vi'

5K 657 33
                                    

Aurora estaba feliz de estar con los demás. Iba corriendo por las lianas tratando de seguir el paso. No tenía medio de caerse, sabía que estaba segura de algún modo. Incluso era más velos que Jake.

—¡Jake apurate!—le grita Aurora mientras sigue. Adelante esperaron a alcanzar las lianas de la otra isla flotante.

—¿Estas seguro que ella puede?—le pregunta Jake a Tsu'tey. Este sonríe y toma del brazo a Aurora.

—Ella aprende rápido—dice Tsu'tey. La carga por los brazos y la lanza a la liana. Por suerte, Aurora ya estaba acostumbrada de las acciones tan repentinas de Tsu'tey y toma la liana con fuerza.

—¡Tsu'tey!—le grita Aurora mientras lo ve saltar a una liana. Después de subir cruzaron un puente de liana muy grueso en donde apareció Neytiri volando en su ikran.

Después de cruzar un tunel interno en la montaña llegan a donde están los ikran. Aurora va por la orilla y de no ser por Saeyla se abría caído por la repentina entrada de Neytiri en su ikran.

Estar con Tsu'tey era estar con sus aprendices, Ka'ani y Saeyla. Ka'ani le gustaba hablar, Saeyla pensaba que estaba loca.

Neytiri y Tsu'tey se saludan y este procede a elegir, ve a Jake que está al lado de Aurora.

—Jake sully irá primero—dice sonriendo. Al parecer a Neytiri no le gustó.
Cuando Jake le da su arco lo toma de mala gana aunque seguía sonriendo.

—¿Qué tan peligroso es esto?—le preguntó Aurora acercándose a Tsu'tey y este no para de sonreír.

—Mucho—responde para volver con Saeyla y Ka'ani.

La chica de cabello blanco se pone el doble de nerviosa. Sin desistir sigue a los demás, primero fue Jake y Neytiri, después Tsu'tey, Ka'ani, Saeyla y al último ella.

Saeyla toma la mano de Aurora para ayudarla, aparte de que pensaba que estaba loca, también pensaba que era estúpida, pero Aurora logró llevarse bien con ella a veces.

Vieron con cautela siguieron a Jake hasta que uno de los ikran comenzó a retarlo. Aurora entendió que ese sería y ahora comenzaría la pelea.

Jake la tenía difícil, Aurora no estaba escuchando lo que decían a su alrededor, estaba preocupada.
El ikran lo golpea en la cabeza y casi cae al barranco. Cuando se recupera vuelve y ahora lo logra.

Aurora y todos vieron por el barranco a Jake luchar contra el viento, esta vez Aurora se cubrió la boca porque le daba risa. Sabía que no debía.

No fue hasta que Jake logró nivelar el vuelo cuando se ánimo a sonreir. Los otros dos lo animaban hasta que Tsu'tey los reprende haciéndolos callar. Aunque no a Aurora, ella seguía feliz por su amigo.
Saeyla y Ka'ani veían como Aurora pudo ignorar el disgusto de Tsu'tey.

Le siguieron, Saeyla y después Ka'ani. Los dos volaron y era el momento de irse. Tsu'tey iba a guiarla cuando uno de los ikran comienza a rugir atrás de ellos.
Aurora abre bien los ojos para ver a Tsu'tey, este también estaba alerta. Voltean cautelosos. Un ikran verde veía a los ojos a Aurora.

—Esto no es bueno—dice Aurora.

—No, no lo es. Pero si no lo haces, ya no vas a tener oportunidad—le dice Tsu'tey viéndola. Esta frunce el ceño y lo ve a su lado.

—¿Qué?—le dice sin dejar de ver al ikran.

—No escuchaste a Neytiri, sólo tienes una oportunidad—le dice viéndola. Esta no deja de ver al ikran.

—Mierda—se queja. Esta avanza. Un poco y ve al ikran. —¿No tienes un bozar que te sobre?

—Esta el de Jake Sully, ahí en el suelo. Iré por el—le dice y Aurora niega con la cabeza.

White ¦ Tsu'teyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora