Capitulo 18:El Pasado de un Loud.

24 2 0
                                    

Liby:de verdad lo...-iba a disculparse cuando levanto la mirada y vio quien era con quien había chocado,se aterro al quien era,así que solo corrió hacia la habitación de Lisa y cerro la puerta rápidamente,se apoyo en la puerta cerrando los ojos ahogándose con la frustración-
-estas bien?
Liby abrió los ojos sorprendida y pudo ver a Lisa en el piso con unas piezas.
Liby:Lisa!...yo...no...estoy bien!
Lisa:segura? tu respiración acelerada y sudor indican que algo te altero-Liby desvío la mirada nerviosa ante aquel comentario-o que corriste...
Liby:si! yo solo estaba corriendo!...solo eso paso-Lisa entrecerro los ojos ante aquella afirmación dudosa-y...tu que haces?-dijo sonriendo-
Lisa:trato de ver que cosa de la maquina se puede salvar y cuales necesito reemplazar-dijo viendo las piezas-
Liby:con la explosión hay posibilidad que algo sobreviviera?-dijo tomando una pieza quemada-
Lisa:la maquina fue diseñada con piezas resistentes al calor y a impactos,todas debe estar bien,al menos en su mayoría...
Liby:o sea que si hay piezas dañadas.
Lisa:los circuitos son normales,así que se habrán quemados o desintegrado en la explosión.
Liby:y no tienes algo que las reemplace?
Lisa:tengo,pero ninguno como estos,fueron hechos por encargo y a medida,además esta el asunto de que mis inversores se van a preguntar por que el proyecto tarda tanto,y también se harán preguntas si les pido mas apoyo financiero para reemplazar todo lo que se destruyo.
Liby:no entiendo...
Lisa:va a ser complicado de reemplazar todo.
Liby:oh...eso significa que no podremos volver a casa?
Lisa:volverán-dijo viendo a Liby triste-se lo que es extrañar a la familia,fui a vivir un tiempo a un instituto científico privilegiado,pensando que no extrañaría a nadie fui sin problema...pero con el paso del tiempo me di cuenta que los extrañaba...si mal no recuerdo la frase es "no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes"...y eso me ocurrió, volverás...todas volverán.
Liby:gracias...
Lisa:de hecho fue en ese tiempo que descubrí como viajar por el tiempo...pero ni ese descubrimiento puede reemplazar a mi familia...bueno me retiro.
Liby:a donde?
Lisa:iré a mi otro laboratorio,veré si tengo algo que pueda usar.
Liby:otro?
Lisa:vuelvo después-dijo corriendo-
Liby miro confundida como se cerraba la puerta,pero no le dio mucha importancia y sin mas se recostó en la cama en el piso,que se hizo con sus otras tres " hermanas", mirando al techo con los ojos entrecerrados,luego cerro los ojos lentamente.
-que haces?
Liby:ahhh!-Liby se levanto rápidamente ocasionando que se callera de la cama,luego vio a todos lados tratando de encontrar quien era la que hablaba,hasta que vio-que rayos...!! Lupa!!
Lupa:si?
Liby:desde cuando estas ahí parada?
Lupa: desde que Lisa salio corriendo,no me oíste?
Liby:No!!
Lupa:debiste estar muy inmersa en tu escena triste, quieres que ponga una canción de xxtentacion para el ambiente?
Liby:no era eso! solo estaba...recordando...
Lupa solo se quedó viendo a Liby con la mirada triste.
Lupa:antes que te pierdas en tu mente,tiene que ver con lo que ocurrió allí afuera?
Liby:de que hablas?
Lupa:con Lori.
Liby:no se de que hablas-dijo caminando a la salida de la habitación-
Lupa:sigue allí fuera-dijo sin voltear a lo que Liby se detuvo cuando iba a rodar la perilla-
Liby:y que?-dijo tratando de sonar como si no le importará-
Lupa:te lo creería si no te hubieras detenido-dijo volteando a verle-puedes hablarme a mí.
Liby:por que? por que somos familia? por que somos hermanas?
Lupa:no,porque yo no soy como ellos,lo mio no son las miradas de lastima-dijo pero Liby solo se calló-cual es tu problema con Lori?
Liby:HA! yo problema con ella? yo diría que es lo opuesto,el problema es de ella conmigo,con mi familia...
Lupa:a que te refieres?
Liby:yo...sólo dejame en paz-dijo tratando de irse a lo que Lupa la tomo del brazo-
Lupa:dímelo.
Liby:por que te importa?-dijo mirando a Lupa la cual miró al piso-a ti no te importa-dijo empujando la mano de Lupa-tu solo tratas de arreglar las cosas con la familia verdad?-dijo a lo que Lupa no contestó-te daré un concejo,no lo hagas,una vez trate de hacer lo mismo y mi familia fue la que pago.
Lupa:como?Liby:no me vas a hacer hablar-dijo volteando-olvidalo...
Lupa:no se por lo que pasaste,pero las cosas están cambiando,y si podemos arreglarlo,no para nosotros sino para nuestros padres,yo creo que debemos hacerlo-dijo a lo que Liby se detuvo-nosotros la pasamos mal,pero nuestros padres peor,nosotros los tenemos,pero ellos están solos a pesar de ello...y sabes que tengo razón-Liby miro a un lado y suspiro-
