Epílogo

2.5K 165 31
                                    


De niña me gustaba oír una y otra vez a mi madre contándome la historia de como conoció a papá, su primera conversación y todas las demás que poco a poco formaron el amor que ahora existe entre ellos. Sin duda alguna, esas noches en las que luchaba por no quedarme dormida para terminar de escuchar la historia completa por más que ya me la sabía de memoria no dejaran jamás ese espacio tan importante que ocupan en mi corazón.

A veces me pongo a meditar todas las cosas que realicé de niña en la compañía de la soledad y el calor del sol, es verdad, ese silencio absoluto era algo con que logre vivir por bastante tiempo además de entenderlo y lo importante, entenderme a mí, algo que ahora comprendo muchos no pueden lograr. "Hay que verle el punto bueno a todas las cosas" algo que mi padre me decía constantemente y hoy puedo sacarle ese punto bueno a mi pasado.

Sin embargo, ahora estoy lista para vivir de verdad disfrutar de la compañía de mis seres queridos y conocidos, lograr conocerme más sonriendo con las cosas que amo, aprender del mundo, conocer a la gente para poder comprenderlos, porque descubrí algo, me encanta entender a los demas y saber lo que piensan. Neteyam me dijo que tengo el don de saber escuchar, no oír sino "escuchar", dos palabras con significados diferentes por más que sean semejantes, la verdad no le entendí al inicio.

-¿A qué te refieres? -pregunte con un rostro lleno de confusión

Esa madrugada era fría por causa de los vientos que movían las ramas de los arboles.

-¿Qué entiendes por "oír"? -respondio con otra interrogante

Sitúe mi vista en unos pequeños animales que se asomaban por detrás de un arbusto mientras trataba de buscarle una definición a la palabra propuesta, pero todo lo que se me venía a la mente era que oír era escuchar y escuchar era oír aunque no pensaba responderle eso.

-Una vez leí en uno de los libros que tienen los científicos sobre la diferencia de esas palabras -empezó a decir, muchas veces me había comentado sus escapadas a los espacios que las personas del cielo; amigos de Jake; tenían aquí

Levante la vista hacía él dándome cuenta que miraba justo donde esas criaturas que ahora estaban comiendo unas hojas.

-¿Qué significan? -lo animé a continuar

-"Oír" es percibir los sonidos ya sean hablados o no, por otro lado "escuchar" es poner atención a aquellos sonidos .-se giro a mirarme-. Cosa que muy pocos hacen y tú estás entre esa pequeña cantidad, estas dispuesta a prestar atención a las palabras y los sonidos que están a tu alrededor, la intensidad que le pones a las conversaciones que tenemos me asombra.

Él paso el dorso de su mano sobre mi mejilla derecha, el sol empezaba a salir en sus ojos que me observaban de la manera más cariñosa posible, algo que las palabras no llegan a describir.

-Con cada amanecer del nuevo dia te volveria a elegir, una y otra vez sin dudar -levantó su vínculo colocándolo entre nosotros e hice lo mismo

-Neteyam, te juro que con cada puesta del sol estoy dispuesta a elegirse -unimos nuestros vínculos cerrando los ojos

Esa maravillosa sensación de la unión de nuestras almas siendo mezcladas y formando un solo ser era de lo más extraño y bello a la vez. Abrí los ojos encontrándome con sus ojos siendo abiertos y la sonrisa en su rostro.

Nos gustaba sentir esa sensación de unión de nuestras almas mas nunca habíamos llegado a unir nuestros cuerpos. Acerque mis labios a su frente dejando un cálido beso que provoco que su bella sonrisa creciera aún más.

-Feliz Cumpleaños -mencione regalándole una mirada amorosa

Sí, hoy era el cumpleaños del hijo heredó y más importante de mi amado compañero.

Un Mar De Emociones [Neteyam Y Tú] -TERMINADA-Donde viven las historias. Descúbrelo ahora