𝐘𝐀𝐖𝐍𝐄 » 017

4.2K 485 159
                                    


Neteyam se removió sobre su hamaca, sentándose en esta, miro a todos lados, aun era muy temprano, con cuidado se levantó de su hamaca y se acercó a la salida de la choza, sus ojos dolía por todas las lágrimas que boto por la noche, sintió unos pasos acercarse a su lado, era su hermano menor, Lo'ak.

- Bro, ¿te sucedió algo? - preguntó, apesar de que sus roses eran incómodos, Lo'ak seguía preocupado y al margen de todos las cosas que su hermano mayor hacía.

- No, no me sucede nada... - respondió, sus voz sonaba rota, sentía que en cualquier momento iba a desmoronarse, pero debía ser fuerte, llorando no solucionaría nada.

- No te creó, te escuche llegar muy tarde, además te escuche llorar... - exclamó, miro el rostro del mayor, pero este se apartó -. Responde mi pregunta, ¿está todo bien?... - preguntó nuevamente tomando el brazo de Neteyam, quien lo miro por unos segundos.

Pero en ese tan corto tiempo, Lo'ak vio los ojos de su hermano, tenía los ojos rojos e hinchados debido al llanto, nunca había visto a su hermano de esa manera, tan vulnerable y decaído. Siempre solía verse fuerte para él y sus hermanas, sabía perfectamente que su hermano escondió sus emociones, era muy difícil aveces saber como este se sentía.

- Te he dicho que estoy bien, hermano... - respondió con algo de rudeza, en el estado que se encontraba y más las preguntas de su hermano, acostumbraba a ponerse algo rudo y su carácter de serenidad se iba al caño -, por favor, deja de insistir... - murmuró.

Lo'ak escuchó el dolor en las palabras de su hermano, con lentitud apoyo su frente en el pecho de este, en un intento de hacerlo sentir mejor y fue en ese instante cuando los brazos del mayor envolvieron su cuerpo.

- Deja de guardar tu dolor, sabes que en algún momento vas a explotar por todo esto... - susurró, apoyo esta vez su mejilla en el pecho de Neteyam, escuchando sus latidos, eran calmados y serenos, como su portador -, si algo te aflige, recuerda que siempre estaré para ti... - susurró, aunque su mente le mostró el momento de la discusión, ya había pasado más de una semana de eso.

- No te preocupes, tu hermano es fuerte... - murmuró, las suaves palabras de Neteyam, calmaron a Lo'ak.

- Yo... quiero disculparme contigo, mis palabras fueron mentiras, te considero mi hermano, eres en quien más confío y no fue en serio lo que dije, eres y serás siempre mi hermano, Neteyam... - se disculpo, nadie dijo nada.

Tanto silencio asustó a Lo'ak, creyendo que su hermano lo odia por sus palabras hirientes en aquel entonces, sus ojos empezaron a picar por eso, pero... los cálidos y reconfortantes brazos del mayor lo hicieron olvidar todo eso, sintiendo pequeñas lágrimas caer de sus ojos.

No quería, deseaba volver en el tiempo y cambiar las cosas, ser mejor hermano con Neteyam, dejar que este lo envuelva con sus brazos, permitir que este le hablé con cariño sin ser el quien lo callé.

Quería enmendar las cosas, pero sabía que sería ya muy tarde, su hermano tendría que irse del arrecife, tenía que dejarlo solo.

Cuando sus padres le dieron la noticia negó repetidas veces, creyendo ciegamente que su hermano nunca sería capaz de abandonarlos, pero debió entender que Neteyam al ser el mayor debía en algún momento convertirse en Olo'eyktan.

- Por favor... no te vayas... no nos dejes... - suplicó, sabiendo que sería en vano, la decisión ya había sido tomada -, no nos abandones... no me abandones a mí... prometo ser un... un mejor hermano... - sus palabras fueron cada vez más bajas y llenas de dolor, mientras las lágrimas caía de sus ojos.

- Shh... no llores, mi pequeño Lou... - susurró acariciando los cabellos del menor, las lágrimas de Lo'ak habían empeorando al escuchar ese apodo.

𝗛𝗢𝗡𝗘𝗬 ━━━ 𝐋𝐎𝐕𝐄 𝐎𝐅 𝐍𝐀'𝐕𝐈Donde viven las historias. Descúbrelo ahora