𝐘𝐀𝐖𝐍𝐄 » 011

6.1K 615 178
                                    

Los chicos vieron a lo lejos como se empezaba una tipo de eclipse, ante eso los chicos se van, no sin antes Neteyam despedirse de Toruk, el cual soltó una pequeño rugido ante la despedida de su Jinete, el cual corrió junto a Aonung y Erkes, peor cuando llegaron los dos mayores se encontraron con sus amigos, diciendo que de reunirian en un lugar donde estarían ellos solos.

— Bueno... yo me voy, adiós... — se despidió Ereks, aunque Neteyam iba a decir algo, este ya se había ido o más bien se fue corriendo.

— Vamos, Neteyam... — dijo con una sonrisa, haciendo sentir mejor al menor, el cual asistió, prendiendo camino al lugar de reunión.

Una vez llegaron, todos empezaron a contar cuestas divertidos, Neteyam estaba entre Aonung y Rotxo, el cual sonreía de vez en cuando, mirando al na'vi azul, cosa que notó Aonung.

— Chicos... yo... — las palabras entre cortadas de Lo'ak llamo la atención de todos, por lo cual lo miraron, esperando que este continuará.

— ¿Sucede algo Lo'ak?... — el primero en preguntar fue Neteyam, preocupado por su hermano, el cual no sabía si negar o asistir.

— Me he vinculado con un Tulkun, tengo un amigo espiritual... — respondió cerrando los ojos con fuerza, aquello sorprendió a los na'vi, más a los chicos metkayina.

— Eso es fantástico, me alegro por ti, Lo'ak — la primera en felicitarlo fue Tsireya, lo que saco unas risas divertidas en los demás, cuya acción hizo que las mejillas de ambos adolescentes su tornaran de un color carmesí.

— Pero... él no estaba con los demás Tulkun, se veía solitario — añadió, lo cual causó miradas entre los metkayina, aquellos confundió a Lo'ak —. ¿Sucede algo?... — preguntó,  Tsireya iba a hablar, pero sus palabras no salían así que lo hizo Rotxo.

— Es Payakan... — respondió este mirándolo, Lo'ak lo miro por unos segundos —, un Tulkum macho expulsado por asesinato y no ser como los demás de su especie, ellos no son agresivos, por lo cual si uno va contra eso y asesina, será desterrado — añadió —, esta prohibido que alguien se vincule con un Payakan, la líder Ronal lo dijo... — musitó mirándolo con pena.

— El ha de tener sus razones para eso, no pueden sólo inculcarle, no sin antes ver detrás de todo y ver la verdad... — las palabras de Lo'ak eran firmes, no iba a creer nada de eso, Payakam le debe contar la verdad.

— Lo sabemos, Lo'ak... — comentó Neteyam, Lo'ak miro a su hermano mayor —, no debemos decir nada de esto o habrán problemas para él, por favor... — dijo mirando a los demás, los cuales asistieron ante lo dicho por el chico. Aunque Lo'ak tomo aquello de otra manera.

— Quieres decir que no hablemos de esto, para que tú no tengas problemas... — encaro, esas palabras sorprendieron a Neteyam, el cual negó repetidas veces.

— No. Eso no fue lo que yo dije, Lo'ak — trato de cambiar el pensar de su hermano, pero este no escucho —, no cambies mis palabras por otras, no te atrevas... — el mayor se acerco a Lo'ak y poso su mano en la cabeza de este.

— Lo hiciste sentir de esa manera... — dijo mirando con los ojos entrecerrados, pero Neteyam solo sonrió ante esa acción por parte del menor.

— ¿Yo lo digo de esa forma o tu cerebro de Skawng cambia todo lo que digo? — preguntó con una sonrisa divertida, a lo que Lo'ak lo pensó unos segundos.

— Tú lo dices de esa manera. — respondió, ante eso Neteyam apretó su nariz con algo de fuerza —, ¡Ay! — se quejo, mientras tocaba su nariz con delicadeza.

— Tonto, no tengo nada en tu contra y tú lo sabes perfectamente, Lo'ak. — sus palabras causaron que este mirara a otro lado, evadiendo la mirada del mayor.

𝗛𝗢𝗡𝗘𝗬 ━━━ 𝐋𝐎𝐕𝐄 𝐎𝐅 𝐍𝐀'𝐕𝐈Donde viven las historias. Descúbrelo ahora