Capitulo 19.- Culpabilidad.

82 4 0
                                    

Tiempo atrás...

Narradora.

Ambos se veían el uno con el otro evitando decir tantas palabras que los llevaran a una fuerte discusión, desahogando todo lo que sentían con respecto a una sola situación, Jade en el ejército.

-Estoy tan agotado de la actitud que has tomado. –emitió Philip dejando los cubiertos a un lado del plato. A tal grado de que me has faltado al respeto solo por no cumplir uno de tus tantos berrinches.

-No es un berrinche, es mi futuro ¿Por qué no puedes respetar eso? –Jade con el carácter suficiente, se puso de pie encarando sin temor alguno a su padre.

-Un futuro del que estoy seguro, te arrepentirás. –señaló el padre. Vete a tu habitación.

-No. –dijo Jade en un tono determinante. No pienso irme hasta que me digas en mi cara, cuál es tu maldito problema...

Jade siquiera termino la frase. Philip se puso de pie encaminándose a ella, soltándole una fuerte cachetada la cual, la derribo al suelo poniendo de pie a su madre, la cual se estremeció junto con sus hermanos por tan violenta acción.

-Me respetas, respetas esta casa, mientras comas y vivas aquí. –le señaló estando aun, en el suelo.

Un silencio incomodo acompaño el amargo momento, la madre de Jade corrió hacia ella para confirmar que ella estuviera bien. Philip tomo su suéter y salió de casa.

Luego de aquel día, Philip y Jade dejaron de hablarse hasta que llego el gran día...

El claxon del vehículo de los Barnes, sonaba fuertemente a fuera de la casa de los Amadeus, esperaban ansiosos a Jade para llevarla junto con Samantha a la base.

Jade colgó su mochila en su hombro cargando lo más indispensable en ella, abrazo a sus hermanos, beso la mejilla de su madre y con un frio...

-Nos vemos pronto papá.

Aquel hombre, con el nudo en la garganta se guardó sus palabras, le dio la espalda y cerró la puerta en su cara.

Jade sintió el rechazo de su padre, pero, aun así, emprendería su camino hacia el sueño de toda su vida. Emprendería un camino fuera de casa, a la que no volvería por un largo tiempo.

Actualidad.

Narradora.

En la mesa de aquel bar, la dupla de abogados y la periodista acordaron que, moverían los hilos a favor de Jade con tal de probar su inocencia en dado caso de que esta lo fuera. Creerían a ciegas en ella, pero también, respaldarían todo lo que ella les dijera con pruebas verídicas.

La investigación se haría a espaldas de Jade. No le dirían nada hasta que hubiera algo que comprobara que todo esto había sido un accidente y no algo planeado como los medios, lo especularon por años.

-Hasta el momento y por las notas, sabemos que este tema "paro" por la desaparición de Jade. –agrego Foggy juntando los documentos y guardándolos en la carpeta.

- ¿Ella no te dijo hace cuanto fue que salió de casa? –pregunto Karen viendo a Matt, el negó con la cabeza.

-No, pero cuando ocurrió el asesinato ella tenía 22 años, paso en prisión dos años y medio por lo que salió a los 24 casi 25 años, en estos momentos tiene 27 si no me fallan los cálculos, por lo que salió de Arizona hace dos años...

-Su paso por las adicciones sí que ha sido veloz. En dos años parece haberse metido dosis grandes, diarias.

-El primer paso para que esto funcione es, que Jade inicie tratamiento psicológico, que algún terapeuta la trate, de otra manera, no podremos avanzar sin que ella no recaiga. Necesitamos que de su boca salga toda la verdad o la mayor parte.

Sombra de Ti.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora