Narrador omnisciente.
Brenda, Luke, Alec, Hardin, Sartén, Dylan y todos los niños corrieron hacia el Iceberg que había aterrizado. Entre "¡Cuidado, Dylan!" de Connor, "¡Cuidado por dónde estáis pisando!" de Brenda, "¡Ya es la segunda vez que te caes, Dylan!" de Hardin y las voces de todos los niños hablando del Iceberg consiguieron llegar al transporte.
Este de inmediato se abrió, dejando ver a Liam, a Vince, a Jorge y a Adrián.
—¿Vince, Liam, Adrián? —Sartén frunció el ceño como todos los demás, mientras que los niños no entendían nada.
—He recogido a unos cuantos por el camino —sonrió Jorge de inmediato.
—Venga, todos dentro, nos vamos —habló Vince, mirando a todos los niños que tenían detrás.
—Aún no podemos irnos, Thomas, Newt, _______ y los demás siguen ahí —contestó Brenda, mirando a Vince y a Jorge, quienes compartieron una rápida mirada.
—Y Katherine corrió hacia la Ciudad cuando escuchó que Thomas y los demás se iban a rendir —añadió Luke, y Adrián abrió los ojos como platos.
—¿Cómo? —pronunció, y Dylan frunció el ceño.
—Que Katherine corrió hacia la...
—No, no. Ya lo he escuchado, shank —el menor frunció el ceño de nuevo—. ¿Cómo se ha ido? ¿Es que ninguno estaba atento?
—No veas como corre esa niña, es que lo lleva en la sangre —Luke trató de relajar el ambiente, pero no lo consiguió.
—Bueno, pues habrá que ir a por ellos, ¿no? —Vince sonrió, haciendo sonreír a los demás. Miró a los niños—. Todos dentro, vamos.
—Vamos, vamos, vamos —Jorge fue dejando pasar a los chicos, y después entraron los demás.
Thomas se había quedado paralizado. La mano con la que sujetaba el walkie tembló notablemente, su boca se abrió ante la falta de aire y el walkie cayó al suelo.
Su pecho subió y bajó con descontrol, y dejó una de sus manos apoyadas sobre el suelo. Bajó la mirada hacia el suelo, sin saber que hacer. Katherine estaba entrando en la Ciudad por su culpa, y temía que algo le volviera a pasar. Pero por otra parte, sabía que no debía dejar a Newt, simplemente no podía dejarlo. Su mirada se desvió rápidamente hacia el rubio cuando este sin querer tiró algo al suelo.
—¡Newt! ¡Eh! —a Minho le entró el pánico, y tuvo que alejarse un poco al ver como el objeto casi le golpeaba en la cara.
—¡Que me dejes en paz! ¡Déjame en paz! —Newt comenzó a alterarse, perdiendo el control—. ¡Aléjate! ¡ALÉJATE DE MI! ¡ALÉJATE, MINHO!
Newt estaba empezando a perder el control. Sabía lo que pasaría. Y sabía que en cualquier momento podría hacerle daño sin querer. Así que lo intentaba alejar de él de alguna manera.
—Newt... —Minho no pudo continuar, ya que el nombrado casi lo golpea con algo que había en el suelo.
Theo tuvo que acercarse rápidamente para agarrar sus muñecas e intentar calmarlo. Minho se quedó en shock, mirándolo con los ojos bien abiertos. Gally apretó los labios y siguió vigilando. No aguantó mucho y cerró los ojos con fuerza casi involuntariamente al empezar a escuchar los gritos de Newt y los gritos de Theo intentando calmarlo de alguna manera. Aquello le traía tantos recuerdos de cuando él fue picado. Minho trataba de calmarlo junto con Alby, mientras que Newt le inyectaba aquel suero que le salvó la vida. Newt fue quien lo encontró tirado en el laberinto, fue quien lo salvó, y ahora mismo quería devolverle aquel favor, quería salvarlo ahora a él. Newt no se merecía todo aquello, había pasado por mucho, muchísimo. Y cuando se enteró de que cuando _______ llegó, Newt seguía sufriendo en silencio, algo dentro de él se rompió.
ESTÁS LEYENDO
3. Una niña en la cuidad
DiversosThomas, Newt y los demás buscan la manera de rescatar a sus amigos de CRUEL. Pero claro, el camino no es plano, se van a encontrar baches, piedras, incluso de cranks y de más para llegar hasta lo que quieren. ¿Lo conseguirán? ¿Destruirán CRUEL? ¿Sal...