XXI

318 36 3
                                    

El trueno retumbó, y Jungkook no estaba seguro de la hora. La luz más allá de las ventanas estaba apagada. Se concentró en la joven sentada al lado de su cama, pasando una aguja e hilo de colores a través del material con dedos ágiles, una vela a su lado en la penumbra, su vestido de seda arrugado una rosa oscura. Tenía el pelo rubio pero no era la nodriza, cuyo nombre no podía recordar.

Ciertamente no era Bahiyyih. Él miró fijamente el bordado, el diseño de algún tipo de flor.

—¿Olivia?

Su cabeza se elevó, y una amplia y ligera sonrisa de caballito apareció en su cara.

 —¡Jungkook! ¿Cómo te sientes? Déjame ir a buscar a Bahiyyih y enviar un mensajero para el cirujano. Estuvo aquí antes, pero estabas durmiendo muy profundamente. Debemos llamarlo antes de que llegue la tormenta. ¿Tienes sed?— Cuando asintió, ella le ayudó a beber. Tenía la frente alta, el pelo ceniciento, ojos marrones brillantes y amables.

Sintió como si hubiera estado durmiendo durante semanas, lo que supuso que había hecho. Por lo menos su cabeza estaba más clara, y cuando intentó levantar las manos, cooperaron. Aunque la puñalada dolía como si estuviera abierta y sangrando, su aumento de energía fue una señal alentadora.

Antes de que pudiera llamar a alguien, preguntó: —¿Cuándo es el juicio? ¿Para el Capitán Halcón?

Olivia abrió la boca pero luego la cerró de nuevo, mirando a la puerta, que estaba abierta. Susurró: —No creo que quieran que te molesten con eso. Al menos no hasta que des tu testimonio.

—¿Testimonio?

—En el próximo juicio, tal como será con nuestros... recursos limitados. El pirata está siendo transportado de vuelta aquí.

Su corazón martilleó con fuerza. 

—¿De dónde?

—No estoy segura. Pero parece que él y sus hombres llevaron a los corsarios en una persecución hasta La Española. El barco pirata fue dañado y listado mal, pero parte de la tripulación escapó a tierra, a una península. Aparentemente el capitán creó una distracción, permitiendo que sus hombres huyeran. Supongo que hay algo de honor entre los ladrones después de todo.

Jungkook sólo podía asentir, las caras de la tripulación corriendo por su mente. ¿Quién había sobrevivido? ¿Taehyung? ¿Kim Namjoon? 

—¿Cuándo llega?

—No lo sé. Puede que se esté gestando un huracán.

Registró que ella había mencionado una tormenta antes. De hecho, una ráfaga sacudió los cristales de las ventanas. 

—¿Está herido?

Olivia había mirado las ventanas, con el labio entre los dientes. 

—¿El pirata?— Se encogió de hombros. —De todas formas, pronto estará muerto.

Las palabras fueron un golpe a su estómago herido. Quería atacar pero se contuvo. Ciertamente no era culpa de esta chica. Nada de eso. 

—¿Está el juzgado cerca?

Hizo una mueca. 

—Sólo construirán una plataforma en la plaza del pueblo. Un verdadero palacio de justicia estaba por construirse y ahora nunca lo hará, como la mayoría de las cosas en esta isla miserable.— Olivia pareció recriminarse a sí misma, y pintó una sonrisa. —No te molestes con nada de esto, querido.— Tentativamente, ella tomó su mano, y él miró fijamente sus dedos unidos con perplejidad.

Qué extraño era que esta chica tan agradable con la que se había despertado fuera su prometida. Ardía por decirle inmediatamente que nunca se casarían, pero sólo escuchaba cuando ella le decía: 

☠️ Jikook ☠️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora