ㅡ Ése es Josuke, ¿Verdad?ㅡ él asintió, sus dibujos eran tremendamente impresionantes, mucho mejores que los de Kakyoin incluso.
ㅡ Su posición es arquero, básicamente tiene que detener las pelotas, sólo él puede tocar la pelota con las manosㅡ me señaló a mí compañero, que parecía más concentrado en evitar que las pelotas tocaran su cabello que otra cosa.
ㅡ¡Con un demonio Higashikata detiene la pelota!ㅡ el entrenador alzó su mano antes de gritar, lo que le dio tiempo a Gyro de tapar sus orejas.
ㅡ ¡Eso intento!ㅡ respondió Josuke tirado en el pasto pero su cabello impecable.
ㅡ¡Detenla aunque sea con tu peinado!ㅡ al bajar la mano, Gyro pudo volver a escuchar. Yo asentí a su explicación.
ㅡ ¿Hacen eso para evitar qué te molesten?ㅡ Gyro desvío la mirada, casi cómo sí estuviera apenado de aquelloㅡ Sí te soy honesto, odio los ruidos fuertes
Por inercia quise sostener su mano, probablemente hasta abrazarlo pero no con Gyro, Gyro es diferente y probablemente lo mejor que pude tener de él fue una mirada con una sonrisa leve. Tal vez no lo pude tocar hoy pero algún día lo haría.
ㅡ Caesar, Hot Pants y Okuyasuu son defensa; ellos deben de evitar que el equipo rival pueda llegar a la portería.
ㅡ ¿Qué tiene de diferente entre central y lateral?ㅡ recordé que ambos tenían un nombre diferente en la lista.
ㅡ Caesar es más cercano a Josuke, también tiene pases más largosㅡ hizo una línea imaginaria explicando la distancia que su hermano podía patearㅡ Hot Pants se queda al centro; él es quién debe de conservar el balón a nuestro favor y Okuyasuu debe de tapar la subida de los rivales; su principal cualidad es que tiene buen centro.
Intenté recordar algún partido de Hot Pants, el único al que había asistido podía recordar a Anasui dándole el balón a Giorno Giovanna antes de que el niño de oro marcará un gol. En aquel momento sentí que poco a poco todo tenía más y más sentido; él era menor maestro que simplemente ver juegos e intentar asumir que carajos pasaba.
ㅡ ¿Y sólo ellos son defensa?ㅡ Gyro negó con su cabeza, me mostró un dibujo de 6 personas.
ㅡ Anasui, Mountain Tim y Avdol también son de la línea de defensa. Anasui es quién de ellos juega mejor, por eso es Mediapunta, es el más adecuado en el área de juego. Su función es coordinar el ataque del equipo, y dar el último pase a los delanteros para buscar el gol.
Intenté no hacer una cara de total sorpresa, ¿Narciso Anasui era tan importante? Yo lo recordaba como el novio de la problemática de la escuela, además de vestir muy... Extraño. Su maquillaje me llamaba la atención al igual que sus medias de red, tenía un look bastante distinto al de cualquiera de nosotros y aún así era tan respetado por lo bien que jugaba.
ㅡ Creí que Tim era más importanteㅡ le comenté señalando al chico que hacía una serie de patadas al balón sin dejarlo caer, Gyro me mostró la tarjeta que había hecho de él.
ㅡ Todos son importantes, de eso de trata el fútbol, de ser un equipo. Tim juega como mediocentro defensivo, él es quién recupera la pelota de los ataques del equipo contrario y es quién normalmente debe de ser más hábil en las piernas.
ㅡ Eso nos deja a...ㅡ busqué con la mirada a Avdol, nunca había hablado con él, lo recordaba más como un amigo de Jotaro y de Joseph.
ㅡ El interior... En realidad se les dice lateral, ése es Avdol, cuida minuciosamente el espacio del campo.
ㅡ Suena muy fácil y... Complicadoㅡ aunque Gyro me había establecido como jugaba cada uno yo veía que se movían de diferentes formas.
ㅡ El director técnico es quién pone las posiciones pero eso no las hace obligatorias, la línea de defensa pese a ser de 6 se divide, los del centro que se les dice carriles y los que son defensa total.
ESTÁS LEYENDO
Gyro, El Autista •GyJo
FanfictionCada día lo observo, no sé cuándo comenzó está obsesión, poco a poco caí en cuenta de las pequeñas particularidades de Julius, desearía poder hablarle, decirle lo que hace con mi corazón pero todos mis pensamientos quedarán en nada; porque él es aut...