Capítulo 05

3.9K 326 13
                                    


El sol radiante tornaba anaranjado el ambiente y el agua cristalina ahora tomaba un color turquesa oscuro.

Todos estábamos reunidos en círculo, incluidos Aonung y Rotxo y aunque quisiera lanzarme sobre él para golpearlo otra vez solo me quede en silencio y sentada abrazando mis piernas sobre la roca donde estábamos.

—Ojalá hubiera estado ahí, el océano te bendigo con un regalo hermano —comento Kiri mirando con un brillo en sus ojos a Lo'ak

Él nos había contado su experiencia de ayer cuando estaba en la Roca Tres Hermanos, había conocido a un Tulkum que lo había salvado, además de eso lo acompaño hasta estar cerca del arrecife.

—Los Tulkum todavía no regresan, además ningun Tulkum anda solo —explicó Aonung que estaba de pie apoyado en una palmera

—Pues este sí —hablo Lo'ak en tono seguro—. Tenía una aleta que le faltaba, como un muñón en la izquierda. 

—Pobre Tulkum —esa era vocesita adorable de Tuk que estaba justo al lado mío.

Toque su cabeza acariciando su cabello y ella se apoyo en mi pecho.

—Payakan —comento Tsireya—. Es Payakan.

—¿Quién es Payakan? —Kiri miró confundida a mi hermana

—Un macho que se volvió loco, es un exiliado esta solo y le falta una aleta —explicó Rotxo. Se me hacía raro verlo así de tranquilo, sin querer ocasionar alguna pelea.

—Dicen que es un asesino —Tsireya miraba preocupada a Lo'ak, en verdad se preocupaba por el chico

—Él no mato a los na'vi y a otros Tulkum, aquí no sino más al sur —intervino mi hermano

—No, no es un asesino.

—Lo'ak, no sé como sigues vivo —la voz de mi hermana estaba quebrandose

—Es que ya se los dije, él me salvo la vida es mi amigo.

Neteyam que estaba al lado mío se puso de pie haciendo que lo observe incorporándose.

—Mi hermanito —puso sus manos sobre los hombros de su menor—. El poderoso guerrero, enfrento al asesino Tulkum y pudo sobrevjivir. 

Hablo burlón. Lo'ak también se puso de pie.

—No me están escuchando.

—Lo'ak, yo si te escucho —intervino Tuk aun acostada sobre mi pecho

Pero el chico solo se fue molesto ignorando los llamados de su hermana, Kiri.

Minutos después nos dispersamos,  Aonung, Rotxo volvieron a la aldea. Por otro lado yo me quedé con los Sully y mi hermana en la playa.

—Neteyam me contó que tienes una conexión inusual con los peces —mencione dirigiéndome a Kiri que estaba al lado mío pero miraba encantada la arena bajo el mar

—¿Qué? —elevo la vista hacia mí

Mis labios se estiraron en una sonrisa, era tan tierna.

—Ven —me puse de pie y le extendí mi mano que la tomó poniéndose de pie

Me dirigí hacia el agua, un poco más lejos que los otros, Kiri me siguió y juntas nos sumergimos en el agua cristalina hasta tocar fondo siendo rodeadas por la vegetación ahí abajo.

Acaricie los corales que al sentir mi tacto se acercaron a mi como con una conexión invisible. Y dentro de poco unos peces se aproximaron, toque a unos cuantos y empecé a jugar con ellos.

Un Mar De Emociones [Neteyam Y Tú] -TERMINADA-Donde viven las historias. Descúbrelo ahora