VI

391 49 3
                                    

—¿Se me permitirá limpiarme en algún momento del próximo mes?

Halcón no miró hacia arriba desde el gráfico que estaba examinando. 

—Sí, déjame llamar a los sirvientes. Tendremos la bañera llena de agua perfectamente calentada en poco tiempo. Perfumada con lavanda, ¿o prefieres jazmín?

Jeon resopló desde la esquina. 

—He pasado una semana aquí abajo—. Su voz adoptó una inclinación esperanzadora. —¿Quizás podría nadar si echamos el ancla cerca de la orilla? ¿Por unos minutos? Es todo lo que pido. No es mucho.

Halcón tutelado con falsa simpatía. 

—Verdaderamente nací para ser un ejemplo de desgracia, y un blanco al que apuntan las flechas del adversario.—Miró a Plum, que lo miró con indiferencia. —Seguro que has leído el Quijote.

—¡Claro!— Plum insistió, demasiado rápido, mirando hacia otro lado, las mejillas enrojecidas.

Qué raro. 

—Aunque sé que cree que ha sufrido las hondas y flechas de la escandalosa fortuna, le aseguro que podría ser peor. Mucho peor.

—He sido secuestrado por piratas. Si eso no es una fortuna escandalosa, no sé lo que es.

Tenía razón, y Halcón controlaba una rabieta que amenazaba con convertirse en risa. 

—Tu suerte podría ser mucho peor que el deseo de un baño y el aparente aburrimiento aunque te he ofrecido docenas de libros para pasar el tiempo. Por supuesto, siempre puedes divertirte de otras maneras más físicas.

No tuvo que mirar para saber que Plum se sonrojaba furiosamente. La burla tuvo el efecto deseado, y hubo silencio a medida que pasaban los minutos. La consecuencia involuntaria fue que las imágenes de Plum dándose placer a sí mismo se introdujeron en los labios del arco mental de Halcón, se separaron con suaves gritos, su polla se tensó, perdiéndose en unos pocos minutos de abandono, de libertad.

El chico tenía un espíritu inquieto que Halcón no esperaba en absoluto del hijo de Jeon Taeymin Aunque se quejaba por un baño, Halcón tenía la sensación de que se trataba más bien de volver a subir a cubierta con libertad de movimiento. Era un resorte en espiral, desesperado por su contención, moviéndose sin cesar. 

Halcón esperaba una criatura mucho más indolente.

Plum dijo: —Si pudiera ir a cubierta la próxima vez que llueva. Cómo extraño la lluvia. Solía salir a explorar en ella durante horas. Pero incluso sólo por unos minutos...

—Cualquier truco que hayas inventado, abandónalo.

—¡No es una estratagema! Ha estado nublado durante días, y tiene que llover pronto. Sólo quiero respirar un poco de aire fresco y estar limpio.

Las ventanas de popa del camarote de Halcón estaban cerradas al viento helado, y si el mocoso no se molestaba en abrirlas de vez en cuando, al diablo con él. Claramente era perezoso después de todo. 

—No.

—Si soy tan inútil, ¿por qué no me dejas subir? ¿Qué podría hacerle a un barco lleno de piratas?

—¿Aparte de meterte en el puto camino?

—Dije que ayudaría. Estoy seguro de que podría aprender.

Halcón se rio bruscamente. 

—Probablemente ni siquiera sepas cómo atar un simple enganche en la línea.

—Podría aprender—, repitió. —Apuesto a que puedo. 

La molestia de Halcón se acrecentó. 

—¿Una apuesta? Muy bien, como quieras. Vamos a ponerte a prueba. Tendrás una demostración, y una oportunidad para atarlo tú mismo.

☠️ Jikook ☠️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora