Canto

3.4K 314 139
                                    

Ya te lo dije, solo me podría transformar si siento que ella estuviera en peligro.- Respondía Tyler algo frustrado.- Aunque lo dudo después de tantos químicos.

Sigo sin creerte esa parte.- Lo interrumpía Xavier, poniendo en duda nuevamente sus palabras.

¿Cuántas veces más necesitas que te lo explique?.- Preguntaba el chico.- ¿Podrías al menos decirle algo?.- Se dirigió a Merlina.

Necesito silencio...- Pidió a ambos, lo cual no resultó más de 15 segundos.

Sigue haciéndome ruido el hecho de que tú padre sospechara de ti desde un principio.- Xavier le habló a Tyler.- Eres un Hyde por tu madre, supongo que el heredarlo te hace mucho más fuerte de los que son intervenidos.

Eso es algo a lo que no tengo respuesta.- Le respondía el chico sinceramente, después de pasar semanas con ambos psíquicos comenzó a colaborar en su investigación.- Mi padre jamás hablaba de ella, eso me mantenía frustrado todo el tiempo.

El hecho de que el padre de Tyler supiera que su hijo era un Hyde mientras exponía a todas las personas de Jericó y de Nevermore era algo sumamente grave.

Tanto Merlina como Xavier se ablandaron un poco en relación a Tyler, ya que este les había contado todas las torturas que recibió de parte de Thornhill para así someterlo a los homicidios.
No descartaban el hecho que luego de las influencias disfrutara asesinar personas inocentes pero eso solo lo hacía un excluido e incomprendido más.

Los tres se habían vuelto clave para el tema de Bianca y Weems.
Sabían que la sirena podía ocupar sus poderes para influir en la gente y así hacer y deshacer cada situación a su antojo. Por otra parte estaba Weems que se traía algo muy grande entre manos con el alcalde de Jericó.

Poco a poco aquella dupla se había convertido sin querer en un trío, todos colaboraban con sus conocimientos. Se necesitaban los unos de los otros ya que cada mente los hacía unir sus dudas como un rompecabezas.
Habían avanzado drásticamente en un par de semanas, se reunían cada mañana y cada noche en la galería de Xavier.

Mientras que en clases se ignoraban completamente para pasar desapercibidos, sabían que el enemigo estaba allí fuera rondando y podría ser cualquiera.

Para Merlina fue un poco más difícil dejar fuera de esto a Enid, quien insistía en acompañarla a todas partes.

Debido a eso, se alejó poco a poco hasta que solo se limitaba a verla al regresar a la habitación o fugazmente en clases.
Debía concentrar sus ideas aunque no podía negar que la extrañaba aún más con cada día que pasaba.

¿Haz cenado ya?.- Escuchó como le hablaba Tyler por su espalda.

No...- Contestó cortante la pelinegra mientras no sacaba su mirada del plano del pueblo.

Nos falta este sector, cerca de la iglesia de los peregrinos.- Le habló Tyler mientras apuntaba aquel sector en el plano. Merlina solo le prestaba atención cuando se trataba de la investigación.

¿Crees que podamos ir esta noche?.- La gótica le preguntaba al psíquico, quien aceptó casi de inmediato.

¿Puedo acompañarte?.- Hablaba Tyler otra vez.

No.- Respondió la pelinegra mirándolo a los ojos.- Tu debes quedarte aquí por si pasan inspeccionando y debes hacérmelo saber de inmediato.- Apuntó a su celular, el chico solo asintió en silencio.

Debido a las faltas de Merlina a clases y las escapadas por la noche, un día aleatorio a la semana la directora Weems junto con los profesores pasaban por cada cuarto de los estudiantes para regir el reglamento de no salir en la noche.

I wanna be yours • WenclairDonde viven las historias. Descúbrelo ahora