Liby:pero si nos equivocamos-dijo volteando-podriamos empeorar las cosas.
Lupa:lo se...pero podrían mejorar o empeorar un poco menos-dijo mirando a Liby-
Liby suspiro pesadamente cerrando los ojos para luego abrirlos.
Liby:de acuerdo.
Lupa:para eso...
Liby:lo se,te lo debo contar...es solo que es...difícil...-dijo a lo que Lupa se sentó en su cama improvisada y Liby en la suya-fue hace un par de años...bueno...años en mi futuro...ya me entiendes...era un día de escuela común,llegue tarde por un motivo que no recuerdo...iba llegando a mi salón y vi que salia de un salón a..."Ella"...la vi muchas veces en la casa Loud,no entraba,solo la veía cuando el autobús se detenía por ahí, bueno en fin,la vi y se me vino a la mente cuando espíe a papa y mama cuando hablaban de que quisieran volver a esa casa algún dia,y yo dije "tengo una idea", yo pensaba que si la convencía de que los aceptara todo estaría bien...pero cuando me acerque a ella...cuando me acerque y le dije quien era...ella se elejo de mi,cuando la seguí y trate de que me escuchara...ella...me abofeteó, y me dijo..." alejate de mi...anormal!" yo me quede helada...paralizada...no se lo conté a nadie,dos dias después me llamaron a mi y años padres a la oficina del director,varios padres se enteraron de la naturaleza de la "relación" de mis padres...se quejaron y votaron por una expulsión...el director dijo que no tenia opción...luego de eso,todos se enteraron de lo ocurrido,y ninguna escuela me acepto,nadie me hablaba ni a mi ni a mis padres,luego todo fue de mal en peor,a papa lo despidieron de su trabajo y a mama tambien...y nos tuvimos que ir de Royal Woods...jamas le conté a nadie esto...no se lo que habría hecho papá si le contaba...y pensaba que quizás me culparían de lo ocurrido...
Lupa:nosotras...mamá y yo vivimos en Royal Woods pero con bajo perfil...mama no dice nada,pero yo se que ella los extraña a todos...también a el...
Liby:a el?-dijo tallandose los ojos-a que te refieres?
Lupa:...tu me contaste algo privado y delicado...asi que...mamá y papá luego de que se...juntaran,se fueron de la casa Loud,trabajaron,estudiaron y luego yo nací,cuando se enteraron de eso,la familia se peleo con ellos,la tía Lynn era la única que los acepto y a mi,papá y mamá quisieron que la familia los aceptara de nuevo,pero fue rechazó tras rechazó,luego...papa...-dijo temblando y apretando sus puños-falleció en un accidente de coche...yo...mamá quedó destrozada por eso,por un mes no pudo levantarse de la cama...la tía Lynn me cuido ese tiempo,costo que mamá lo sobrellevara y aun más que lo superará,ella no lo dice...pero se que verme para ella es como verlo a el...y le duele el verme...
Liby:wow...
Lupa:ahora estamos a mano...
Liby:así parece...aunque no me dijeras todo.
Lupa: a que te refieres?-dijo sonando casi enojada-te conté todo.
Liby:ibas a decirme algo de ti,pero cambiaste de opinión y redirigiste la conversación hacia tu madre-Lupa solo desvio la mirada ante aquel comentario-te lo diré simple,si no puedes contarme honestamente lo que te ocurrió a ti,no esperes que confie en ti y te ayude-dijo caminando hacia la salida de la habitación cuando Lupa la detuvo-
Lupa:yo...estuve ahí...
Liby:de que hablas?
Lupa:en el accidente no iba solo mi papa...
Liby:te refieres a...
Lupa:yo estaba ahí...-dijo con los ojos cristalizados-le dije a mamá que no recuerdo nada de ese día,lo mismo con psicólogos y amigos...pero recuerdo todo...yo en el piso del auto,con sangre en la frente,no sabia que había ocurrido...y papá contra el parabrisas del auto,no le importo eso,ni que no se pudiera mover,ni tener el volante en el pecho...a el,incluso en esa situación solo le importaba yo...mi bienestar...el trataba de alcanzarme,y yo me alejaba de el porque estaba asustada,y el me dijo..."no te asustes...yo estoy aqui...no te soltare" dijo estirando su brazo hacia mi...pero yo...-dijo lagrimeando-me aleje...luego cerré los ojos y trate de alcanzarlo...pero...-dijo llorando desconsolada- ya era tarde...el...ya se había ido...y yo no pude mirarlo...el me amaba y yo ni siquiera pude mirarlo...perdoname papá...soy una idiota...tu solo me querias ayudar y yo solo me alejé... Y ahora estoy asustada...no estas conmigo...y no hay nadie que me sostenga...-dijo enojada,pero algo la detuvo y dejo sorprendida-
Liby:yo estoy aquí-dijo abrazandola-yo te sostendré...-dijo soltando una lágrima, Lupa no sabia que hacer,y sin mas abrazo fuerte a la castaña,llorando sobre su hombro-cambiaremos todo...lo prometo...

Continuará...

Tres destinos un futuro(Final)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora