01'

3.4K 367 23
                                    

—Ni siquiera se porque te dejan venir—exclama Lí'o caminando a donde estaban estaba Eilen, su ikran. —Eres torpe y vuelas chueco.

—Deja de criticarme y no vuelo chueco... —contesta Tay'win dándole una mirada mientras subían a sus ikran. —... Es mi estilo de vuelo.

—¿No saber volar es tu estilo de vuelo?—pregunto Lo'ak llegando para subir a su ikran, este sonrió viéndolo a su lado.

—¿Quien de los dos si pudo domar un ikran rojo?—preguntó burlón.

—Voy a pretender qué no me dolio, hermano. En serio, tenías que... —contesta y luego lo apunta con su dedo.

—Unas seis horas más y habría sido tuyo—le dice levantando sus manos.

—... Tendré que recordarte la vez que nos diste bayas venenosos—le dice sin dejar de apuntarlo con el dedo.

—¡Ya pedí perdón, maldita sea!

—¡Duramos dos días alucinando, Tay'win!—le grita.

—¡Ya callese los dos, por favor!—les grita Neteyam subiendo a su ikran.

En otro lado Tsu'tey y Jake iban con los jóvenes, antes de llegar Jake llama la atención del líder, no quería que sus hijos escucharán.

—¿Estas seguro que quieres envíar a los niños ahí?—pregunta Jake.

—No son sólo niños, Jake Sully. Tay'win a pesar de su imperactividad es bueno con el arco, apunta y dispara rápido, siempre da en el blanco... Lí'o sabe volar, tarda más en apuntar, pero no falla... Tiene buenos ojos—contesta. Tsu'tey le dio un vistazo a su hija Lí'o y a su hijo Tay'win que por desgracia cuando su vista estaba en él, el niño pierde el equilibrio y casi se cae de su ikran. 

—Espero que tengas razón—le dice Jake.

—Confío en mis hijos, ¿tu confías en los tuyos?—le pregunta dándole un vistazo.

Este asintió despacio siguiendole el paso. Les dieron las instrucciones a ambos dúos. El dúo Sully vigilarán en un punto, el dúo Rongloa vigilará otro.

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

Después de volar un rato en una sola dirección, Tsu'tey les dio la señal a sus hijos de separarse para ir a su punto de vigía.

"Nos vemos en un rato" se despide Tay'win desde su comunicador.

"Que todo salga bien" les desea Lí'o volando a su posición.

Los niños volaron hasta sentarse en la copa de unos árboles. Veían atentos en dirección de la base de las personas del cielo.

—¿A que hora?

—Si no salen mejor, hermano—le dice Lí'o ansiosa.

Un lado de ella queria que nadie saliera de esa base escondida por los árboles, pero su espíritu guerrero quería que salieran. Deseaba ver un helicóptero volar frente a ella para que si flecha pudiera derribarlo.

—¿Y si nadie sale?—le pregunto Tay'win.

—¡Ay, Tay'win!—le grita volteando a verlo. —Si no sale mejor, así no tenemos que hacer nada.

—Pero tu quieres que pase, ¿verdad?

—¿De qué hablas?

White ¦ Tsu'teyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora