Las vestimentas eran extrañas. La tsahik no me veía tan extraño como lo hacían todos, era como si conociera lo que me pasaba. No me anime a preguntar, pero ella tenía una actitud mágica.
*
—Ven, Aurora Vadda—le dice tsahik guiandola después de atender su pierna.
—Solo Aurora, tsahik. Puede llamarme Aurora—le dice y está asiente.
—Anda, Aurora, sientetate—le ordena, pero no era sentarse sino ponerse en cuclillas. Le da una hoja verde y le da de su comida.
—¿Que es esto?
—Come—le contesta la tsahik. Esta asiente y ve al frente entrar a Jake con poca ropa. Tiene el impulso de reír. No por la vestimenta, sino por lo incomodo que Jake se veía en ella.
Este la ve y le articula con los labios: "ni una palabra" está solo baja la cabeza para ver a esas cosas que cada vez se veían más como larvas, giro y vio a Tsu'tey. Vio a todos y se dio cuenta que si eran larvas...pero no sabían malas, aunque no sabía si le gustaban porque tenía hambre o porque realmente estaban ricas.
Después de cenar, la tsahik la llevó a una amaca, era extraña y cuando saltó a ella y giro la mirada ahí estaba Tsu'tey viéndola. Era como si fuera un imán para sus ojos. Le asustaba.
Se recostó dio un suspiro, volteo a un lado para ver lo alto que estaba.
—¿Temes a la altura?—le pregunto Tsu'tey.
—No le temo la altura, temo por otra cosa—sus manos las sentía más frías que de costumbre. Sentía que algo malo pasaría, pero no en ese momento, tampoco el día siguiente ni el que seguía de ese... Era un miedo horrible.
—¿Qué cosa?—le preguntó. Aurora volteo a un lado y aprendió a cerrar la amaca extraña en donde dormían.
La cerró ignorando a Tsu'tey. Respirando agitada cerró los ojos. Otra vez esa sensación de incomodidad en su cuerpo... Y luz encsndilante.
—¡Desperto!—escucho a lo lejos.
—¡También Jake!—escucha también. Estaba de regreso. Levantó la mirada y estaba Norm ahí.
—¿Estas bien? ¿Como esta el avatar?—dice y está no contesta, solo se pone de pie.
La sensación de incomodidad, vio sus manos... El hormigueo desaparecío. Todas esas sensaciones se habían desvanecido.
*
Tal vez sólo estoy loca... Pero cuando estoy en fase, tengo estos terribles presentimientos, como si fueran gritos silenciosos. No sé cómo puedo explicarlo, simplemente sé que hay algo bueno o algo malo que pasará, pero no sé qué es... No entiendo, tal vez solo es mi instinto de supervivencia allá afuera.
No quize hablar de esto con nadie, ni siquiera con la doctora. En el almuerzo los escuchaba hablar sobre lo que sucedió. Me sentía agotada, tanto que abrir la boca para comer me cansaba.
Mañana sería un nuevo día, y no se que me espera con la tsahik, estaba muy interesada en mi.
*
Mientras a Jake aprendería las costumbres, Aurora era llevada por tsahik a un lago lejano. La hizo estar toda la madrugada hasta que el cielo quedó claro. El agua le llegaba a la cintura, pero no lograba molestarle.
ESTÁS LEYENDO
White ¦ Tsu'tey
Fanfiction-Conectarse con el bosque no es sencillo. Pero ella parece adentrarse a el como si fuera suyo.