El cine (Dia 254)

113 68 5
                                    

1 de Mayo 2019

En la escuela nos dieron un puente vacacional para no asistir el día lunes a clases por lo cual Gerry y yo planeamos juntos asistir al estreno de alguna de nuestras películas favoritas de superhéroes, un plan perfecto para pasar la tarde entera.

— Listo preciosa ya está nuestro plan para pasar el día, solo falta que pidamos permiso, dame el número de tus tíos para llamarles y pedirles si puedes asistir conmigo al cine.
— De inmediato le dicte el número mientras comíamos unas hamburguesas en el receso escolar del último día de clase para iniciar nuestro puente
De inmediato llamó a tía Lupe y tío Miguel para pedir el permiso, los cuales accedieron sin ningún problema, por su puesto sólo tomando en cuenta que los horarios de salida y llegada eran importantes.

Llegó el día y yo listísima para salir y usar nuestras playeras que me regaló el 14 de febrero. Gerry me envío mensaje que estaba apunto de salir para encontrarme, pero si algo tiene Gema es una necedad enorme y no acepte que fiera por mi pues el cine quedaba más cerca de donde él vivía y venir por mí sería perder minutos así que aunque insistió en encontrarme en mi casa como siempre lo hacía no acepté.
— No Gerry entiende, es más fácil que yo llegue al punto medio y de ahí nos vamos.
— Gema no puedo dejarte que vengas sola
— Es medio día, no sucede nada, te veo ahí y no insistas dije en tono seguro.
Tomé mi bolso café y salí emocionada a encontrarlo, para llegar a la parada de camiones debo caminar muy poco así que así lo hice, cuando de pronto dos hombres sospechosos en moto, se acercaron a mi y claro sus intenciones no eran buenas, sacaron una navaja de su bolso y no muy amablemente me pidieron mis cosas, sentí que la sangre se me subió a la cabeza, era la primera vez que sufría un asalto, llena de miedo entregué mis cosas y se fueron, caminé hasta la parada y tomé el camión con algunos minutos de retraso pues había perdido un poco de tiempo mientras esos hombres robaban mi dinero y celular, celular que había sido el último regalo de mamá antes de irse, tenía pocos meses que me lo había regalado por mi cumpleaños y ese día le dije adiós, no tenía como avisar lo que había sucedido así que no tuve otra opción que tomar el camión temblando y llegar al lugar en donde vería a Gerry.
Durante el camino detuve mi llanto, estaba asustada hasta que llegue y baje del camión, mire que Gerry estaba en la parada de camiones esperándome y se miraba impaciente pues había notado mi extraña impuntualidad, lo mire y corrí a sus brazos sin aguantar las lágrimas.
    — ¿Que pasó preciosa? ¿Estás bien? Estoy preocupado, te mande mensaje y no te llegaban, te llame y tu celular solo apagado, me asuste mucho.
     — Me asaltaron dije entre lágrimas y apretando fuerte su cuerpo.
    — Tranquila hermosa, lo importante es que estas bien dijo mientras acariciaba mi cabello y me abrazaba fuerte — Me asusté mucho pero estás bien, tranquila ya estás aquí.
    Lo mire a los ojos   — Me dio mucho miedo
    — Vamos a hablarle a tus tíos para avisarles y no se preocupen si no contestas.
Accedí con la cabeza — Llámales
De inmediato sacó sus celular y llamó a tío Miguel quien contestó de inmediato 
    — Hola Don Miguel soy Gerry
   — Hola Gerry ¿qué pasó? ¿Todo bien?
    — No es que que cree, asaltaron a Gema, ella está bien, solo un poco asustada pero ya está aquí conmigo, le llamo porque le quitaron su celular y cualquier cosa me llame a mi.
    — Muchas gracias por avisar Gerry estamos en contacto contigo, te la encargamos mucho, espero este más tranquila, olviden lo qué pasó y disfruten el día, vallan a ver su película y pásenla bien, ya paso y lo importante es que ella esta bien.
     — Si don Miguel no se preocupe, al rato la llevo y cualquier cosa estoy pendiente de mi celular.
Colgó la llamada y tomó mi mano — Vamos preciosa, nos espera una película, tranquila.
Le sonreí y fuimos camino al estreno de la película, después de un no tan largo trayecto por fin llegamos al cine y para nuestra sorpresa estaba muy lleno de gente así que nos formamos pero por ser el estreno la función más cercana era dentro de 4 horas por ello tomamos la decisión de ir a otro cine en el cual no corrimos con suerte pues la fila daba la vuelta de lo larga que era
     — ¿Que hacemos Gerry? Hay mucha gente
     — ¿Que te parece si vamos a otro cine? Sugirió
    —  ¿Y si nos pasa lo mismo?
   — Podemos intentarlo preciosa
    — De acuerdo vamos, espero no nos pase lo mismo porque ya será muy tarde.
Al llegar al tercer cine nos dimos cuenta que la suerte no estaba de nuestro lado pues se repitió el caso y no cabía ni una alma más en la fila.
     — Creo que no se nos hará ver la película Gema pues la función más cercana es como en 4 horas y ya es la 1:30 y la película dura 3 horas, no puedo regresarte a tu casa tan tarde.
    — Le llamaré a mis tíos para comentarles la situación ¿me prestarías tu celular?
    — Si preciosa aquí tienes dijo mientras lo sacaba de la bolsa de su pantalón.
De inmediato llame a tía Lupe y le platiqué toda la mala suerte que habíamos tenido durante ese día
   — Ay mujercita, yo sé que ustedes querían ver la película desde hace un tiempo ya, compren sus boletos y vallan a distraerse un rato en lo que comienza la película, nosotros vamos por ustedes a la hora que termine, no se preocupen y disfrútenla mucho.
    — ¿Enserio? Dije emocionada mientras sonreía enormemente
    — Si de verdad ustedes no se preocupen y vean su película.
Colgué la llamada y abrace a Gerry
    — Listo muchachito, asunto resuelto, ¡VAMOS POR UNAS AGUAS DE JAMAICA! dije en tono de voz fuerte mientras corría hacia donde la vendían
    — Gema ya te dije que la horchata es mejor que la jamaica
    — No Niño, la jamaica gana por mucho.
    — Que gustos feos tienes Gema es mejor la Horchata
    — Pues me gustas tú dije burlonamente
   Gerry achicó los ojos con mi comentario y jalo mi mano dirigiéndome al lugar donde vendían las aguas.
Compramos los boletos de cine, unas deliciosas aguas y nos sentamos en una banca a platicar de uno y mil temas, los minutos pasaron rápido con su compañía, hasta que nuestra panza comenzó a hacer de las suyas y decidimos ir a comer unas deliciosas y enormes hamburguesas.
Al pasar las 4 horas por fin logramos entrar a la película, compramos una enorme cubeta de palomitas, dos icce uno de chicle para él y cereza para mi.
    — ¡¡¡Que emoción!!!
    — ¡Sii! Por fin dijo con la boca llena de palomitas.
Entramos y tomamos nuestros asientos favoritos y disfrutamos de las 3 maravillosas horas de la película, ambos compartimos la emoción y comimos, al salir de la sala con la panza hinchada de tanto comer el sol ya se había ocultado pues ya era un poco tarde.
Llegamos a un estacionamiento en donde ya esperaban mis tíos a los cuales Gerry saludo cortésmente y ellos correspondieron al saludo acompañado de una sonrisa. 
    — ¿Como les fue muchachos?
    — Muy bien respondimos al mismo tiempo
    — ¡ESTUVO INCREÍBLE!
Todo el trayecto les platicamos acerca de la película hasta que llegamos a casa de Gerry en donde pasamos a dejarlo para continuar con nuestro camino.

1460 días junto a él Donde viven las historias. Descúbrelo ahora