Capítulo 22

816 60 13
                                    

Narrador omnisciente.

______ por un momento pensó que era una broma de mal gusto de Claire, pero Minho se había levantando a ver lo que marcaba el test, y por su cara dedujo que no era una broma.

— Eso marca negativo —habló, y la pelinegra levantó la cabeza para mirar a Claire, quien rodó los ojos al comentario del asiático.

— Minho, dos rallas es positivo, una es negativo —le explicó la morena, y el nombrado miró mejor el test.

— Ah, pues si, es positivo —contestó al final, y ______ sintió como si un balde de agua fría le caía encima—. ¿Y ahora qué?

Todos miraron a la chica, quien no supo muy bien hacia donde mirar.

— Mirad, de momento vamos a cenar, ¿vale? Se nos ha hecho algo tarde —habló Hope, y los demás se levantaron.

— ______ —Minho la paró, mientras todos salían de la cabaña—. ¿Y Newt? Se lo vas a decir, ¿no? —ella miró hacia otro lado con solo pensar en aquello—. Sabes que tiene todo el derecho a saberlo.

— Ya lo sé, Minho, solo necesito asimilarlo yo antes de decírselo. Es todo —contestó, y el asiático pasó su brazo por lo hombros de la chica, empezando a caminar hacia las mesas.

{....}

Silencio.

Eso y los sonidos de los cubiertos contra los platos era el ambiente que tenían.

Además de incómodo.

Sobre todo incómodo.

Nadie hablaba. Si lo hacían podrían soltar el bombazo sin querer, y ______ les había dicho que no dijeran nada hasta que ella se lo contase a Newt.

Este se mantenía moviendo su comida de un lado a otro, sin levantar la mirada del plato. Minho codeó a _______ al ver aquello, indicándole que hablara con él, pero ella negó.

— Bueno... —Hardin habló, intentando romper el silencio incómodo.

— ¿Bueno qué? —Minho preguntó al ver que se había callado otra vez, y todos los miraron.

— Nada. —contestó, y Minho rodó los ojos, mirándolo cansado.

— Se te están pegando cosas de Luke, eh —rió Marcus, a lo que el nombrado lo miró incrédulo, mientras que Newt se concentraba en su plato.

— Que bonita noche, ¿no? —observó Gally, haciendo que Dylan tuviera que retener una risa ante las caras de los demás.

— Si, bellísima, buena observación Gally —Marcus se aguantó una risa al terminar se decir aquello.

Newt soltó los cubiertos y se levantó de donde estaba, ante la mirada de toda la mesa. Y antes de que se fuera, Minho habló.

— ¡Oye! ¿A dónde vas? —preguntó, y Newt casi rió por aquella pregunta.

— Me voy para que podáis hablar de lo que queráis sin tener que preocuparos por que yo lo escuche y se lo cuente a una piedra —Connor golpeó el brazo de Dylan al ver que este se quería reír del comentario.

— ¡Pero no has cenado! —gritó ahora Jorge, aunque Newt no le hizo mucho caso y siguió caminando—. ¡Newt!

Y otra vez, todos miraron a _______, como si la estuvieran culpando con la mirada. Aunque ninguno la culpaba, sabían que Newt estaba así porque ni _______ ni ninguno de ellos le ha contado lo que le había pasado esta mañana o que es lo que le pasa.

— ¿Qué miráis? —preguntó ella, todos murmuraron que nada y siguieron comiendo.

Aquella noche, Newt no apareció. No estaba en la cabaña. Minho y Thomas lo buscaron por todas partes para ayudar a ________, pero no aparecía, así que intentaron olvidarse de aquello e irse a dormir. Sabían que si Newt no aparecía era porque no quería que hablaran con él.

3. Una niña en la cuidadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora