Nadie te habla de lo que pasa cuando te interrumpen en el enlace... Se siente terrible, como si tomarán tu cerebro, le pusieran una cuerda y tiraran de ella. Lo que sigue es asfixiante. Creo que así se siente morir...
Nos llevaron de nuevo a la base centras como criminales.
*
En frente de ellos estaba una grabación de Jake destruyendo propiedad de la empresa. Aurora extrangulaba sus dedos viendo a Quaritch.
—Me decepcionaste, hijo—dice el pasando la grabación. —Así que, te enamoraste de la nativa y olvidas por completo de que bando estas... Los dos... ¿Pero que podíamos esperar de la agricultura?
—Sin gente como yo te moririras te hambre—le contesta Aurora con el ceño fruncido.
—Parker, aún se puede salvar la situación—habla Grace. —Parker...
—¡Cierra la boca!—le grita Quaritch.
—¿Oh que? Soldadito, ¿vas a dispararme?—le pregunta amenazante.
—¿Es una opción?
—Ponle un bozal a tu perro—le dice Grace a Parker.
—¿Podríamos bajarle un par de rayas a esto?—los detiene Parker poniéndose en medio.
—¿Quieren que su gente siga viviendo?—les pregunta Jake. —Comiencen con escuchándola.
—No saben lo sagrado que esos árboles eran para los Omaticaya—les explica Grace.
—¿Sabes que?—dice Parker. —¡Si aquí lanzas una vara al aire, caerá en un lugar sagrado, por dios santo!
—¡Ah, usted no sabe nada!—le grita Aurora apuntandolo. Un militar detrás de ella la hace retroceder y Grace se pone en frente.
—No estoy hablando de un rito vudú. Hablo de algo real y medible en la biología del bosque—le dice Grace.
—¿A que te refieres?—pregunta Parker.
—Creemos que existe una comunicación electroquimica entre las raíces de los árboles, parecida a la sinapsis entre neuronas. Cada árbol tiene 10.000 conexiones a los árboles junto a él, y hay diez a la duodécima potencia de árboles en Pandora—Explica Grace.
—Lo que son muchas conexiones—dice Parker.
—Son más conexiones de las que tiene el cerebro humano. ¿Entiendes? Es una red. Es una red global y los na'vi pueden acceder. Pueden subir y bajar datos, recuerdos a sitios como el que ustedes acaban de destruir—les dice Grace. Aurora vio con ira a Parker al escucharlo.
—¿Qué diablos han estado fumando allá afuera?—se burla Parker. Aurora quería llorar de impotencia. —Solo son unos malditos árboles.
—Tienes que despertar, Parker.
—No tu tienes que despertar...
—La riqueza de este mundo no está en el suelo, eta a nuestro alrededor. Los na'vi lo saben y pelearan por defenderla—le dice Grace. —Si quieres compartir este mundo con ellos, tienes que entenderlos...
—Debo decirle que los entendemos muy bien gracias a Jake—comenta Quaritch moviendo la pantalla para sacar una grabación de Jake. —Doctora, venga a ver...
*
El video fue destructor, prácticamente nos quitaba todas las opciones... Nos aislaron en el laboratorio biológico, al parecer ya no les seríamos de nada.
ESTÁS LEYENDO
White ¦ Tsu'tey
Fanfiction-Conectarse con el bosque no es sencillo. Pero ella parece adentrarse a el como si fuera suyo.