36.- VITTORIO

153 18 0
                                    

Un relincho y un golpe la obligaron a abrir los ojos, Riftan salto de su montura y la tomo de los hombros, en su mirada se reflejaba una terrible molestia. No dijo nada y la subió a Talón, durante todo el viaje lo único que pudo decir fue que lo lamentaba, Rem no era suya y aun así no la cuido lo bien, Riftan solo se tenso al escucharla hablar, llegaron juntos al campamento, la mirada atenta del rey se poso en la pareja, la princesa fue la primera en acercarse.

-Lo siento, ¿estas bien? Escuche lo que ocurrió, se lo mucho que querías a tu yeg... 'Max' estas sangrando, -al escuchar a la princesa Riftan volteo de inmediato, como no lo había notado, 'Max' tenia una enorme herida en la parte posterior de la cabeza. Rápidamente Ruth que salió de la nada corrió su lado, lavo la herida y la curo.

- ¿Ruth? Donde estabas, no te había visto... dijo una vez que termino de ser atendida.

-Me escondía, pero al verla no tuve que salir. ¿Qué sucedió? ¿Cómo es que no se había dado cuenta que estaba sangrando?

-Rem, la pico una víbora y me tiro, pudo ser en ese momento, no me di cuenta.

-Afortunadamente es solo una herida superficial, que ya cerro, esta como nueva, puede ir a recibir su premio. Dicho esto, casi la saco a empujones de la tienda.

El obvio ganador fue Riftan, quien capturo 5 de los 6 animales exóticos que llevaron, después ella que había capturado un alce, el rey tenia una sonrisa maliciosa, -Sin duda una mujer de GRAN valor, debe sentirse honrado Sir Calypse, señalo el monarca mientras le entregaba a 'Max' el cofre con monedas de plata.

Tanto la princesa, como ella estaban incomodas, Riftan no dijo nada y se alejo Yurixion se acerco a su lado y la felicito, su felicitación era como un abrazo cálido, sonrió alegremente, aunque el chico se lamentaba de no estar ahí para ella cuando sufrió el accidente.

-Estoy bien, fue una herida menor, mira, ni siquiera dejo cicatriz, dijo mientras mostraba el lugar donde se había golpeado. Por cierto, felicidades a ti también, -Yurixion había alcanzado el 4to lugar en su primera competencia.

-Oh, mi señora gracias, yo quiero obsequiarle todas las presas que atrape, -Yurixion era solo un joven sin ninguna mala intención, pero al momento de escucharlo el rey soltó una carcajada.

-Tienes buen ojo chico, -le dijo al ahora ya caballero ordenado, -Mucho mejor que otros hombres, admiro la lealtad a tu Señora. Yurixion estaba algo confundido, pero sonrió. Medea instintivamente busco con la mirada a Riftan, sabia que no era un hombre paciente ni moderado, pero solo fingió no escuchar o entender la insinuación del rey.

Dado el incidente de la cacería nadie se pregunto donde estaba la dama Calypse, así que no se presentó al banquete de ese día, pero su 'padre' la mando llamar, - ¿Qué sucede? -inquirió - ¿Paso algo entre Riftan y tú? ¿Hay problemas en el paraíso? -Era evidente que si sabia algo o lo intuía lo estaba disfrutando, pero no le iba a dar esa satisfacción, a ojos de todos, su hija era una excelente cazadora que tuvo un accidente y su esposo la ayudo.

-No se que esperas que ocurra, -dijo en voz inocente, -perece que por fin quieres ser un buen padre, ¿Es eso? O ¿será que planeas golpearme con el bastón como tantas veces antes? –Lo vio directamente a los ojos sin una pizca de miedo, estaba harta y si este tipo le daba una excusa la usaría.

El duque solo se alejó, con la certeza de que algo ocurría y cuando lo pudiera comprobar esa insolente lo iba a pagar.

Durante las justas estuvo en el palco con la princesa, quien como esta vez no tenia que ser la anfitriona del evento pudo relajarse al lado de una más que inquieta 'Max', -No está aquí, -susurro a su oído la princesa, -puedes estar tranquila, unos enviados del Gran santuario han llegado esta mañana y se reunieron con el comandante de los caballeros reales y con Riftan.

Cliche de reencarnación/ BAJO EL ROBLEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora