la familia,yo dude un poco,pero de verdad la quería,así que le dije que no la dejaría,y el me echó de mi hogar,mis tíos,primos,ninguno me dio asilo,mi padre los puso en mi contra,la familia de ella también la echo de su casa,así que estábamos solos,pero nos amábamos,y eso era todo lo que necesitábamos, conseguí un trabajo,un hogar,me uní a la Marina,y años después cuando me volví un hombre digno de ella,nos casamos,tuvimos una nueva casa y una hermosa hija,tal vez si hubiera hecho lo "correcto", según mi padre,habría tenido a mi familia,pero si lo hubiera hecho,no tendria a mi verdadera familia,no me arrepiento de lo que hice,viví los años mas felices de mi vida con tu Abuela,y ahora soy 11 veces mas feliz con ustedes.se que puedes sentirte confundida,pero como la mayor tu seras la que este al mando luego de tus padres,y si tu abandonas a alguno de tus hermanos todos lo harán,lo único que te diré es que pienses bien lo que harás,y que son muchos,pero si alguno falta la familia va a desmoronarse de todas maneras.
Lori: ...
Abuelo:adiós calabacita,me recuerdas mucho a tu Abuela...saludame a tus hermanos-dijo y Lori volvió a escuchar aquel " Bip" que escuchó antes-
Lori se recostó en su cama,tomo su almohada y se la puso en el rostro ahogando un grito,todos a los que hablaba han dejado de hablarle,no podía hablar con sus hermanos,no podía hablar con sus padres,y ahora sabia que no tenia el apoyo de su novio ni de su Abuelo,antes si se sentía mal con todos,al menos podía hablar con Leni,pero ahora no tenia nada,y sabia que no podía culparlos,ella fue quien decidió dejar de hablarles,en su mente Lori quería volver a hablarles,quería que todo volviera a la normalidad,pero no quería dejar de lado lo que ella opinaba,sentía que si lo hacia seria ser hipócrita...y además,ella sabia que si lo aceptaba,las cosas jamas volverían a la normalidad nunca,Lori miro su armario y se le vino algo a su mente,se levanto se dirigió hacia el y lo abrió,allí vio una caja en fondo detras de unos zapatos,la tomo y se sentó en el piso a revisarla,en ella vio algo...vio dibujos que sus hermanos le hicieron cuando eran mas pequeños,ella sonrió ante aquello,en el fondo de la caja vio un teléfono viejo de ella,trato de encenderlo para ver si funcionaba y encendió,al encenderse a Lori le dio nostalgia,y fue a la galeria y alli habia fotos de ella y sus hermanos cuando eran mas pequeños,el primer paso de Luna,la primera risa de Luan,el primer Bate de Lynn,el Primer día de clases de Lincoln,el primer...susto de Lucy,al ver aquellas fotos a Lori se le vinieron a la cabeza momentos felices que ella y todos sus hermanos pasaron juntos, y pensó:de verdad tiraré todo lo que pase solo por este..."Error "?...volvió a dejar todo en su armario y se acostó en su cama mirando al techo,cerrando los ojos.

Continuará...

Extra:

Abuelo:saludame a tus hermanos-dijo colgando el teléfono-
-no te respondió...cierto?
Abuelo:ya la conoces...
-bueno...es mi hija...es mi trabajo.
Abuelo:de todas maneras,ha cambiado mucho a cuando era mas pequeña,pero en algunas cosas aun actúa como una niña,al igual que tu cariño.
Sra Loud:de que hablas papa?
Abuelo:cuando te sentías abrumada venias conmigo a pedir concejo,y si estuviera tu madre vendrias con ella y no conmigo-dijo a lo que Rita se calló-en el fondo todos actuamos como niños,descuida no me molesta,de hecho me alegra que aun me necesites.
Sra Loud:gracias papa,es que...con todo lo que pasa...me sentí...abrumada.
Abuelo:ser padre significa estar constantemente abrumado y ayudar a aliviar los problemas de tus hijos,es básicamente ser el Loco y el Psicólogo al mismo tiempo-Rita rió ante aquel comentario-bueno debes regresar antes de que destruyan la casa.
Sra Loud:tienes razón-dijo tomando su bolso y dirigiéndose a la salida de la habitación,pero antes de salir se detuvo-hace mucho no oía esa historia...de hecho creo que tenia la misma edad de Lori cuando la oí...
Abuelo:así es...-dijo sonriendo-
Sra Loud:por que no me la habías contado antes? digo,cuando era una niña?
Abuelo:no quería que pensaras que lo de tus abuelos era tu culpa.
Sra Loud:ya veo...si no te hubiera dicho lo que ocurrió en estos días en la casa...que le habrías dicho a Lori?
Abuelo:exactamente lo mismo que le dije,aunque si le hubiera dicho que hacer de una vez me habría ahorrado tiempo.
Sra Loud:por que no lo hiciste?
Abuelo:dale un pescado a un hombre y comerá un día, enseñale a pescar y comerá el resto de su vida...ella debe decidir que es lo que quiere,si decide lo correcto sera feliz,y si decide lo incorrecto deberá aceptarlo y vivir con ello.
Sra Loud:lo se,gracias papa,nos vemos-dijo besándolo en la mejilla y saliendo de la habitación-

.....

Tres destinos un futuro(Final)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora