𝐘𝐀𝐖𝐍𝐄 » 006

5.3K 701 153
                                    

Ya era de mañana, los Metkayina junto a los Omaticaya se estaban levantando para dar inicios a sus actividades en el pueblo, poco a poco Neteyam fue despertando debido al sonido de los ilu, con sueño aun se tallo los ojos y se levantó de su hamaca, viendo a sus hermanos menores dormir aun, con una sonrisa salio de la choza, en busca de sus padres, los cuales estaban con los jefes del pueblo.

— Ma sempul, Masano — saludo con una sonrisa Neteyam a sus progenitores, para luego mirar a los líderes de los Metkayina —, Olo'eyktan Tonowari, Tsahìk Ronal, buenos días. — musitó con amabilidad.

— Buenos días, hijo mío. — saludo Neytiri a su primogénito con una sonrisa, mientras acariciaba la mejilla de este con cariño, acción que copio Jake.

— Buenos días, Joven Neteyam. — saludo Tonowari al menor, con una imperceptible sonrisa en el rostro.

— Te levantas con el sol, aunque un poco tarde — dijo la mujer, mirando a Neteyam, el cual mostró una sonrisa nerviosa por las palabras de la mujer —, aun así, es digno de un futuro Olo'eyktan, hay que trabajar lo. — finalizó observando al menor.

— Gracias por sus palabra, Tsahìk Ronal. — agradeció colocando su mano en el pecho —, Ma sempul, se que no es de mi incumbencia, pero, ¿a dónde van? — preguntó mirando a su progenitor.

— Iremos a ver a los Tulkun. — respondió con una sonrisa, mientras llamaba a la criatura que había domado con ayuda de Tonowari, ante esa respuesta, Neteyam asistió agradecido.

— ¿No te gustaría venir, Neteyam? — preguntó Tonowari al menor, este miro algo dudoso, pero respondió.

— Me encantaría, pero debo cuidar a mis hermanos y gente, realmente agradezco su invitación. — respondió, sus padres sonrieron ante la cortesía de su hijo mayor.

— Entiendo, tal vez sera en otra ocasión, Neteyam. — comentó  Tonowari con una sonrisa y adentrándose al mar junto a los demás adultos. Así con esas palabras los adultos se fueron, pero en eso Ronal se acerca a este.

— Neteyam, ¿podrías ir a despertar a mis hijos? — preguntó, Neteyam asistió, la mujer fue ajena a las mejillas sonrojadas del menor, el cual sintió su corazón palpitar con rapidez —, muchas gracias, adiós. — la mujer con esas palabras se adentro a las aguas y fue en busca de Tonowari y la pareja Sully.

Neteyam se quedo parado mirando el mar, con un suspiro camino a la choza donde se encontraban, Reya y Aonung durmiendo, se acerco primero a la chica, esta dormía relajadamente sobre su hamaca.

— Tsireya, despierta — dijo el na'vi azul, la chica se removió sobre la hamaca pero siguió durmiendo —, vamos, a salido el Sol. — musitó con tranquilidad, ante eso Tsireya se despertó por las palabras de Neteyam, la cual lo miro confundido.

— ¿Qué haces aquí, Neteyam?... — preguntó con algo de sueño.

— Tu madre me pidió que los viniera a despertar, ya a salido el Sol — respondió —, además es un lindo día para hacer actividades, como montar un Ilu, tal vez. — dijo mirándolo a la salida de la choza.

— Buena idea, así tu conexión con el agua sera fortalecida. — sonrió por la idea del na'vi azul, se levantó con entusiasmo de la hamaca —, por si a casó, Aonung esta por allá — dijo apuntando un lugar un poco mas alejado —, le gusta dormir solo o mas bien aislado. — rio.

— Gracias... — dijo, con algo de vergüenza, claramente no mostrada se acerco a Aonung, el cual dormía plácidamente sobre su hamaca, con una pierna fuera de esta, el brazo derecho detrás de su cabeza y con la cabeza ligeramente mirando hacía la pared —, Aonung, oye, es hora de despertar... — murmuró, aunque el contrarió parecía un tronco, ignorando a Neteyam, por lo cual este lo empezó a mover con algo de fuerza.

𝗛𝗢𝗡𝗘𝗬 ━━━ 𝐋𝐎𝐕𝐄 𝐎𝐅 𝐍𝐀'𝐕𝐈Donde viven las historias. Descúbrelo ahora