Tenía miedo de abrir los ojos, mi corazón se paró al ver los ojos de Mo'at en frente de mi cara. ¿Estaba esperando a que despertará? Era lo más seguro, pero no eso no era lo importante, tenía que preparar el avatar de Grace y la misma tsahik me ayudó.
Me recorrió una sensación de alivio al ver a Tsu'tey a lo lejos. Parecía estar bien, pero eso no era lo que me preocupada, Grace era la prioridad.
*
Norm llegó con Jake y Grace. Aurora los estaba esperando para que Norm la ayudara con el avatar de Grace. Este la cargo para llevársela.
—Hola, Grace—le dice Aurora viendo a la mujer en los brazos de Jake, se veía tan diminuta ahí. Como si fuera una niña. —Mo'at es buena, te ayudará.
Mientras caminaban y se iban acercando más al árbol, Jake le dice que mire en donde estaba, Aurora no pudo evitar sonreír cuando la mujer dice que debía tomar algunas muestras.
Norm deja el avatar de Grace en frente de tsahik, justo cuando iban a dejar a Grace pasa Tsu'tey en frente de ellos. Este les proporcionó una mirada, no expresaba nada, pero chocó con la de Aurora. Esta sonríe un poco y desvía su mirada a Grace.
Después de dejarlas se pone al lado de Norm.
—Que nuestra gran madre decida salvar todo lo que ella es, en este cuerpo—dice Mo'at.
—¿Eso es posible?—pregunta Jake.
—Ella debe pasar por el ojo de Eywa, y regresar—le dice y comienza a negar. En un parpadeo ve a Aurora extrangulandose las manos como siempre lo hacía. —Pero está muy débil.
Aurora ahogo su impresión apretando la mandíbula.
En el poco tiempo comenzó el ritual que Aurora presenció, no quería ver, cerró los ojos y escucho todo lo que estaban diciendo. Tenía miedo.
El miedo que no la dejaba abrir los ojos, algo en ella sabía que no iba a funcionar, se lo susurraban al oído.
Grace llama a Jake con su débil aliento y este responde. Ahí Aurora abre los ojos y va con ella pasando entre Tsu'tey y Norm.
—¿Grace?—la llamo. Esta sonríe y ve más allá de ellos.
—Me uní a ella. Es real—dice Grace. En ese momento cierra los ojos con los llamados de Jake.
—¿Qué sucede, Mo'at?—está no le contestó a Aurora. Pasaba sus manos sobre el cuerpo de Grace. El árbol se oscureció.
—Sus heridas eran graves... No hubo mucho tiempo—le dice Mo'at a Aurora que tenía a un lado. —Ahora está con Eywa.
—No, Mo'at—le dice Aurora a la tsahik que peinaba sus cabellos blancos hacia atrás. —Grace. Vuelve—le pide al avatar de Grace.
Aurora junta su mejilla con la mejilla del avatar sintiendo la mano de alguien en sus hombros. No trataban de alejarla, solo estaban ahí, como si quisieran reconfortarla de algún modo.
—Vuelve, por favor—sigue diciendo mientras trata de no llorar.
—Aurora—escucha a alguien cerca de su cara, está voltea para encontrarse con Tsu'tey. Él era quien tenía sus manos en sus hombros. —Ya no está aquí...
Aurora cerró los ojos resignada. Este la ayudó a levantarse de dónde estaba, ambos vieron a Jake. Él estaba igual, pero no se doblegó en ningún momento como Aurora.
ESTÁS LEYENDO
White ¦ Tsu'tey
Fanfiction-Conectarse con el bosque no es sencillo. Pero ella parece adentrarse a el como si fuera suyo.