Dibuja El Camino

3.6K 475 41
                                    

Lí'o se contemplaba su reflejo en un pedazo de espejo que Aurora tenía entre sus cosas. Veía cada parte de su cara, no dejó escapar un centímetro. Al lado de ella había pintura, la misma que usaban con Spider para pintarle rayas azules en el cuerpo.

Esta ve hacia atrás asegurándose de que nadie la viera. Estaba completamente sola. Lí'o mete sus dedos al cuenco de pintura y esparce la pintura azul en la mitad de su cara. El tiempo le hizo un favor, su piel comenzó a tomar color, pero no era como la de los otros... sabía que era diferente, mucho más que su madre aunque no se lo dijeran.

Tenía ojos, los mismos que se llenaron de lágrimas mientras seguía pintandose la cara de azul. Cuando terminó, el contraste de su piel celeste con la pintura azul era más que notable, contrastaba igual que su cabello y sus ojos...

—¿Lí'o?—llamaron a fuera. —¿Donde estas?

—¡Ya voy!—grito la niña. Lí'o desesperada deja el espejo a un lado y comienza a frotarse la pintura de su cara para quitársela, pero fue tarde.

Su padre entró sin aviso. La niña no se volteo, tenía miedo de que le viera la cara manchada de azul.

—¿Porqué te escondes?—le pregunta caminando hacia ella. Este se inclina para estar a su altura. Con su mano en su hombro la invita a girar.

Con compasión ve a Lí'o mientras está se cubría el rostro con sus manos, pero no podía ocultar la pintura de sus dedos.
Tsu'tey le quito las manos de la cara viendo la cara manchada de su hija.

—Ma'ite...—la llama viendo a Lí'o que no se atrevía a verlo. —¿Porqué te haces esto?

Lí'o no contestó solo comenzó a llorar siendo consolado por su padre que le limpiaba las lágrimas manchandose de la pintura. Ambos fueron juntos a que se lavara la cara, sin preguntas...

La pequeña que apenas tenía 7 años no entendía del todo porque era distinta, porque era tan extraña a comparación de todos. Cuando el agua se llevó la pintura y su piel volvió al exterior, Lí'o vio su reflejo de nuevo en el agua, al lado de ella estaba su padre... No parecían parientes.

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

La risa de su hermano Tay'win estaba algo lejos. La pequeña Lí'o esperaba con su madre junto al fuego a su padre. Lí'o recargada en el hombro de su madre guía su mirada hasta su hermanita bebé Atey'ey... Tenía 1 año y era perfecta, tan normal.

El escándalo del otro lado la distrajo, vio justo el momento en el que Lo'ak, Kiri, Neteyam y Tay'win estaban por irse hasta que llega su padre y toma a Tay'win de la cola.

—Ni lo sueñes—le dice Tsu'tey escuchando a su hijo quejarse. —Ya es tarde...

—Todos van a ir—dice Tay'win apuntando a los cuatro Sully.

—Llevan todo el día en el bosque, también tengo derecho de pasar tiempo contigo—le dice cargandolo para llevárselo, pero los tres Sully se le ponen al frente, por suerte llegó Jake. —Controla a tus hijos.

—No te preocupes, a estos tres me los llevo yo—le dice tomando el hombro de Neteyam y haciéndole señas a los otros para que se fueran con él.

Estos quejándose se van a regañadientes despidiéndose de Tay'win y de Tsu'tey.

—Ya deja de ser tan vago, Tay'win—le dice Aurora en cuanto lo ve sentarse junto a Tsu'tey.

White ¦ Tsu'teyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora