Capítulo 13

2.8K 279 20
                                    


El eclipse había empezado haciendo que el ambiente se torne rojizo como la sangre que contemplaba.

La mano de Lo'ak estaba sobre el pecho de su hermano mayor, ambas cubiertas de sangre.

—Respira, hijo —menciono Jake hacia Neteyam intentando no quebrarse al hablar

Él estaba inquieto por el dolor, tan solo miraba a su padre con el corazón destrozado que tenia el alma rota.

—Todo va a estar bien —añadió su padre

—Quiero ir a casa —lo escuche decir en un hilo de voz

—Ya sé, ya sé vamos a ir a casa pronto, iremos a casa. Respira tranquilo.

Jake sostenía la cabeza de Neteyam para protegerla de las rocas.

—Papá...

Entonces su voz sólo se desvaneció en el aire sin poder ser terminado el mensaje.

—Neteyam —era la voz casi inaudible de Neytiri—. No, no, no ¡Neteyam!

Ella abrazaba a su hijo como si eso lo devolvería a la vida.

—No, gran madre no.

Su voz destrozaba el corazon y alma de todos los presentes, incluida yo que solo me había quedado paralizada por lo que veían mis ojos negándome a creerlo.

Neteyam no puede estar muerto.

Neteyam no puede morir.

Neteyam no puede dejarme.

—Tú puedes salvarlo —la voz de Tuk hizo que todos se girarán a mirarme—. Como salvaste al pecesito. 

—¿Es eso verdad? —Neytiri me tomo por los hombros luego de dejar que Jake cargara su cuerpo

La mirada de la mujer era intensa y llena de dolor.

—No lo sé —respondí al borde de las lágrimas

—Te lo suplico, salva a mi hijo —pidió Neytiri en una voz desgarradora

—Está bien, está bien —hable asintiendo repetidas veces

Todos me hicieron espacio para que me acercara a excepción de Jake que se quedo ahí. 

Agarre mi vínculo y lo acerque hacia el pecho de Neteyam justo donde tenía la herida y lo conecte cuando Lo'ak retiro su mano.

Coloque mis manos sobre donde mi vínculo y su pecho se conectaban haciendo presión y cerré los ojos.

El sentimiento era inexplicable, podía sentir su corazón latiendo cada vez más lento, podía sentir su respiración irse. Neteyam se estaba alejando de nosotros. 

Trate de concentrarme como lo había hecho con aquel pez, trate de poner mi mente en blanco y cuando lo logre solo me concentre en sanar su herida, visualice su piel interna como si esta nunca hubiera recibido el disparo.

Vamos Neteyam, por favor no me dejes.

Poco a poco logré hacer que sus latidos se recuperen haciendo que vuelva a sentir su respiración mejor aunque siempre débil.

Una imagen llegó a mi cabeza, un lugar que ya conocía. La caleta de los ancestros, muchos flashes cegaban mi mente y finalmente la imagen del Árbol de los Espíritus. 

Abrí los ojos.

Jake se acerco al pecho de Neteyam tratando de escuchar sus latidos y la respiración.

—Sí respira —informo el hombre

Unas sonrisas se posaron en los rostros de todos ahí, Neytiri se acerco a mi poniéndose a mi altura y me abrazo.

—Gracias —acaricio mi espalda

—Tengo que ir al Árbol de los Espíritus —hable cuando nos separamos—. Neteyam aún no esta bien y yo no tengo la fuerza necesaria para salvarlo de la muerte, pero Eywa sí, tenemos que llevarlo allá.

—Está bien —Jake puso una mano en mi hombro—. Iras allá. Iremos allá todos.

Estaba por ponerse de pie pero se detuvo y posteriormente se alejó.

Todos empezaron a ayudarme a subir a mi Skimwing.

—¿Dónde está tu hermana? —Jake se acerco dirigiéndose a Lo'ak—. ¿Dónde está Kiri?

—No lo sé —respondio su hijo

—En el barco —dijo Tsireya

—Está atada en el barco —añadí—. Iba a regresar, pero...

—No, yo regresaré tú solo lleva a mi hijo a salvo —me interrumpió Jake

Neytiri coloco a Neteyam en mis brazos para que yo lo llevara, él estaba débil pero aun vivo.

—Salvalo por favor Ìrea'ite —menciono ella

—Lo haré, estoy dispuesta a hacer todo porque este bien —una sonrisa triste pero a la vez llena de esperanza se formó en sus labios

Observe el barco una última vez, estaba no muy lejos, pero era el único que quedaba y sus condiciones no eran las mejores.

No dije más y solo conduje al Skimwing hacia la aldea y pronto me eleve en los aires tomando velocidad.

Todo estaba desolado, ni un solo hombre, ni una sola ave. El eclipse todavía estaba continuando.

—Tú puedes Neteyam —mencione bajando la cabeza para mirarlo—. Tu puedes.

[ ... ]

• • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • •

¿Qué les pareció el capítulo?

Sé que es cortito, pero dentro de unas horas subiré el siguiente. Los quiero mucho, no saben cuanto :3

Coraline <3

Un Mar De Emociones [Neteyam Y Tú] -TERMINADA-Donde viven las historias. Descúbrelo ahora