Una vez que todos los chicos se sentaron, Luz tomó la iniciativa de hablar primero, sabiendo que los demás chicos tenían que escuchar lo que recién había descubierto.
—He hecho algo de... investigación hoy —dijo cautelosamente.
Los dos chicos la miraron confusos y Luz suspiró. Buscó en su mochila hasta que encontró unos archivos que había fotocopiado antes.
—Queríamos una explicación —dijo suave, pasandole los papeles a los chicos.
Ambos chicos pusieron una mueca tan pronto como vieron las fotografías del coche volcado.
—¿Amity estaba ahí? —Gus preguntó en shock. Luz asintió y se sentó cerca de ellos en el sofá.
—Sí —señaló al lado del copiloto—. Justamente ahí, ¿ves esa sección? Esa fue la parte que tuvieron que cortar para sacarla de ahí —vió como los chicos se estremecían, justo como le pasó a ella.
—Sabía que ese tal Scott era un estupido —Hunter murmuró. Su control sobre los papeles era tan fuerte que Luz tuvo que alejar sus dedos del papel—. ¿Cómo pudo haberla dejado ahí?
—Tu conocimiento es igual que el mío —Luz suspiró. Gus le dió la vuelta al papel y siguió leyendo, su mandíbula seguía abierta.
—¿Lesión cerebral traumática? —el chico de piel oscura inclinó la cabeza a un lado.
—¿Qué significa eso? —Hunter añadió levantando las cejas.
Luz ya había acabado de enseñarles los papeles cuando sacó otro de su mochila que había impreso antes. Ambos chicos leyeron el papel,
Hunter levantó la cabeza.
—Esto no me parece español Luz,... ¿Cómo voy a saber que es el daño axonal difuso? —Hunter suspiró y Gus miró a Luz.
—Se supone que ese es el tipo de daño cerebral que tiene...supongo —Luz señaló la hoja—. No entiendo mucho la verdad...me confunde.
Luz suspiró y se acomodó en el respaldo del sofá.
—¿Qué tenían que decirme? —preguntó recordando lo que los chicos le habían dicho antes.
Gus y Hunter intercambiaron miradas. Ambos se dieron cuenta de cuanto se estaba esforzando Luz en descubrir cosas sobre Amity. Sería muy incómodo si dijeran algo sobre lo que estuvieron hablando antes de la llegada de la morena, así que se mantuvieron callados.
—Nada —habló Hunter—. Por cierto, Amity está en tu habitación, ella está… estuvo llorando durante un tiempo después de que te fueras —dijo el chico rubio, Luz se mordió el labio.
—Lleva esas bolsas contigo —agregó Gus, apuntando a las bolsas que están en la cocina—. Son de Amity.
Luz asintió mientras tomaba las bolsas de la estantería, miró a los chicos.
—¿Podrían decirle a Willow todo esto cuando venga? —preguntó cuando estaba en las escaleras. No quería dar la misma explicación otra vez. Ambos chicos asintieron.
Mientras subía las escaleras, Luz no podía parar de preguntarse cómo Amity había llegado a su departamento. ¿Cómo pudo tomar un avión y llegar hasta su casa? ¿por qué tenía cristales en su pie? ¿y por qué tenía tantos moretones?
Suspirando, Luz abrió la puerta de su cuarto. Encontró a Amity dormida en su cama y decidió no despertarla. Dejó las bolsas en el suelo y buscó un lugar donde ponerlas.
Se dió cuenta de cuánto esfuerzo estaba gastando en acomodar la ropa de la joven en su armario. Era una sensación nueva para ella y no sabía cómo sentirse al respecto. Luz rió cuando vió los vestidos que Gus le había comprado a Amity, no pudo evitar pensar lo adorable que iba a verse en esos vestidos.
ESTÁS LEYENDO
Yellow [Lumity]
FanfictionLuz Noceda odiaba a Amity Blight, simple y llanamente. Por supuesto, ¿quién podría culparla? Amity había sido la que leyó los textos privados de Luz frente a toda la cafetería, obligándola a salir del armario. Luz se fue a Nueva York con sus tres m...