Narrador omnisciente.
Uno de los guardias de dentro de aquellas habitaciones miró las cámaras de seguridad, frunciendo el ceño al notar como éstas comenzaban a fallar.
—Eh, esto no va bien —le avisó a los demás, y el hombre que tenía al lado lo miró confundido.
—Iré a ver —avisó, acercándose a la puerta.
En cuanto la abrió, Thomas, Gally y Newt comenzaron a disparar a todos ellos, mientras _______ y Teresa se mantenían detrás de ellos.
—¡Cuidado! —alertó uno de los hombres, pero a algunos ya les habían disparado.
Pocos minutos después, ya habían atado, dejado inconsciente o al borde de estarlo a todos los guardias de ahí dentro. Newt corrió a una de las habitaciones, abriendo ésta casi de inmediato.
Los niños se asustaron un poco al ver a Newt pensando que era uno de los guardias. Él se dió cuenta y se quitó la máscara, sonriendo abiertamente.
—Venga, vamos —les dijo, a lo que los niños se quedaron entre sorprendidos y confundidos—. Todos fuera, chicos.
No lo pensaron mucho más y salieron de la habitación, mientras Thomas y Gally también hacían lo mismo con las demás.
Thomas miró a ______ cuando no encontró a Minho y se acercó a ella con rapidez. La pelinegra retrocedió dos pasos ante la brusquedad de Thomas y lo miró confundida.
—¿Dónde está Minho? —preguntó, manteniéndola con la espalda pegada a la mesa de los ordenadores.
—Déjala en paz, Thomas —habló Teresa, sin tener mucho éxito, ya que sólo le dedicó una fulminante mirada.
—Dime dónde está —habló algo más enfadado, acercándose a ella—, y no te atrevas a mentirme.
—En el Ala Médica, planta 20, sala 15 —contestó pocos segundos después, mientras Newt se acercaba y agarraba su máscara apoyada en una de las mesas.
Thomas la miró por unos segundos, dudando de aquellas palabras, pero pensó que tampoco tenía muchos motivos para seguir mintiendo. Se giró, mirando como Newt también se preparaba para ir con él.
—Eh, ¿a dónde crees que vas? —preguntó el pelinegro, aún mirando a su amigo.
—Voy a ir contigo —contestó Newt, agarrando el arma—. Y tampoco pensaba dejar sola a ______ —añadió después, dándole una mirada rápida.
—No Newt, es muy peligroso y tienes que esperar a que Brenda llegue con el suero —respondió Thomas, algo más calmado.
—Si es peligroso necesitarás más ayuda, ¿no crees? —le replicó, alzando ambas cejas, sabía que tenía razón, pero Thomas nunca lo admitiría.
—Solo ten cuidado, y avísame si te encuentras muy mal, ¿estamos? —lo apuntó con el dedo, y Newt asintió de inmediato.
Teresa rodó los ojos cuando vio que Thomas le agarraba del brazo de nuevo para que empezara a caminar. Newt le dió una mirada rápida a _______, quien estaba empezando a caminar hacia la salida. Se acercó casi de inmediato y la agarró suavemente del brazo.
—Oye... ah... —Newt suspiró, sin encontrar las palabras adecuadas— No... no sé lo que va a pasar, no tengo ni idea —la pelinegra lo miró atenta—, pero quiero que sepas que haré todo lo que pueda para salir de esta, saldremos todos de esta e iremos al refugio seguro, como teníamos planeado... —sonrió un poco, a lo que ella también.
—Claro que saldrás de esta, Newt —agarró su mano—. Si alguien puede eres tú, ya lo sabes. Y pienso conseguirte el suero, te lo prometo.
—¡Vamos! —Thomas alzó la voz para que se dieran prisa.
ESTÁS LEYENDO
3. Una niña en la cuidad
CasualeThomas, Newt y los demás buscan la manera de rescatar a sus amigos de CRUEL. Pero claro, el camino no es plano, se van a encontrar baches, piedras, incluso de cranks y de más para llegar hasta lo que quieren. ¿Lo conseguirán? ¿Destruirán CRUEL? ¿Sal...