primeras impresiones
Mi primer día, mi puto primer día.Todo lo que hoy pase dentro de este aula va a depender de mi futuro.
¿Qué si estaba nerviosa?, no que va.
Acabé la carrera de magisterio y voy a empezar con las prácticas en un colegio de Barcelona. Y no, no estoy bien.
No se catalán y me van a dejar en una sala con niños de entre 4 a 5 años. Y yo a mis 21 hace tan solo 15 años que estoy en su lugar.
¿Y ahora les tengo que dar clase?
Amo a los niños, con toda mi alma los amo. Pero me estoy replanteando porque no me dedique a la floristería, algo tranquilo y huele bien.
Ahora voy a cruzar unas puertas en las que olerás a pies, te tirarán del pelo y tendrás que estar gritando durante 5 horas seguidas ya que ellos gritan más fuerte.Pulmones tan chiquitos y con tanta fuerza...
No se de donde saque la fuerza para ir sonriendo a los padres. Pero lo hice, de vez en cuando soltaba el sermón de "tu hijo esta a buen cuidado conmigo " NI TE SABES FREIR UN HUEVO OLIVIA, NO MIENTAS A LA GENTE
—Hola chicos, soy la maestra.-silencio- ¿No sabéis hablar?-silencio, genial Olivia, no te hablan ni 16 niñatos, ¿cómo piensas ligar ?- Pensaba que los catalanes erais más parlanchines-vale, no les hizo gracia, de hecho una niña de coletas rubias me miro como si me quisiese matar.- Valeeee, se que a nadie le gusta el cole. Pero, yo soy muy divertida, vamos a aprender, que es el mejor juego del mundo, y de formas divertidas. Mirad, vamos a empezar con la actividad de presentarnos. Apartar las mesas.- ellos se miraron entre si, sin entender- Venga yo os ayudo- apartamos los pupitres de forma que quedo un gran espacio en el medio en el que yo deje la gran alfombra que había traído, simulaba césped y era muy cómoda.- Venga sentaros.
Sorprendentemente me hicieron caso he hicimos todos un círculo.
—Hola, me llamo Olivia y voy a ser vuestra maestra. Yo no soy de aquí de Barcelona. Vengo de Murcia, ¿alguien sabe dónde está Murcia? vale, no pasa nada ya lo aprenderemos en geografía. Me encantan niños, de hecho tengo una hermana pequeña que se llama Abril. Y me gusta mucho la pintura y la música. Quien quieres el siguiente?Un niño levantó la mano frenéticamente, yo le sonreí para que hablase.
— Yo soy Gerard y tengo 5 años. Mis papás trabajan en el aeropuerto por lo que me cuide a la niñera, es muy maja igual de guapa que tu Olivia.-Sí, el primer hombre que me alaga es un niño- a mi me gusta mucho cocinar y de mayor quiero ser chef.
— Genial Gerard, muchas gracias y te has ganado una galleta por ser el primero. ¿Quién quiere ir ahora?
Después de darle una galleta al pequeño, todos se lanzaron para querer presentarse.
Una vez hablado todos solo faltaba una nena, castaña clara. Que parecía tenerme miedo, y estaba escondiéndose entre sus compañeros de mí.
Yo hice como si no la veía, lo último que quería era que alguien se sintiese presionado. Una vez hablado todos era la hora del recreo y los dejé irse en paz. Menos a la chiquilla que no había participado, que se iba a quedar en la clase.
— ¿Cómo te llamas cariño?
— Clara.
— ¿no quieres es tu galleta, Clara?
— Pero si no he hablado.
— Ya tendrás tiempo para hablar, pero si me dejas con el paquete me las voy a acabar todas.
— Gracias Olivia.
—Venga, al recreo.
Mientras ellos estaban disfrutando el recreo, yo me quedé organizando como a mí me gustaba el aula. Estaba muy soso para mi gusto. Coloqué bien los pupitres, haciendo un cuadrado con un espacio en el centro y otro para entrar en este. Dejé algunas de las mariposas que hago yo con cartulina por las paredes y las ventanas. Quité los papeles aburridos de los corchos y lo dejé vacío para cuando los niños hagan dibujos.
Una vez dado color a la clase, toca otra vez el timbre y entra una marabunta de renacuajos bien sudados del patio. A la mitad ya me lo sabía ganado, pero a la otra mitad quizá sea un poco más complicado.
Hicimos unos juegos con los que me reí mucho , estos niños son muy graciosos y llego la hora de irse a casa. Los fui acompañando y dejándolos con sus padres uno por uno, asegurándome de que todos estuviesen bien con sus familias, pero a Clara nadie la venia a recoger. Como ya había pasado media hora decidí esperar con ella dentro de el colegio, ya que era septiembre y empezaba a hacer algo de frio.
—¿Tienes hambre?-le pregunté
—Un poco, pero mi mama esta a punto de llegar, seguro que si.
—Me ha sobrado un trozo de bocata, ¿quieres compartirlo conmigo?
La niña asintió y le di la mitad de lo que me quedaba.
Me estuvo contando que su mamá y papá no trabajaban fuera como los de Gerard, pero que aunque estuvieran en la misma casa no pasaban mucho tiempo juntos, por el trabajo. Dejamos de hablar cuando alguien tocó a nuestras espaldas la puerta.
Me giré para ver a un chaval con la equipación del barça y con la respiración agitada.—¿Se encuentra bien?- dije viendo que casi se desmaya
—¡PABLO!-dijo la niña de mi lado, vale ya sabia quien era el misterioso. Sonreí al ver como lo abrazaba y como el tal Pablo levantaba la vista hacía mi.
—¿No tendrás agua verdad?
VALEEEE, PRIMER CAPÍTULO ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO
SE QUE NO HA AVANZADO DEMASIADO LA TRAMA PERO ES PARA PONER EN CONTEXTO
DECIDME VUESTRAS OPINIONES —>
SI HAS LLEGADO HASTA AQUI TE DOY UN ABRAZO
ESTÁS LEYENDO
¿𝑁𝑂 𝑇𝐸 𝑆𝐴𝐵𝐸𝑆 𝐿𝐴𝑆 𝑇𝐴𝐵𝐿𝐴𝑆? pablo gavi
Fanfiction𝘷𝘢𝘴 𝘢 𝘣𝘶𝘴𝘤𝘢𝘳 𝘢 𝘵𝘶 𝘱𝘳𝘪𝘮𝘢 𝘺 𝘵𝘦 𝘷𝘢𝘴 "busco a mi prima y me voy" "busque a mi prima, pero no me fui, y ni me pienso ir" 𝙊𝙇𝙄𝙑𝙄𝘼; una murciana de 21 años profesora de infantil 𝙂𝘼𝙑𝙄; futbolista sevillano de 18 años que no...