1

240 14 4
                                    

Tercer viernes del casi recién iniciado ciclo escolar. Eran pasadas las 5 p.m. pero el gris del cielo hacía que pareciera más tarde. La lluvia cayó parcialmente, pasando de ser una simple llovizna a una tormenta.

Hacía más de dos horas que las clases habían terminado, y Mingyu aún con lluvia se había quedado con otros amigos a jugar fútbol. Aunque en realidad habían estado castigados una hora, y todo porque se les ocurrió saltarse la última clase.

Hasta que empezó la lluvia que los obligó a tomar sus mochilas y buscar refugio. Se quedaron en una de las entradas del edificio más cercano.

—¿Qué hora es?- preguntó uno de los chicos, Jungkook.

—Pasan las 5.
Le contestó otro, Yugyeom.

—¡Mierda! Mi mamá me va a matar.

—No va a ser la única...
Dijo Eunwoo.

La maestra Raina venía caminando por el pasillo, justo hacía ellos. Era extraño que la mujer estuviera a esa hora en la escuela, y eso lo sabían a la perfección este grupo de amigos, ya que cuando los dejaba castigados después de clase la profesora se iba a su casa 20 minutos después de dar el timbre de salida, era ahí cuando aprovechaban para chantajear al maestro Bumzu y salir a jugar un rato a la cancha. Y eso hicieron ese día, solo que sin verificar si la maestra ya se había ido.

—¡Ustedes! ¿Qué creen que hacen? Estaban castigados, ¿qué hacen aquí afuera?

La profesora estaba algo molesta, pero su humor habitual era ese.

—Usted solo nos dejó castigados 1 hora, así que después salimos a jugar un partido—. dijo Jaehyun, serio.

Él en particular nunca era castigado, solo cuando pasaba un rato con ese grupo de amigos terminaba en detención.Todos sabían que Jaehyun era buen estudiante, podría calmar a la maestra, así que se sintieron aliviados de que él fuera quien hablara.

Aunque después Mingyu abrió la boca para hablar, y todos volvieron a ponerse nerviosos. Cuando Mingyu decía algo frente a la profesora Raina, siempre lo estropeaba.

—Y que nosotros sepamos, no está prohibido usar las instalaciones de la escuela después de clases—.dijo Mingyu.

Los chicos pudieron respirar tranquilos, no había dicho nada malo.

—Además, usted se va y ni siquiera sabe si nos quedamos todo el castigo, le deja todo el trabajo al profesor Bumzu.

Ahora sí todos querían darle un golpe a Mingyu.

—Bien, pues como no superviso si se quedan a cumplir todo el castigo, hoy que tengo tiempo me quedaré. Y como también le dejo todo el trabajo al profesor Kye, lo correcto será que le ayudemos.

La mujer trató de usar un tono de voz gentil, fingido, en realidad estaba molesta.

—Así que se me van todos al salón de música a limpiar.

El grupo entero de amigos se desanimó , estaban mojados, cansados, hambrientos, llenos de lodo por jugar en la lluvia, Mingyu y Eunwoo se habían tropezado y ambos tenían raspones en las rodillas, así que además estaban adoloridos. No querían ir a cargar cajas con flautas y tener que limpiar el piano del auditorio.

—¡No, por favor! Profesora Raina, mi madre me va castigar. ¿Puedo quedarme otro día?
Suplicó Jungkook.

No importaba si se iba con esa lluvia, de todas maneras ya estaba todo empapado.

—¿Yo también? Me voy a mi casa con Jungkook y si mi madre ve que no llego con él, se va a preocupar—. siguió suplicando Yugy, ya que él y Jungkook eran vecinos.

Friday i'm in love [Minwon/Meanie]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora