XV

423 44 10
                                    

En la proa, Jungkook estaba de pie junto a la estancia bajo un cielo de manchas de tinta. La franja de estrellas se extendía más allá de él, y desde la perspectiva de Halcón al timón, era como si Jungkook navegara a través de ellas. La postura de Jungkook era muy relajada, con los pies desnudos en la cubierta húmeda. 

La camisa demasiado grande de Halcón le rodeaba, por fuera de sus pantalones, con las rodillas desabrochadas. Cuando llegó la lluvia, Halcón había sacado a Jungkook, ignorando las miradas de reojo de la tripulación, que parecía sorprendida de que Jungkook no fuera todo golpeado por haber vomitado sobre Halcón varios días antes.

Las botas estaban empapadas, el cuero húmedo le rozaba los pies. El viento y la lluvia los habían acosado, pero sólo por un corto tiempo, las nubes se despejaron al pasar el tiempo. Halcón también había ignorado las agudas miradas de Taehyung y los intentos de entablar una conversación con él. Ya era tarde, la cubierta estaba en silencio.

Halcón había perdido la noche tratando de evitar a Taehyung, pero se aseguró de que Jungkook comiera antes de subirlo a la cubierta principal. Era hora de dormir, pero dio otra vuelta al barco, asegurándose de que todo estuviera en orden. No había razón para que no lo estuviera: no se veían velas, el mar y el viento estaban en calma, no había necesidad de echar el ancla.

Aunque debería haber estado durmiendo él mismo, Taehyung se acercó, atrapando a Halcón a babor cerca de la popa.

—Capitán. Ha habido una votación.

El corazón de Halcón saltó y se tensó de la cabeza a los pies. Se las arregló para mantener su tono casual. 

—No sabía que había un problema—. Si lo expulsaban como comandante... No sabía qué carajo haría, ¿y qué hay de Jungkook? No. Ésta era la nave de Halcón. No podía dejar que sucediera. No lo haría.—El asunto es el prisionero—. Taehyung dirigió una mirada hacia Jungkook, lejos del alcance de la proa. — Namjoon presentó su caso, y los hombres creen que se le debería permitir subir a cubierta durante el día. Hace demasiado calor ahora para estar encerrado ahí abajo. Salvó a uno de nosotros, así que creen que debería probar la libertad—. Hizo una mueca. —Poco saben que ya ha probado bastantes cosas en ese camarote.

—No es nada—, insistió Halcón.

—¿Nada? ¿Cómo llamas a esa escena en la que entré?

Se puso a cuadrar sus hombros. —No es de tu incumbencia. ¿Desde cuándo irrumpes en mi camarote de esa manera?

—Ya que no subiste para el cambio de guardia como siempre lo haces. Los hombres se ponen nerviosos cuando hay una alteración en la rutina. La rutina es lo que nos mantiene a todos vivos y bien y trabajando en concierto.— Bajó la voz, silbando. —Y tenía buenas razones para estar preocupado, dado que nuestro prisionero ¡tenía una maldita cuchilla en tu garganta!

Halcón apretó los dientes. 

—Fue una lección.

—¿En qué, exactamente?

—Habilidades con el cuchillo. Debería saber cómo defenderse.

Taehyung parpadeó por unos momentos, sus cejas casi se encuentran con la línea de retroceso de su delgado cabello.

 —¿Crees que nuestro prisionero debería saber cómo defenderse?

—No contra nosotros. Para el futuro.— ¿Qué sería eso? ¿Realmente Jungkook se pondría en marcha por su cuenta?

—¿Desde cuándo te importa el futuro de ese cabrón más allá del premio que obtendremos? 

Apretando los puños contra el impulso de agarrar a su amigo por el cuello y exigir respeto por Jungkook, Halcón se volvió hacia la barandilla y miró hacia el horizonte donde las estrellas y el mar se volvieron uno. Frotando una mano cansada sobre su cara, Taehyung se apoyó en la barandilla a su lado. 

☠️ Jikook ☠️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora