vii'

5K 652 69
                                    

Normal. Ya no se que es normal, despierto dos veces y duermo dos veces. Acabo de verme al espejo y me di cuenta que baje varios kilos. Mi cabello esta largo, Grace me ayudó a recortarlo, en el proceso tuvo el valor de contarme lo que pasó en la escuela... Ahora se quien es Sylwani.

Al parecer era una cazadora muy hábil amante del bosque y muy resentida por lo que hacía el hombre del cielo. Ir a la escuela de Grace no la salvo. Me gustaría decirle que la siento en cada parte de mi cuerpo cuando estoy allá afuera, pero sólo pensaría que estoy loca.

*

Aurora se le escapó a Mo'at por primera vez en la semana. Quería sentir otra vez el bosque como si fuera la primera vez, sentía que algo grande estaba por venir. Iba por las plantas y tocaba la hojas, algunos de los animales con alas salían volando cuando sentían que la chica estaba cerca.

—No les haré daño—decía mientras los veía irse. Sonrió y extendió sus brazos, echa su cabeza para atrás con ojos cerrados para sentir la brisa del bosque.

Gira de manera lenta, le gustaba estar ahí, sin nadie a su alrededor, sin bichos en su espalda. Un momento de paz al día no hacía mal a nadie.

Apenas podía creer que ya habían pasado tres meses. El día siguiente iba a ser la ceremonia para ser un verdadero Omatikaya. Ese día quería no sufrir. Camino hasta llegar a un pequeño río de aguas tranquilas.
La mayor parte del tiempo cuando está sola reconoce los sonidos de cuando estaban a punto de llevársela de nuevo al árbol, pero ese sonido era distinto.

Sus orejas hicieron su trabajo, un instinto manejo su cuerpo para ponerlo de pie, fue casi inconsciente.

¿Quién anda ahí?—pregunto sacando una daga.

—Suelta eso... —alguien le dice desde atrás quitándole la daga enseguida.

—¡Tsu'tey!—le grita. —¡Me asustaste!

—¿Que creías que era?—dice Tsu'tey sonriendo.

—Un depredador que planeaba arrancarme los ojos, tal vez—dice tomando la daga que le entregaba Tsu'tey. —¿Me llevaras de vuelta?

—No—contesta.

—¿Entonces que haces aquí? Casualmente siempre que me encuentres en el bosque es porque tsahik me busca—le dice sonriendo pintandolo con dedo índice.

—Vine a instruirte a lo que te enfrentarás mañana—le dice agarrando el dedo con el que lo apuntaba. —Tu mano es muy pequeña.

—... O la tuya es muy grande—dice Aurora frunciendo el ceño un segundo para seguir con su expresión amistosa. Esta toma la mano de Tsu'tey para extenderla con la suya y así medir las manos.

Está toca los dedos de Tsu'tey con sus primeros dedos dejando el meñique volando.

—Sobra uno—le dice el cazador.

—O a ti te falta uno—le contesta riendo por la expresión que hizo.

—Deja de discutir conmigo—le dice entrelazando sus dedos a los de Aurora para que ella no pudiera irse, ya que por lo general, cuando Aurora contradice a Tsu'tey da un paso hacia atrás.

White ¦ Tsu'teyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora