16 de Abril 2019
— Nos vemos en el arbolito del amor
Al llegar ahí, fue la primera y creo que la única vez que Gerry pudo ser puntual pues llego antes que yo.
Llego con un ánimo que no parecía ser el mejor
— Gema, ¿que te parece si vamos al parque de las flores y platicamos?
— Si Gerry, vamos.
Al llegar al parque de las flores, un parque en donde hay un lago y mucha naturaleza comenzamos a recorrerlo llenándonos de su belleza.
— Gema, discúlpame....
— ¿Disculparte porque Gerry?
— Perdona si no e sido lo que mereces o lo que esperas y por eso te vas.
— No Gerry esto no es por ti, tú no has hecho nada mal, de hecho eres más de lo que espero, esto es por mi.
— Gema es que tú siempre has sido muy tierna y detallista y aveces siento que me cuesta trabajo corresponder o ser tan amoroso como tú lo eres pero yo de verdad te quiero mucho dijo mientras sus ojos se cristalizaban
— Pero esto no es por ti...
Interrumpió — Espera, déjame terminar, a mi me cuesta mucho confiar en la gente o me cuesta demostrar cariño pero de verdad te quiero Gema, no sabes como me e encariñado con lo tierna y linda persona que eres, hago mi mejor intento, Gema yo tampoco te lo había dicho pero Te amo... de verdad.
Interrumpí con un abrazo, realmente el que me hiciera saber sus sentimientos significaba mucho para mi.
— Gerry creo que mereces que te hable con la verdad dije mientras tomaba su mano.
— Si creo que los dos deberíamos sincerarnos ¿te parece?
— Si Gerry, me parece buena idea, mira ¿recuerdas lo que te platiqué de mi mamá?
— Mmm si Gema, lo recuerdo
— Pues ella se fue hace poco más de un mes, no e sabido mucho de ella, le e rogado hasta el cansancio que vuelva o que me voy con ella pero no lo e conseguido, jamás pensé que mi propia madre me fuera a dejar y ahora que lo hizo no sabes como me siento y tú eres un buen muchacho y no creo que merezcas una versión rota de mi y al mismo tiempo tengo miedo a cuando también tú te vallas.
— Gema, no te culpo de haberme ocultado esto, te entiendo y quiero que sepas que para lo que tú necesites siempre estaré disponible, yo solo quiero verte bien y si tu mamá se fue aprende algo de esto que está pasando, se que es doloroso y te entenderé si aveces no tienes humor para muchas cosas, incluso si necesitas hablar sea la hora que sea yo estaré ahí, aveces no soy bueno con las palabras pero yo pase por algo similar y puedo entenderte un poco, Gema vales mucho y nunca pienses que no eres suficiente o que me cansaré por esta situación, te agradezco la confianza y siempre voy a estar para ti ¿De acuerdo?
En ese momento mientras caminábamos al rededor del lago y platicábamos sentí una paz y tranquilidad al poder sacarlo por fin de mi pecho y aún más al escuchar sus palabras, palabras que nunca había escuchado de nadie, me transmitió la motivación de que tenía que salir de esta que estaba pasando.
— Si Gerry gracias por tus palabras y por entender
Nos detuvimos unos segundos me miro de frente y tomo mis manos con fuerza
— Hermosa, yo nunca voy a dejarte sola, voy a hacer todo lo que esté en mis manos para que tú estés bien.
Salió una lágrima de mi ojo la cual Gerry seco con su pulgar para luego acercar su pecho a mi cabeza para recargarme.
Continuamos nuestra caminata por el parque mientras comíamos un helado y nuestra charla se extendía, tomamos mil fotografías románticas las cuales se miraron maravillosas en nuestro Instagram.
Mientras caminábamos tranquilamente de la mano lo solté por unos segundos para caminar de espaldas mientras él me miraba con esa resplandeciente sonrisa que lo caracteriza cuando de pronto su sonrisa logró ser aún más grande, sus ojos brillaron y señaló con su mano hacia enfrente
— ¡Gemaaa miraaa!! Dijo con la emoción de un niño que destapa sus regalos en navidad
De inmediato volví a mi caminata normal para mirar al frente y ver a un señor rodeado de muchos caballos que rentaba para dar un paseo por el enorme y verde parque
— ¡Vamos a subirnos Gema! Insistió mientras jalaba de mi mano
— Claro Gerry, vamos compartí su emoción pues de verdad si algo le encanta son los caballos
Nos acercamos al lugar en donde se encontraban y después de una charla que Gerry tuvo con el señor acerca de los caballos sacó su cartera negra para pagar el paseo y se acercó a mí para ayudarme a subir, tenía miedo pues el caballo realmente era enorme para una persona de 1.50 como yo así que Gerry me ayudo a subir y de inmediato se subió atrás de mi con mucha facilidad, realmente tenía práctica para subir — ¿Estás lista Gema?
— Me da un poco de miedo, pero vamos dije mientras abría lo suficiente mis ojos mirando al suelo que parecía estar muy lejos de mi
— Tranquila, no pasa nada dijo al mismo tiempo que rodeaba mi cintura con sus brazos y comenzaba a tirar del caballo para avanzar, en ese momento mi miedo se tranquilizó y comencé a disfrutar del viaje, dimos un largo paseo al rededor del lago y entre la naturaleza mientras Gerry no dejaba de hablar y platicarme que toda su vida había amado montar caballos y muchas de sus historias más con los animales, fue el mejor paseo que pudimos dar.
Después de unos minutos regresamos al lugar y Gerry bajo del café caballo de cola negra de igual manera con tanta facilidad como subió, me tomó por la cintura y me ayudo a bajar.
— ¿Que te pareció nuestro paseo? ¿Te gusto? Pregunto emocionado
— Al principio me dio miedo pero me sentí segura al cabo de unos minutos por tu forma de dominarlo
— Si Gema, siempre monte caballo por eso no me dio miedo subirte porque sabía que no te ponía en riesgo.
— Oye Gerry ¿puedo preguntarte algo?
— Si claro dime.
— Igual comprendo si no quieres hablarlo pero hace un rato que te dije lo de mi mamá mencionaste que habías pasado por algo similar y como me has platicado que te criaste con tus padrinos quería preguntarte cómo fue que llegaste con ellos.Su semblante cambió apenas termine de mencionar lo anterior, sus ojos apagaron su brillo y su resplandeciente sonrisa de desvaneció por completo
— Si Gema te platicaré dijo mientras continuábamos la caminata tomados de la mano*21 AÑOS ANTES*
Yo vivía en Hidalgo desde el momento de mi nacimiento con mis papás Graciela y German, al igual que mi hermana mayor Lucia, mis papás siempre trabajaron los dos así que ahí junto a su casa vivían unos vecinos con los cuales me encargaban desde bebé, ellos me criaron desde los primeros días de nacido y mi mamá los eligió como mis padrinos, mi madrinita Guadalupe y mi padrino Jesús por eso me gusta más mi segundo nombre porque me llamo como mi padrino Jesús, que los eligieran a ellos como mis padrinos fue la mejor decisión que pudieron tomar mis papás.
A mis papás casi no los veía así que desde la mañana hasta la noche estaba con ellos y mis primas, todas las mañanas me iba a cuidar a los animalitos y a trabajar con mi padrino desde pequeño.
Así fue hasta los 6 años que mis papás comenzaron a tener problemas y nos venimos a vivir para acá con los papás de Graciela mi mamá, en ese entonces ya tenía un hermano de 1 año, Jhon y uno que venía en camino de pocos meses, me sentí triste pues extrañaba mi vida en el campo y a mi familia que había hecho allá, lo cual no duró mucho pues a los pocos meses mi mamá estaba muy enojada por los problemas con mi padre y su adición al alcohol y en su enojo nos corrió de la casa a mi hermana de 8 años y a mi de 6 años, nos sacó sin consideraciones sin pensar que harían 2 niños pequeños en la calle así que tomamos nuestras pocas monedas y un camión que nos llevará de regreso al pueblo, como pudimos llegamos a casa de mis padrinos en donde mi madrina cuando nos vio llegar solos de inmediato se lanzó a nuestros brazos
— Mis niños ¿Que hacen solos hasta acá? Dijo mientras en sus ojos se reflejaba preocupación
— Nos corrió mi mamá contestamos ambos con lágrimas en los ojos
— Ay mis amores que bueno que llegaron bien dijo mientras tomaba nuestras manos para meternos a su casa en la cual crecí y viví los mejores años de mi vida.
ESTÁS LEYENDO
1460 días junto a él
RomantikDía 1: Adiós chico del poema, un placer imaginar mil escenarios maravillosos a tu lado. Día 1460: Adiós chico del poema, un placer vivir mil escenarios maravillosos a tu lado... Un libro que no surgió de mi imaginación, surgió de mis recuerdos. Pa...