Capítulo 03

4.6K 383 54
                                    


El atardecer había logrado calentar un poco el agua del mar haciéndolo más agradable.

—Aquí fue donde te vi por primera vez —menciono cuando el agua empezaba a mojar nuestros pies

Asentí sin decir.

—¿Qué me querías enseñar?

—Primero hay que sumergirnos —indique

Soltó mi mano y corrió al agua de manera escandalosa haciéndome reír.

—Entra —hablo

Sin pensarlo mucho me uní a él, empezó a lanzarme agua así que hice lo mismo hasta que me sumergí por completo bajo el agua. Me imito aunque no logro sumergirse muy profundo cuando volvió a la superficie así que tuve que subir para ver que pasaba.

—¿Estás bien? —pregunte cuando estaba frente suyo

—No soy muy bueno con la respiración.

—¿Qué mis hermanos no te ayudaron en nada? —frunci el ceño

—Tsireya esta más atenta en Lo'ak y Aonung... bueno es Aonung —respondio formando una sonrisa de lado al final

Rode los ojos.

—No hagas eso me haces sentir inútil.

—Bien, respira —indique

Neteyam tomó una gran cantidad de aire lo retuvo.

—Está mal —exsalo afinando la mirada

—No me digas —hablaba como sarcasmo—. Además ni siquiera me ayudaste con los Ilu, tuve que aprender por mi cuenta.

—Está bien, esta bien —coloque mi mano derecha sobre su pecho—. Intenta relajarte, puedes cerrar los ojos si eso te ayuda.

Neteyam cerró los ojos y empezó a controlar su respiración. Baje mi mano hasta su abdomen.

—Respira hondo —indique, inhalo—. Retenlo y exhala despacio. Perfecto.

Mencione cuando termino el ejercicio.

—Vas perfecto ahora solo te falta practicarlo.

—Gracias —coloco su mano izquierda sobre la mía que aun estaba en su abdomen—. ¿Qué me ibas a enseñar?

—Toma aire y sumérgete.

Okey —tomamos aire y nos sumergimos juntos tomados de la mano

Lo guiaba a mayor profundidad buscando algun grupo de peces que no tardaron de llegar junto a las criaturas que te ayudan a respirar bajo el agua.

—Espérame —le dije en señas

Solté su mano y me dirigí a uno tomándolo con cuidado y llevándolo a Neteyam.

—Te ayudan a respirar bajo el agua —explique empezando a ponérselo

Voto el aire que tenia retenido y nado a tomar uno para mí.

Con mis manos guíe a los peces para que vinieran hacia mi empezando a hacer trucos. Sentí un toque en mi hombro y voltee.

—¿Cómo haces eso? —pregunto Neteyam en señas y con un rostro de sorpresa, abría grande los ojos y levantaba las cejas.

—No lo sé —dije y guíe a los peces para que rodeaban a Neteyam quien se puso nervioso—. Tranquilo.

Empecé a jugar y poco a poco otros grupos de peces y otros aninalitos llegaban a unirse.

—Mi hermana también hace algo parecido a eso.

Un Mar De Emociones [Neteyam Y Tú] -TERMINADA-Donde viven las historias. Descúbrelo ahora