02'

2.1K 289 31
                                    

Tsu'tey estaba por irse, iban a hacer un recorrido junto con Neytiri, Jake, Neteyam y Lí'o, pero antes de que se reuniera con ellos Aurora lo detuvo.

—¿No has visto a Tay'win?—le pregunto.

—Más temprano, dijo que iría a alguna parte con...

—¿Lo'ak, Spider y Kiri? No puede ser... y se llevo a Atey'ey—pregunta Aurora poniéndose sería. —Tenemos que vigilar a esos cuatro, siempre se meten en problemas... Cuando hicieron enojar al Tanathor, cuando metieron a Tay'win al tronco... Y no quiero recordarte lo de las bayas.

—Lo de las bayas es mi favorito... —dice él.

—¡Tsu'tey!—le llamó escuchándolo reír.

—Tay'win ya no cabe en troncos huecos—le dice tranquilizandolo. —Las personas del cielo no vienen aquí, tu te encargaste de ello y yo estaré arriba, y esta con Atey'ey. Aunque no lo creas, Tay'win se vuelve más responsable cuando esta con ella ¿que podría salir mal?

—Con ellos todo puede salir mal—contesta Aurora.

______________________________

Los caminos en las montañas aleluya no eran difíciles, aunque Tay'win tenía poca coordinación nunca llegó a caerse.

Spider caminaba muy rápido por las conexiones de cada montaña mientras que Tay'win se aseguraba de mantener a su hermana en el camino. Si llegara a caerse, su padre lo mataría.

Cuando llegaron al bosque, Tuk se distrajo con una planta que se movía extraño, a esto Lo'ak la llama.

—¡Tuk, camina más rápido!—le grita.

—Oye, ¿porque tuvieron que traerlas?—les pregunto Spider a Lo'ak y a Tay'win.

—Es que es una llorona, me dijo...—y Lo'ak gira para verlos. —"Hermano, no puedes ir al campo de batalla, le voy a decir a mi mamá si no me dejas ir..."

—Ya no la molestes—dice Kiri mientras Tuk le saca la lengua a Lo'ak.

—¿y tu excusa?—pregunta Lo'ak a Tay'win.

—Papá aún cree que Tay'win se vuelve responsable si estoy con él—contesta Atey'ey antes que Tay'win.

—Es un buen pretexto para ir a cualquier parte sin que me digan: "Tay'win, tienes muy pocas habilidades de supervivencia, no puedes ir solo..."—eso les dio un rato de chistes sobre la poca capacidad de Tay'win para sobrevivir sólo.

—Vaya, y tu hermanita te va a defender—bromea Spider.

—Claro que si, se la aventó a algún depredador y me hecho a correr—contesta. —Es buena para las mordidas... ¿verdad, ey'ey?

*

En el camino se encontraron con un helicóptero envuelto en musgo.

—Que loco—dice Lo'ak subiendo al helicóptero.

—La cosa más horrible que he visto en toda mi vida—cometa Tay'win.

—¿No has visto tu reflejo?—bromea Spider viéndolo.

—No estoy tan horrible, ¿Verdad?—después vio a Atey'ey estaba subiendo para seguir a Lo'ak. —¿Verdad, ey'ey?

—Si esperas a que te contradiga, te quedaras parado ahí toda la vida—responde si hermanita.

—Que bueno que tengo a alguien de mi lado—murmura Tay'win.

White ¦ Tsu'teyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora