Epílogo

408 48 14
                                    

Tal vez llegaría el día en que Jungkook se cansara de correr a lo largo de la playa de barlovento cada mañana al salir el sol, y luego otra vez por la tarde al regresar a la Tierra y más allá. Pero después de tres años, ese día no era ni siquiera un parpadeo en el horizonte.

Vestido sólo con sus gastados y cómodos pantalones, metió los pies en la arena húmeda. El sudor goteaba por su pecho desnudo, su piel ahora de un color bronceado que no había imaginado posible hace tanto tiempo en Inglaterra.

Se quitó un rizo de los ojos y saludó a su vecino Juan, que estaba vaciando trampas para cangrejos en la orilla antes de que cayera la noche. El botín parecía excelente, y Jungkook esperaba ansioso la sopa que él y Jimin harían con su parte.

Juan llamó: —Voy a La Española a por provisiones. ¿Debo buscar una carta en la oficina de correos?

Jungkook disminuyó la velocidad, respondiendo: —¡Sí, por favor!

Juan era originario de España y era uno de los pocos de confianza que se había unido al esfuerzo de Jimin y Jungkook para crear un enclave pacífico. Algunos en su abigarrada comunidad eran esclavos fugados, otros colonos desilusionados con Inglaterra, sin mencionar a Francia y España. 

Su isla aceptaba a los recién llegados en raras ocasiones, y sólo a través de una estricta referencia.

Jungkook se preguntaba si Juan también traería de vuelta los rumores de las últimas hazañas del Halcón Marino liberando de su carga a los ricos barcos ingleses. Si era Kim Namjoon u otro sucesor, Jungkook no estaba seguro, pero le reconfortaba de una manera que no podía explicar.

Dándole a Juan otro saludo y corriendo, Jungkook pensó en la cuidadosa carta de su hermana. Aunque las palabras aún se le resistían, le gustaba mirarlas y oler el ligero olor a lavanda en las páginas. Sus felices cartas estaban dirigidas a un tal Sr. Junghyun, con instrucciones de que las guardaran hasta que las recogiera en la oficina de correos. 

Jimin las leía en voz alta todas las veces que Jungkook se lo pedía, sin quejarse.

Jungkook le había escrito por primera vez hace dos años con sólo la dirección general de su nombre y la ciudad de Kingston, Jamaica, pero la misiva que le había dictado a Jimin había llegado a ella.

Juan y su hijo sólo iban a buscar provisiones cada cuatro o cinco meses, pero Jungkook apreciaba las visiones de la próspera vida de Bahiyyih, con dos hijos ahora y Bart sobresaliendo en la compañía naviera del Sr. Rodriguez.

Olivia se había casado y estaba embarazada, y Jungkook se alegró de ello. Con los dedos de los pies escarbando en la cálida arena, las piernas ardiendo agradablemente y los brazos bombeando, Jungkook respiró profundamente el aire salado. Tomó un camino que pasaba por explosiones de flores, naranja vibrante, rojo, púrpura, rosa y blanco. Como atardeceres capturados en forma frondosa, pareciendo delicadas, pero en realidad resistentes e intransigentes.

Pronto se acercó a la casa que él y Jimin habían construido. Estaba construida con los árboles más resistentes de la isla, los que se doblaban pero no se rompían durante las tormentas, las raíces se mantenían fuertes y seguras, y se enterraban profundamente en la tierra. Había un carpintero llamado Dejen entre su colectivo, todos trabajando juntos para una vida tranquila y pacífica. 

Dejen había enseñado tanto a Jungkook, y cada día aprendía más.

Él y Jimin no habían podido resistirse a construir la casa en una colina para poder despertar a la vista del interminable abrazo del mar cada mañana. La casa estaba situada en una meseta, y estaba construida con sólo dos habitaciones: una para su cama con ventanas que se abrían al aire salado, y la habitación principal con chimenea, mesa y cocina.

☠️ Jikook ☠️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora