Los tres avatares bajaban rápido para advertirles, la primera en recibirlos fue Neytiri que Jake en el camino le iba explicando.
Cuando llegaron al final, Jake estaba en frente de Eytukan que estaba hablando con un grupo de guerreros, entre ellos Tsu'tey, que cuando vio a Aurora despierta lucho contra el impulso de ir en frente de ella.
—Eytukan, debo decirles algo—dice Jake con su na'vi torpe.
—Escuchenlo—pide Aurora al lado de él.
—Habla, jakesully—dice Eytukan. Aurora ve a Tsu'tey que estaba serio y no la veía.
—Un gran mal nos acecha—dice Jake. Justo en el acto, Mo'at ve a Aurora y está asiente. —La gente del cielo va a venir a destruir el árbol casa—eso alteró a todos los na'vi. —Diles que pronto estarán aquí—le pide a Neytiri traducir.
—Deben irse o morirán—dice Jake.
—¿Están seguros de esto?—pregunta Mo'at vendo a los tres, Aurora asiente muchas veces consumida por el pánico.
—Me enviaron aquí a aprender de ustedes—comienza a narrar Jake. Aurora toma la mano de Grace y cierra los ojos resignada a lo que va a pasar.
Sabía que algo malo pasaría, esto pasaría y ella no pudo descubrirlo a tiempo. No iban a irse, Aurora estaba resignada.
—... Para que un día pudiera darles este mensaje y ustedes me creyeran—confiesa.
—¿Que estas diciendo, Jake? ¿Sabias que esto pasaría?—le pregunta Neytiri a Jake.
Aurora sintió un nudo en el estómago y una opresión en el pecho. Cuando Jake dice que si, Aurora pudo notar la decepción en la cara de Neytiri.
Mo'at vio a Aurora y está no tuvo el poder para seguir viéndola a los ojos.Cuando volteo a Tsu'tey este también estaba con la misma expresión desconcertante que Aurora no pudo sostener. Aunque Jake quiso explicar que todo había cambiado, Neytiri no estaba de acuerdo con ello.
—¿Aurora?—pregunto Mo'at viéndola. Quería escuchar de su voz que ella también era una espía.
—No—contestó Jake. —Ella no sabía lo que me mandaron a hacer, ella me siguió y se perdió. Es inocente—la defiende, pero no se sentía como si ellos estuviesen de acuerdo.
—¿Es eso cierto?—le preguntó Tsu'tey. Ella tenía los ojos brillosos, no podía contestar. Eytukan no escucho más y ordenó que los neutralizaran a todos, hasta Aurora.
—Debe escuchar, tsahik. Este era el mal que sentía, deben irse por favor—le dice Aurora a Mo'at.
Mo'at ve a Eytukan, para después ver a Aurora.
—No miento, lo juro—Mo'at hizo que los na'vi que tenían a Aurora la dejaran libre. —Lo siento.
—Que Eywa te proteja—le dice Mo'at, ella también estaba herida.
Cuando los amarraron los llevaron afuera en un arco de huesos, ahí ataron a los tres amenazandolos con sus dagas y flechas.
Mo'at no estaba ahí, Aurora veía con desesperación a todos los na'vi frente a ella mientras Grace y Jake les pedían que se fueran.—Ya están aqui—dice Aurora en un suspiro. —¡Ya están aquí!
Con ellos, un viento cegador. Todos vieron arriba, los helicópteros hacían la vegetación moverse. Aurora movía sus manos, pero las ataduras eran fuertes.
Vio como el líder le decía algo a Tsu'tey y este fue directamente al árbol.
—¡Tsu'tey!—le grita, pero fue inútil, él estaba muy lejos.
Las naves lanzaron gas dentro del árbol obligando a los na'vi salir. "No está pasando, no" se decía. Mo'at estaba dentro y Tsu'tey también. Ve desesperada a todas partes. El pueblo comenzó a atacar la nave con sus flechas a pesar de que era imposible.
Aurora ve con horror cuando lanzan unos proyectiles que incendian las columnas del árbol. Había tantos gritos que Aurora no podía concentrarse con uno.
Eytukan les ordena a todos ir al bosque, Saeyla estaba a su lado y la ve un segundo, se estaba debatiendo si soltarla o no.—Vete o te mueres. Por favor—le pide Aurora haciendo que Saeyla se vaya corriendo.
—¡Que haces!—le grita Jake. Aurora cierra lo ojos resignada. No estaba pensando bien. —¡Tenemos que movernos, van a volar las columnas!
—¡Por dios!—escucha a Grace.
—Si tanto quieres que te escuche, escucha tu primero y ayúdame—dice Aurora llorando con los ojos cerrados. —Lo que sea, por favor...
Cuando abrió los ojos ve entre las nubes de gas y el fuego a Mo'at con una daga. Esta deja de moverse para verla esta lloraba por el gas y parecía desorientada.
—Mo'at—la llama Aurora cuando la punta de su daga tocó su cuello.
—¡No Mo'at!—le grita Grace.
—¡No lo haga!—le grita Jake.
—Te veo, Aurora... —le dice Mo'at. Esta le corta las ataduras, pero antes de hacer otra cosa ve a Jake y a Grace. Al final termina viendo al hombre. —Si eres uno de nosotros, desmuestralo... —procede a cortar las sojas, las de él y las de Grace.
Corrieron al bosque guiados por Jake. Cuando los disparos empezaron el impulso los hizo caer varias veces. Jake ayudaba a Grace mientras Aurora trata de ayudar a Mo'at. Hasta que pudieron parar en un tronco caído evitando que el impulso de las explosiones los sacara volando.
Aurora gritaba a la par del ruido.Tenía las rodillas raspadas y tierra en el cabello. Cuando los disparos sesaron y el ruido se apago pudieron ver arriba. Horrorizada por saber que Tsu'tey estaba ahí, estaba totalmente en pánico.
La madera del árbol ardía y las estillas sobresalían de entre el humo. Era una imagen que nunca se quitaría de la cabeza. En ese silencio que pareció eterno llegó otro, la madera rompiéndose.
—¡Vamos, ya. Ya!—El grito de Jake la hizo reaccionar para comenzar a correr, el árbol estaba cayendo sobre ellos.
La tierra temblaba y hacia qué se cayeran constantemente, pero lograron evitar ser aplastados por el árbol.
Alrededor de ellos estaba un escándalo de horror y tristeza.—¡No puede ser!—grita Aurora viendo lo que quedaba del árbol. Grace puso sus manos en los hombros de Aurora tratando de consolarla. Cuando pone sus manos en la tierra las cierra para tomar un poco de esta en sus manos, Mo'at al verla toma una de las manos y entrelaza los dedos a pesar de seguir teniendo la tierra.
Las tres se ponen de pie y comienzan a caminar, Jake en cambio se fue a buscar a Neytiri. Ninguna habló, estaban tomadas de las manos hasta que tuvieron que soltarse para no retrasarse.
Ninguna Na'vi le reclamo a Mo'at por tenerlas con ellas, caminaron juntos hasta que Aurora pierde la conciencia, habían interrumpido su enlace.Grace la toma en sus brazos antes de que cayera al suelo. Las que estaban junto a ella ayudaron para ponerla en un lugar a salvo. No la iban a dejar, Mo'at se encargo de eso, pero volvieron a tener un problema cuando Grace también siguió a Aurora. Ahora tenían a dos avatares a rastras.
ESTÁS LEYENDO
White ¦ Tsu'tey
Fanfiction-Conectarse con el bosque no es sencillo. Pero ella parece adentrarse a el como si fuera suyo.