ii'

6K 757 75
                                    

Salimos temprano, nos contaban de todo, pero yo no ponía especial atención, esas explicaciones eran más para Jake que para mí.

Los ríos, los mares, los árboles ¡todo era precioso! Todas esas maravillas que mi planeta ya no tenía estaban ahí.

*

Aurora se quito el cabello de la cara con la mirada burlona de la doctora en ella.

—Te dije que te peinaras—le dice la doctora sonriendo.

—Mi cabello tiene vida propia, en cualquier cuerpo—le contesta sonriendole mientras la ve que va a darle instrucciones a Trudy, la piloto que los llevó a tierra.

Desvío la mirada para ver el bosque. Era muy bello.

—Quedate en la nave. Un idiota armado es suficiente—dice la doctora.

—Eso es para ti—le dice Aurora a Jake apuntando a su arma. Jake contesta solo con una sonrisa, al parecer no le molestaba que le dijeran idiota.

Caminaron por la melaza, Aurora se sorprendió de las cosas que podía oír.
Jake actuó a la defeciva al ver unos Prolemuris. Esta sonríe por el hecho, estaba temiendo por los animales equivocados.

—¿Como sabrán que estamos aquí?—pregunta Norm. La doctora se dedico a contestar.

Aurora se detuvo al ver una choza casi desecha. Sentía que algo muy malo había pasado ahí, no era como si lo supiera, pero la melancolía que le provocaba era inimaginable que podía hacer llorar a cualquiera.

No fue hasta que la doctora dijo que eso era una escuela cuando que entendió parte de la historia, pero cuando la doctora se negó a hablar sobre lo que pasó ahí, pudo completar el rompecabezas. Uno oscuro y sin imagen.

Aurora se inclino un poco para ver lo que Grave y Norm hacían, pero sintió una necesidad de voltear. Vio que Jake se alejaba y está lo siguió.

—Jake, no deberías alejarte mucho... —dice para después ver las plantas a su alrededor, eran rosas y una vez que las tocabas se cerraban.

—¿Viste eso?—le pregunto Jake viéndola. Era la primera vez que le hablaba tan amable.

—Claro que si. Debe su sistema de defensa, como las plantas carnívoras de nuestra tierra, que se cierran para asesinar a los insectos que quieren alimentarse de ellas—dice Aurora maravillada.

—No se de que hablas—contrasta Jake. Claro, él no era una persona de plantas y tampoco era como si las plantas carnívoras siguieran existiendo en la tierra... Ahora eran plantas exóticas que valían millones de dólares.

—Alguna plantas tienen vida propia... Buscan protegerse de... —le dice viéndolo jugar con la planta y cuando tocó a la tercera las demás comenzaron a contraerse dejando a la vista a un titanothere —... Depredadores.

Jake levantó el arma, en ese mismo acto Aurora hace que la baje.

—No lo hagas, vas a hacerlo enojar más—dice ganándose la mirada de Jake. —Su caparazón es muy grueso, las balas no lo atraviesan...

Grace comenzó a darle instrucciones a Jake que Aurora no escuchaba.  Cuando el titanothere comenzó a correr hacia ellos, Aurora se quedó paralizada viendo a Jake correr hacia él.

White ¦ Tsu'teyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora