Viejos recuerdos

234 20 4
                                    


Ya nos habían avisado que iríamos a ayudar a un campamento de una escuela primaria. Yo tenía en mente poder descansar un poco de tanto ajetreo de mis recientes encuentros con ninjas, o en el mejor caso tratando de resolver los casos del club estando cerca de que descubran mi identidad secreta.

Tanto tiempo conociendo el estrés y todavía no logro acostumbrarme a él.

No fuimos los únicos seleccionados para ir al campamento. Hayato, Tobe, Yumiko, Totsuka y Ebina  también vinieron. Nos encontramos con ellos en el paradero cuando la profesora Hiratsuka llegó conduciendo un bus. Hacia tiempo desde que no estaba tan cerca ellos. Ya había pasado mucho desde que ayudamos a Hayato con el problema de los rumores sobre sus amigos.

Cuando llegamos al campamento los niños ya estaban formados frente a sus maestros. Uno de ellos hizo las presentaciones.

-Ahora conocerán a los jóvenes de la escuela Sobu que nos ayudarán con las actividades- dijo pasándole el megáfono a Hayato.

-Buenas días. Esperamos crear buenos recuerdos con ustedes durante este tiempo. Si necesitan alguna cosa no duden en pedirnos ayuda.-

Debo admitir que fue buena idea que Hayato sea el que haga el saludo, claramente era el que transmitía más confianza. Yumiko no parecía alguien que diera un discurso alentador a los niños, Yukinon era muy seria para eso, y seguro que Yui se habría puesto muy nerviosa.

Me acerqué a la profesora mientras Hayato hablaba a los niños.

-¿Por qué están ellos aquí también?- le pregunté.

-Ya aprendiste a abrirte con Yukinon y Yui, pero quiero que aprendas a relacionarte con gente completamente diferente.-

-¿No espera que me abra con todo el mundo verdad?-

-Dije relacionarte. Puedes ser abierto con gente cercana como Yui y Yukinon, pero quiero que aprendas a interactuar, basta con tener un poco de confianza en los demás.-

Entendí lo que la profesora quería lograr, pero aún no lograba confiar en ella luego de escuchar su conversación en la salida del torneo de tenis cuando ayudamos a Totsuka. Pero averiguar con quién hablaba o de qué sería problema para otra día. Ahora tenía otro trabajo, ayudar a estos niños como me fuera posible.

Luego de los saludos y discursos iniciales todos caminamos hacia las cabañas. En el camino me percaté que Yukinon miraba haca atrás cada cierto tiempo. Me volteé para ver qué era y noté un grupo de niñas que caminaban juntas hablando y riendo. Esto no tendría nada de extraño excepto que vi de lo que se estaban riendo. Detrás de ellas había otra niña que caminaba separada de ellas. Era de esa niña de las que las demás se reían cada vez que volteaban.

-Parker- me susurró Yui -¿ya viste lo que mira Yukinon?-

-¿También lo notaste?-

-Ella parece ser separada del grupo por las demás niñas. Tal vez Yukinon entienda lo que esté sintiendo.-

Por la personalidad de Yukinon me parecía muy posible que ella también halla sido marginada por sus antiguas compañeras de clase en primaria. A mi también me pasó, así que también entiendo por lo que está pasando esa niña.

Luego de ver nuestras cabañas comenzaron las actividades del día. Todo fue tal y como lo que me esperaba de actividades el aire libre, preparar su propia comida con leña, etc. Pero en todo momento aquella niña estuvo lejos de las demás. Vi como Hayato la trató de acercar a las demás, pero ellas solo esperaron a que él se fuera para volver a alejarse de la niña. No soy experto en niños pero estoy seguro que así no es como se consigue hacer amigos.

The Amazing Oregairu (Spiderman x Oregairu)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora