Al día siguiente nos dirigimos a la caleta para enseñarles a los Sully sobre el lugar más preciado para el pueblo.—Ya llegamos —indicó Tsireya cuando volvimos a la superficie montados en nuestros Ilu
Las enormes rocas estaban sobre nuestras cabezas, ellas rodeaban a la caleta haciéndolo un lugar aún más mágico.
—Aquí es nuestro lugar más sagrado, la Caleta de los Ancestros —mencione
Todos miraban el paisaje perplejos y no los culpaba todo era hermoso.
—El mejor momento para venir es el eclipse —añadió mi hermana justo cuando el eclipse estaba por iniciar
Cubrí mis ojos con ayuda de mi mano otra que la luz solar no cayera directamente sobre ellos.
—Este es el lugar, el árbol de los espíritus —Tsireya señaló a la fosforescente planta bajo nosotros
Y nos sumergimos dejando a nuestros Ilu en la superficie.
Por dentro era aún más asombrosa, un montón de ramificaciones que hacían que el árbol tuviera más espesor y sea más grande, su color en un lila fosforescente acompañado de los peces fucsias que nadaban alrededor lo hacían ver mágico.
Nos dirigimos un poco más abajo, casi donde iniciaban las ramificaciones. Me acerque a Kiri mostrándole que hacer.
Acerque su vínculo a una de las "ramas" que al hacer contacto se iluminó en una potente luz rosa, ella miró hacia arriba observando al árbol tuviera pronto cerró los ojos.
Nade hacia Neteyam que estaba dando vueltas observando el árbol, toque su brazo y se giro a mirarme dándome una sonrisa sin dientes.
Tome mi vínculo y él me imito, agarre una "rama" para hacer conexión y imitando a mi amiga cerré los ojos para concentrarme.
Una luz blanca empezó a aparecer, pero no duró mucho cuando sentí que me jalaban y volví a la realidad encontrándome con los ojos de Neteyam y su mirada preocupada. Desconecto mi vínculo y tomándome de la mano nadamos más abajo.
En ahí note lo que pasaba, Kiri estaba convulsionando y todos nos acercamos a ella lo más rápido que podíamos.
Tsireya desconectó su vínculo y la sostuvo en brazos para que luego le pasara el cuerpo de Kiri aún moviéndose descontroladamente a Nateyam y a mi que empezamos a nadar hacia la superficie.
El cuerpo de Kiri brillaba de una manera extraña, puntos turquesas recorrían su cuerpos.
—¡Rápido! —exclamó Neteyam al llegar arriba
Solté a Kiri y nade al Ilu más cercano para tomarlo y llevarlo a Neteyam.
—¡Kiri! —grito asustada mi hermana que estaba algo lejos
Ayude a Neteyam a subir a la chica al Ilu y luego subirse él.
—Kiri, ¿qué le pasa? ¿qué tiene? —Tuk estaba muy asustada y por su notó de voz estaba empezando a quebrarse
—Tuvo una convulsión —indicó el mayor de los Sully que ya había colocado parte del cuerpo de Kiri sobre sus piernas
—¿Pero si respira? —escuche la voz temblorosa de Rotxo
Neteyam puso sus manos en la boca de su hermana y la abrió para empezar a soplar dos veces, pero aún no reaccionaba.
—Neteyam, llévala a la aldea nosotros te seguimos —dije poniendo mi mano sobre su pierna
—Está bien, vamos —contestó él
Se sujeto del Ilu que se puso en marcha. Los demás tomamos un Ilu y yo agarre a Tuk para que estuviera conmigo, ella no dejaba de temblar y vi una lágrimas rodar por sus mejillas.
ESTÁS LEYENDO
Un Mar De Emociones [Neteyam Y Tú] -TERMINADA-
FanficLa guerra continúa y ahora las personas del cielo están en caza de la familia Sully y no dudarán en asesinarlos a todos y cada uno de ellos sin titubear. Ìrea'ite, una chica perteneciente al clan Metkayina lugar donde la familia de Jake Sully se qu...