05'

934 92 4
                                    

Tay'win se adelantó dejando a Lí'o atrás cuando fueron a nadar. Salto al mismo tiempo que Lo'ak y Neteyam. Él no era bueno en muchas cosas, pero le gustaba el agua.

Se sumergió todo lo que pudo observando las hermosas criaturas acuáticas y la arena, suave al tacto. Tay'win curioso toma un poco entre sus manos viendo como se espercia en el agua, casi mágico.

No supo cuanto tiempo estuvo ahí dentro hasta que necesito respirar. Cuando volvió a la superficie encontró a los demás ahí afuera.

—¡Tay'win! ¡Donde estabas?—lo regaña Lí'o nadando hacia él. —Pensé que te habías ahogado.

—¡Has visto a Kiri?—le grita Neteyam.

—¿No está con ustedes?—le pregunto Tay'win confundido. No era como si este habría estado al pendiente de donde estaban los demás.

—Estuviste mucho tiempo en el agua—halaga Tsireya. —Es tu elemento.

—O solo se le olvido respirar—bromea Lí'o sonriendo. —A veces le pasa...

—No se me olvido respirar—responde Tay'win pasando una de sus manos por su cara para quitarse el exceso de agua. —Solo... Soy mejor conteniendo la respiración.

—Ajá—dice Lí'o metiendo a la fuerza a Tay'win al agua.

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

Los días que siguieron fueron buenos, al menos cuando solo estaban con los hijos de Tonowari y Rotxo... Tay'win parecía ser un prodigio en eso de aprender a estar en el agua, tenía talento para manejar los ilu y sostener la respiración. Creyeron que sería difícil por lo imperativo que era, sin embargo, resultó ser muy bueno en lo que hacía, aunque algunos pensaban que era mera suerte.

Le gustaba ese lugar, era tranquilo... una tranquilidad que no tenía el bosque, los sonidos eran distintos, era verdad que extrañaba Los altos árboles y a sus padres, la pequeña Ey'ey...

Sus pensamientos se disiparon cuando Lí'o le llama desde la choza donde dormían. Tay'win corre a alcanzarla.

Una llamada. Era su madre, sonriendo y saludando.

—¡Madre hermosa! ¡Hola!—grita Tay'win sonriendo a la pantalla.

—No podemos tener una conversación larga, mis niños. Pero quería que supieran que su hermanita...—la sonrisa de Tay'win desapareció cuando dijo eso. —...ya nació.

Aurora levanta a la bebé que modelaba una mancha en la frente y le quitaba el color azul y un menchón de su cabello era blanco como el de su madre. Era bonita.

—Eres una traidora—dice Tay'win. —Teníamos un trato—confiesa haciendo reír a su familia.

—Ay, Tay'win. Sabes que no podemos controlar estos aspectos...

—¿No quieres volver a intentarlo?—le pregunta Tay'win bromeando. Por ese chiste recibió un codazo de su hermana y las risas de su madre. —Estoy seguro de que esta vez si se logra...

Contradecían a Tay'win cuando Atey'ey aparece gritando un "hola" muy fuerte. Su nueva hermanita al parecer tenía el sueño muy pesado, no se despertó por el grito de Atey'ey.

—¿Ya le pusieron nombre, mamá?—pregunta Lí'o y Aurora asiente.

—Atirak...

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Oct 01, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

White ¦ Tsu'teyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora